Вы находитесь на странице: 1из 25

Principios de Poder

Teologa de la Autoridad
Por,

Dr. Joselito Orellana, PhD


Vision International University www.joselitoorellana.blogspot.com chelomg7@hotmail.com
Junio, 2008
Todos los Derechos Reservados por el Autor

INTRODUCCIN
La verdad del Evangelio es doble: Primero, es la Palabra de Dios; y Segundo, es el Poder de Dios (p 5) Cf., 1 Co. 2:4-5 El mtodo bblico ms eficaz de ministerio es el Seor trabajando con nosotros, confirmando Su Palabra con Su Poder (p 6) El mundo es atrado a Jess cuando ve resultados tangibles del poder del Evangelio que ha cambiado vidas (p 6) Los Principios de Poder promueven al creyente de un pasivo espectador, al rol de un protagonista activo en el Reino de Dios.
Multiplicacin, Joselito Orellana PhD 2

MAS ALL DE LA RELIGIN


La religin es el esfuerzo del hombre por alcanzar a Dios. El Evangelio es el esfuerzo de Dios por alcanzar al hombre. El poder de Dios es la demostracin visible de Su deseo de revelarse al hombre (p 7) El poder espiritual es el Reino de Dios en accin, que trae la vida espiritual (p 7) El poder espiritual es aquel que busca servir, no servirse de los dems La fuente bblica del poder espiritual es el Dios vivo y verdadero, revelado en las Escrituras (p 9) Dios el Padre es la fuente de todo poder. Cf. Mt. 28: 18-20 Toda demostracin del poder de Dios se enfoc en la Persona del Seor Jesucristo (p 11) El hombre tiene el poder de opcin (co-creador, libre albedro) El arrepentimiento es la base de todo verdadero poder espiritual (p 12) La promesa de poder es un don de Dios; por ello est basada en el condicionante: si/entonces (p 13) Dios usa personas ordinarias (vasos de barro), para llevar a cabo obras extraordinarias (p 15)
Multiplicacin, Joselito Orellana PhD 3

LA FUENTE DE PODER
La fuente de todo poder es el Dios vivo y verdadero revelado en las Sagradas Escrituras (p 17) Su poder es: ilimitado, sublime y eterno (p 19) La Biblia es el registro histrico de cmo Dios ha revelado su poder en la tierra (p 20) Dios revela su poder por medio de: la naturaleza; su Palabra; el juicio; la redencin; su Autorrevelacin en Jesucristo; el Parcletos El Espritu Santo-; seales; los creyentes. El propsito de la revelacin del poder de Dios, desde el principio, fue: redimir a la humanidad pecadora por medio de Jesucristo (p 23) Aunque hay varios niveles de autoridad, Dios es la fuente de todo el poder delegado.
Multiplicacin, Joselito Orellana PhD 4

EL DESAFIANTE ENGAADOR
Satans constantemente est desafiando el poder de Dios en el universo (p 26) Uno de sus principales mtodos en desafiar el poder de Dios es falsificarlo (p 27) La nica forma de descubrir la falsificacin satnica es a travs de las Escrituras (p 27) Parte de la falsificacin es la construccin de una estructura paralela. Satans tiene: trinidad; iglesia; doctrina; sistema sacrificial; comunin; ministros; trono; adoradores; profetas; maestros; apstoles; cristos; sistema de comunicacin; poder sobrenatural delegado (pp. 28-32) Satans puede imitar los dones espirituales y an el poder de Dios, pero l no tienen ninguna capacidad para imitar una vida santa, que evidencia el fruto del Espritu Santo. Las claves bblicas para enfrentar el engao de Satans son:
Reconozca que es un imitador; Use el discernimiento espiritual; Evale todo ministerio por el fruto espiritual, ms que por las manifestaciones sobrenaturales de poder; Estudie las Escrituras; Evite toda influencia satnica; Reconozca que el poder de Dios es mayor que Satans; Aplique los principios de poder (pp. 33-35)
Multiplicacin, Joselito Orellana PhD 5

EL PODER DE JESS
Dios deleg el poder a su Hijo Jesucristo. El Espritu Santo dot a los creyentes despus con poder delegado por el Hijo (p 38) Todo el Evento Crstico se manifest en el poder del Espritu Santo: encarnacin; bautismo; tentacin; ministerio; muerte vicaria, resurreccin y exaltacin. Cristo recibi todo el poder sobre el universo, por ello es la cabeza de todo poder. En el presente Jess contina ministrando a travs del poder delegado a los creyentes (p 42) En el futuro en la parousa-, todo el universo reconocer el poder de Dios el Padre manifestado en Jesucristo, el Seor de los Seores
Multiplicacin, Joselito Orellana PhD 6

