Вы находитесь на странице: 1из 6

Estos principios bsicos de la gestin de la calidad, son reglas de carcter social encaminadas a mejorar la marcha y funcionamiento de una organizacin

mediante la mejora de sus relaciones internas. Estas normas, han de combinarse con los principios tcnicos para conseguir una mejora de la satisfaccin del consumidor.

La mejor forma de mejorar la produccin con los medios materiales existentes. Es mejorando la organizacin que maneja y gestiona los medios de produccin como un todo siguiendo principios de liderazgo, participacin e implicacin, orientacin hacia la gestin, el sistema de procesos que simplifica los problemas, el anlisis de los datos incluyendo sobre todo al consumidor y la mejora continua. Consiguen conocer y mejorar las capacidades de la organizacin. De este modo, es posible mejorar el producto de forma constante y satisfacer constantemente al cada vez mas exigente consumidor.

La certificacin en la norma_9001, es un documento con validad legal, expedido por una entidad acredita. Y que certifica, que usted cumple las mas estrictas normas de excelencia, en aras a un mejora de la satisfaccin del cliente. Hay dos tipos de certificaciones, de empresa y de producto. Estas ltimas, solo tienen en cuenta la cualidad tcnica del producto. Y no la satisfaccin del cliente, de la que se ocupara la certificacin de empresa. Si una empresa est certificada, todos sus productos lo estn.

Organizacin enfocada a los clientes Organizacin enfocada a los clientes las organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanto comprender sus necesidades presentes y futuras, cumplir con sus requisitos y esforzarse en exceder sus expectativas. Liderazgo Liderazgo Los lideres establecen la unidad de propsito y direccin de la organizacin. Ellos deben crear y mantener un ambiente interno, en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente para lograr los objetivos de la organizacin. Compromiso de todo el personal Compromiso de todo el personal El personal, con independencia del nivel de al organizacin en el que se encuentre, es la esencia de la organizacin y su total implicacin posibilita que sus capacidades sean usadas para el beneficio de la organizacin. Enfoque a procesos Enfoque a procesos Los resultados deseados se alcanzan ms eficientemente cuando los recursos y las actividades relacionadas se gestionan como un proceso.

Enfoque del sistema hacia la gestin Enfoque del sistema hacia la gestin Identificar, entender y gestionar un sistema de procesos interrelacionados para un objeto dado, mejora la eficiencia y la eficiencia de una organizacin. La mejora continua La mejora continua la mejora continua debera ser el objetivo permanente de la organizacin. Enfoque objetivo hacia la toma de decisiones Enfoque objetivo hacia la toma de decisiones Las decisiones efectivas se basan en el anlisis de datos y en la informacin. Relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores Relaciones mutuamente beneficiosas con los proveedores Una organizacin y sus proveedores son independientes y una relacin mutuamente benfica intensifica la capacidad de ambos para crear valor y riqueza.

Вам также может понравиться