Вы находитесь на странице: 1из 11

Qu es un inyector bomba?

Un inyector bomba, como dice su nombre, es una bomba de inyeccin y un inyector, dotado de una electrovlvula, agrupados en un solo componente. Cada cilindro del motor tiene su propio inyector bomba. De esta forma se eliminan las tuberas de alta presin que suelen instalarse en las versiones con bomba de inyeccin distribuidora rotativa, permitiendo alcanzar una elevada presin de inyeccin. Igual que en el caso de una bomba de inyeccin distribuidora con inyectores, l sistema de inyector bomba asume las siguientes funciones: Generar la alta presin para la inyeccin. Inyectar el combustible en la cantidad correcta y al momento preciso.

El sistema de inyector hoy en da los sistemas que permiten alcanzar las mayores presiones de inyeccin. Este sistema se incorpor en el vehculo Volkswagen Passat a finales de 1998 con una nueva generacin de motores diesel de inyeccin directa, que dan altas prestaciones (ejemplo los 150 CV de potencia que alcanzan motores con una cilindrada menor de 2000 cc), as como mantener unos consumos bajos y una reduccin en las emisiones contaminantes. Este sistema de inyeccin se utiliza tanto en motores de turismos como en vehculos comerciales.

FUNCIONAMIENTO:
Las funciones bsicas de un sistema EDC (regulacin electrnica Diesel) estn dedicadas en controlar la inyeccin de combustible en los cilindros del motor en el momento adecuado, la cantidad exacta y con la mayor presin posible, asegurando as el buen funcionamiento del motor con mximas prestaciones, minino consumo, menos emisiones nocivas y comportamiento silencioso El sistema de inyector bomba controlan el tiempo de inyeccin a travs de unas electrovlvulas que tienen integradas

El momento de activacin de la electrovlvula determina el comienzo de la inyeccin as como el tiempo durante el cual esta activada la electrovlvula determina el caudal de inyeccin. El momento y la duracin de la activacin son determinados por la unidad electrnica de control de acuerdo con los patrones que tenga programados en su memoria y teniendo en cuenta el estado de servicio actual del motor a travs de los diferentes sensores.

El sistema de inyector bomba controlan el tiempo de inyeccin a travs de unas electrovlvulas que tienen integradas. El momento de activacin de la electrovlvula determina el comienzo de la inyeccin as como el tiempo durante el cual esta activada la electrovlvula determina el caudal de inyeccin. El momento y la duracin de la activacin son determinados por la unidad electrnica de control de acuerdo con los patrones que tenga programados en su memoria y teniendo en cuenta el estado de servicio actual del motor a travs de los diferentes sensores.

DATOS CON LOS QUE TRABAJA EL INYECTOR BOMBA Como datos importantes la unidad de control tiene en cuenta: -El ngulo del cigeal. -El n de revoluciones del rbol de levas. -La posicin del pedal del acelerador. -La presin de sobrealimentacin. -La temperatura del aire de admisin, del liquido refrigerante y del combustible. -La velocidad de marcha.

En el primer tercio de la carrera, la aguja del inyector

abre sin amortiguacin, dosificndose en la cmara de combustin la cantidad prevista para la preinyeccin.

En cuanto el mbolo amortiguador se sumerge en el

taladro de la carcasa del inyector, el combustible ya slo puede ser desalojado por la parte superior de la aguja, a travs de una ranura de fuga hacia la cmara de alojamiento para el muelle del inyector. As se crea un colchn hidrulico, encargado de limitar la carrera de la aguja del inyector durante el ciclo de la preinyeccin.

VENTAJAS: Sus ventajas con respecto a otros dispositivos de inyeccin son: -Se utiliza tanto en turismos como en vehculos comerciales e industriales. Tambin se utiliza este sistema en motores en locomotoras y barcos. -Alta presin de inyeccin hasta 2050 bar. -Comienzo de inyeccin variable. -La posibilidad de una inyeccin previa.

NOTA:
Al montar el inyector bomba se debe

observar que adopte la posicin correcta. Si el inyector bomba no queda perpendicular a la culata se puede aflojar su tornillo de fijacin. Debido a ello se pueden producir daos en el inyector bomba y en la culata. Obsrvense a este respecto las instrucciones proporcionadas en el Manual de Reparaciones.

Вам также может понравиться