LA AUTORIDAD DELEGADA
Jess deleg el poder espiritual a sus Seguidores discpulos- (p 44) Hay una relacin consustancial entre responsabilidad y autoridad No fueron bendiciones materiales o emocionalismo lo que Jess deleg a sus discpulos () l deleg Poder (p 45) Satans no tiene miedo de los discpulos, pero teme la autoridad que Cristo les ha delegado Por ello la autoridad est basada en una relacin personal con Cristo como Seor Hay dos palabras en griego para poder: exousa (autoridad); y dunamis (poder) Cf., Lc. 10:19 La responsabilidad especfica (y propsito principal) del poder delegado es la extensin del evangelio a las etnias del mundo; no el sensacionalismo (Mt. 28:18-20; Hch. 1:8) Jess el Seor (Kurios) es el YO SOY (Jehov, Ex. 3:14) manifestado a Moiss; y presentado por el apstol Juan Jess es la Vid Verdadera que produce fruto; es el poder de Dios trabajando en y a travs de los creyentes que manifiestan el fruto El mtodo que trae resultados poderosos que glorifican a Dios es cuando permitimos que el Seor acte en medio de nosotros (p 48)
Multiplicacin, Joselito Orellana PhD 7

LOS PROPSITOS DEL PODER


El poder sin direccin clara es muy peligroso (p 51) Los propsitos bblicos para el poder son:
La salvacin (Jn 1:12); Testimonio cristiano (Hch. 1:8 testimonio y evidencias); El denuedo o coraje (2 Tim. 1:7); Hacer las obras de Dios (Jn. 6:28-29, la mayor obra de Dios se manifet en Jess, por ello los verdaderos milagros exaltan a Jess; esa es la obra de Dios); Revelar a Dios (Ef. 3:10); Revelar el Reino (Lc. 7:22); Confirman la Palabra de Dios (Hch. 14:3); Equipan para el ministerio (Ef. 3:7); Para el conflicto espiritual (Ef. 6:10ss); Prevenir el error doctrinal (Mt 22:29); Victoria sobre el pecado (Rom. 6:14); La edificacin de la iglesia (2 Co. 10:8; 13:10); Mejorar la actitud (Fil. 2:13); Obrar el ministerio (Ef. 3:20); Dar fortaleza (Col. 1:11); Animar la perseverancia (1 Pd. 1:5); Operar la resurreccin (1 Co. 15:43); Habilitar la vida eterna (Hb. 7:16); Para celebrar la vida (2 Pd. 1:3)

Los discpulos harn mayores (cantidad, no calidad) obras que Jess, Jn. 14:12 Los milagros son un smbolo proftico de la nueva vida eternal en Cristo Jess La Iglesia surgi en una demostracin del poder de Dios, no a travs de oradores o debates teolgicos (p 58) El poder de Dios habilita todas las reas del ministerio espiritual (p 58) El creyente es aprobado como ministro de Dios por el poder manifestado en l

Multiplicacin, Joselito Orellana PhD

El evangelio es poder de Dios para salvacin, Rom 1:16 El Evangelio tiene que ver esencialmente con la Persona, Palabra y Obra de Jess (1 Co. 15:3-5) El poder de la cruz est en la sangre de Jess, no en s misma (fetiche) La cruz fue una opcin redentora para Jess (p 65) La resurreccin de Jess es la validacin fundamental del evangelio. Slo la fe en el poder del evangelio, permite experimentarlo Cmo?

1. EL PODER DEL EVANGELIO

Admitiendo la condicin de pecador (Rom. 3:23) Confesando sus pecados a Dios y pidiendo Su perdn (1 Jn. 1:8-9) Creyendo en la muerte vicaria de Jess (Jn. 3:16-17) Confesando el Seoro de Jess (Rom. 10:9-10) Experimentando la nueva creacin en Cristo (2 Co. 5:17)
Multiplicacin, Joselito Orellana PhD 9

2. EL PODER DEL ESPRITU SANTO

El poder del evangelio y el poder del Espritu Santo son fundamentales para entender la doctrina bblica de poder (p 69) El espritu de poder es el Espritu Santo, Hch. 1:8 Los propsitos del poder del Espritu Santo son (pp. 70-71):
Morar en el creyente (1 Co. 6:19) Unificar a los creyentes (1 Co. 6:17) Interceder por el creyente (Rom. 8:26) Guiar al creyente (Jn. 16:13) Impartir el amor de Cristo a travs del creyente (Rom. 5:5) Revelar la verdad bblica (1 Co. 2:10) Confortar en tiempos de dolor (Hch. 9:31) Conformarnos a la imagen de Cristo (2 Co. 3:18) Ensearnos como un Maestro (Jn. 14:26) Inspirarnos para adorar (Jn. 4:24) Vivificarnos (Rom. 8:11); Santificarnos (2 Tes. 2:13-14) Cambiarnos (Ti. 3:5); Fortalecernos (Ef. 3:16) Convencernos del error (Jn. 16:8-11) Convencer sobre la necesidad de salvacin (Rom. 8:16) Liberarnos ( Rom. 8:2) Hablar por nosotros en tiempos de persecucin (Mr. 13:11) Evidenciar el poder de Dios (1 co. 2:4)

El propsito fundamental del Espritu es empoderar a los creyentes para producir testimonio, Hch. 1:8. Esta es la verdadera evidencia del bautismo del Espritu Santo El poder para volverse un testigo de Jess es la verdadera evidencia del Espritu Santo (p 72) El Espritu y el creyente forman una dupla en testimonio (N 2) El poder del Espritu Santo ayuda a los creyentes a cumplir la Gran Comisin El fruto del Espritu Santo es en una palabra: amor, Cf., Jn. 15 y Gl 5:22a La uncin del Espritu viene por el arrepentimiento, fe, compromiso y quebrantamiento

Multiplicacin, Joselito Orellana PhD

10

El poder del Amor es mayor que: lenguas; conocimiento; profeca; fe; generosidad; martirio; esperanza, Cf., 1 Co. 13 (pp. 78-79) Todos los principios de poder espiritual, todos los dones espirituales, todos los ministerios deben operar a travs del poder del amor, o ellos son intiles (p 79) El amor es una actitud no una emocin-, y hay varios tipos segn el griego bblico El primer y ms grande mandamiento es amar a Dios; y el segundo es amar al prjimo prximo(Mr. 12:30-31) El amar es la sustancial evidencia de ser un creyente en Cristo (Jn. 3:14; 13:35; 1 Jn. 2:9-10) El amor es la base de todo lo que somos, hacemos y tenemos en Cristo El mayor amor es el que Dios tiene al mundo pecador. Amamos porque l nos am primero
Multiplicacin, Joselito Orellana PhD

3. EL PODER DEL AMOR

11

4. EL PODER DE LA UNCIN
La uncin en la Biblia era de tres tipos diferentes:
Ordinaria, o domstica, Mr. 14:8; 16:1 Mdica, o clnica, Lc. 10:34; Stg. 5:14 Sagrada, o ceremonial, Lc. 4:16-20 = = = mron alefo jro

Jess fue ungido con el poder del Espritu Santo, Lc. 4:16-19; Hch. 10:38 (el aceite fue smbolo proftico de la presencia y poder del Espritu) El poder de la uncin fluye de la misma fuente que es Dios La sustancia no es importante, sino el poder que opera detrs de aquella, Jn. 9:11 Los propsitos de la uncin son:
El servicio, Hch. 10:38 La responsabilidad en el ministerio La instruccin y perseverancia, 1 Jn. 2:27 Liberacin de yugos intiles; pecado, ego, humanismo, etc. Disfrutar el gozo del Seor, Hb. 1:8-9

Hay muchas unciones diferentes y especficas que Dios da a los creyentes (como en el AT: Rey, profeta y sacerdote) Para recibir la uncin necesitamos:
Reconocer la fuente: Dios es la nica fuente de la uncin espiritual Experimentar el nuevo nacimiento, Jn. 3:1ss; 1 Co. 2:14: La uncin de poder fluye por el Espritu Santo Estudiar las Sagradas Escrituras en oracin Abandonar todo yugo de esclavitud Caminar bajo la llenura del Espritu Santo No enfocarse en las debilidades personales Descubrir la uncin especfica en funcin de los dones espirituales

Ser ungido por Dios, es un privilegio maravilloso, pero riesgoso porque coloca al ungido en el mero frente de batalla espiritual La relacin entre los siervos ungidos llamados- debe ser de mucho respeto

Multiplicacin, Joselito Orellana PhD

12

5. EL PODER DE LA FE Y OBRAS
La fe es la respuesta del hombre al poder de Dios, Mr. 9:23 Fe significa creer, confiar (pists) La fe es la conviccin que las cosas prometidas en el futuro son verdaderas y que las cosas que no se ven son reales (p 97) La Biblia habla de varios tipos de Fe:
Salvfica, Rom. 5:1 Santificadora, Gl. 2:20 Apologtica (apologa = defensa comprobacin), Ef. 6:16; 1 Pd. 3:15 Como Don del Espritu, 1 Co. 12:8-9 Como Fruto del Espritu, Gl. 5:22

La fe tambin se manifiesta en varios niveles


La Biblia ensea que cada creyente tiene una cierta cantidad de fe que es otorgada como don de Dios (aunque el objeto de la fe es ms importante)

Se aumenta la fe, por medio del estudio sincero de la Palabra de Dios, Rom. 10:17 (aunque no es tanto la cantidad o calidad, como si el enfoque de la fe) La Biblia muestra una relacin indisoluble entre: fe, obras y poder, Stg. 2:14, 17-18, 26 Fe y obras estn tan relacionadas como el cuerpo al espritu Y las obras de fe son realizadas con poder de Dios (p 100)
Multiplicacin, Joselito Orellana PhD 13

6. EL PODER DEL NOMBRE DE JESS


Los nombres en la cultura hebrea tienen mucha ms importancia que en occidente. Tienen que ver con el carcter, naturaleza y propsito de la persona El nombre Jess, significa Salvador (p 103) Jess obtuvo su nombre de tres maneras comunes a los hombres
Por nacimiento, a travs de la herencia de Su Padre; Hb. 1:1-4 Por merecimiento, porque l conquist todo el poder del enemigo; Col. 2:15 Por otorgamiento, como justa recompensa a su obediencia; Fil. 2:9-11

El nombre Jess, es el nombre ms poderoso en el universo (p 105) Jess deleg autoridad para usar su nombre, Mt. 28:18-20 Usar el nombre de otra persona significa tener: intimidad, autoridad, Dt. 28:9-10; Jer. 11:21-22 El uso del nombre de Jess no es mgico, mas bien es una cuestin de fe El uso bblico del Nombre es para: salvacin; santificacin; oracin; ministerio (seales, maravillas, predicacin, bautismo); exorcismo; direccin espiritual; sanacin; proteccin, etc. No slo se debe ministrar en el Nombre de Jess, sobre todo es necesario ministrar sobre ese Nombre Est establecido que los Discpulos sufran penalidades por causa del Nombre de Jess, Jn. 15:20-21; Hch. 5:41-42 El Nombre de Jess nos identifica como parte del Reino de Dios, Col. 1:12-13 El Nombre de Jess tiene una dimensin escatolgica y pastoral llena de esperanza, Ap. 22:3-4
Multiplicacin, Joselito Orellana PhD 14

7. EL PODER DE LA ORACIN
Oracin es comunin ntima con Dios (p 117) La oracin fue una herramienta poderosa y prioritaria en la vida y ministerio de Jess Todo el Evento Crstico esta circundado de oracin La Biblia ensea que hay tres niveles de oracin, Mt. 7:7-8: Pedir, Buscar y Llamar Los tipos de oracin que se desprenden del Padrenuestro, son: Adoracin y alabanza; Compromiso; Peticin; Confesin y arrepentimiento; Intercesin Es importante notar que Jess no ense a sus discpulos cmo predicar, pero si les ense como orar. Hay ocasiones cuando no debemos orar. Por ejemplo, cuando Dios nos llama a la accin y a la caridad (Jos. 7:10-13; 1 Jn. 3:1718; Stg. 2:14-16) Cuando vemos necesidades concretas en el hermano, o el prjimo, hay que servir y compartir, no tanto orar La oracin puede combinarse con el ayuno que agrada a Dios, el cual tiene claros propsitos espirituales (adoracin, edificacin); y gran sentido de justicia (Is. 58) El ayuno no cambia a Dios, l cambia al creyente quebrantado de corazn La oracin es una especie de termmetro que mide la temperatura de nuestro andar con Dios
Multiplicacin, Joselito Orellana PhD 15

8. EL PODER DE LA PALABRA
La Biblia es la Palabra escrita del verdadero y viviente Dios Dios es la fuente del poder y de su Palabra escrita (p 137) Dios cre el mundo con su palabra, y lo sustenta con ella Hay dos trminos en griego para palabra: lgos, que se refiere a la revelacin de Dios; y rhema, que ms indica el sentido de iluminacin cuando Dios nos habla en forma especial. Jess venci la tentacin con las Escrituras Dios es el poder detrs de su Palabra Los creyentes tienen la responsabilidad de compartir la Palabra con el mundo. El flujo del poder de Dios en su vida no slo es afectado por el poder de SU Palabra, es afectado por el poder de SUS palabras (p 143)
Multiplicacin, Joselito Orellana PhD 16

El Poder de la Palabra
El gran sabio y filsofo griego Aristteles, deca que hay tres cosas que una vez que salen nunca ms regresan:
La Oportunidad La Flecha La Palabra

Hablar mal de alguien es como lanzar un kilo de plumas desde un edificio de 20 pisos, y luego intentar recogerlas (James Dobson) El uso de la Palabra requiere prudencia Cf., Stg. 3:2 La Palabra es el instrumento ms poderoso en la comunicacin; con sabidura es el mejor aliado; con insensatez, es el peor enemigo La Palabra mata o vivifica; acerca o aleja; edifica o destruye, pero nunca dejar de ser. La Palabra es vital Digan s cuando es s, y no cuando es no (Seor Jess, Cf., Mt. 5:37; Stg. 5:12)
Multiplicacin, Joselito Orellana PhD 17

9. EL PODER DE LA AUTORIDAD
La autoridad mayor y ms alta es Dios mismo (p 145) Jess fue un hombre de autoridad. Acto con autoridad y estuvo bajo autoridad. La autoridad corrige la confusin La autoridad implica una cadena de orden, 1 Co. 11:3 Los creyentes son personas de autoridad que estn bajo autoridad (p 147) La autoridad legtima siempre es delegada de alguna fuente (finalmente Dios) Todas las autoridades son instituidas por Dios, Rom. 13:1-2 Por ello para ser una persona de autoridad hay que saber obedecer La primera estructura de autoridad es la familia Toda autoridad lleva consigo el sentido de responsabilidad Por ello no se admite el despotismo pues la autoridad siempre debe ser justa y amorosa La estructura de autoridad en el hogar, afecta directamente el ministerio, 1 Tim. 3:2, 4-5 La cabeza de la Iglesia es Jesucristo y los creyentes son el cuerpo Dios ha dispuesto dones especiales de presidencia La mxima para el empleado es trabajar como para el Seor Debemos obedecer a las autoridades de gobierno, mientras no contravengan los principios de la Escritura, pues Dios es la fuente de todo poder en el mundo natural y espiritual
Multiplicacin, Joselito Orellana PhD 18

Esquema Paulino de Familia


ESPOSO
SUMISIN AMOR

ESPOSA

RESPETADO

PADRES
D I S C I P L I N A
O B E D I E N C I A

VALORADA

HONRADOS

SEGURIDAD

HIJOS
Multiplicacin, Joselito Orellana PhD 19

10. EL PODER DE LA RESURRECCIN


La resurreccin de Cristo es la validacin de la fe cristiana, 1 Co. 15:13-14 El poder de la resurreccin no es slo para el futuro; puede experimentarse ahora por los creyentes La resurreccin es la base para el poder espiritual, porque da:
Una nueva esperanza, 1 Pd. 1:3 Una nueva vida, Col. 2:13 Un nuevo Amo y Seor, 2 Co. 5:15 Un nuevo propsito de vida, Col. 3:1-3 Una nueva vivificacin, Rom. 8:11

El poder de la resurreccin derrota la ley del pecado, la muerte y toda esclavitud espiritual La fuente del poder de la resurreccin es Jess Pues as como la vida natural est en la sangre, la vida espiritual viene a travs de la sangre de Jess.
Multiplicacin, Joselito Orellana PhD 20

11. EL PODER DEL SUFRIMIENTO



En la mente de Dios, el sufrimiento fue la mayor demostracin de su poder (p 161) El poder de la resurreccin viene a travs del compaerismo de Su sufrimiento. Dios no cre el sufrimiento, pero lo usa para nuestra edificacin Dios usa el sufrimiento para corregirnos y devolvernos a Su voluntad plena. El sufrimiento puede venir de: personas a nuestro alrededor; circunstancias de la vida; el ministerio; actividad satnica directa; pecado. La actitud correcta es: no avergonzarse; encomendar la vida al Seor; y sentirse bienaventurado cuando sufrimos segn la voluntad de Dios El sufrimiento no es extrao a la vida del creyente, pues es un siervo que trabaja para nosotros, 2 Co. 4:16-18 Dios usa el sufrimiento como una oportunidad para demostrar su poder sobre nuestras debilidades, para:
Transformar el mal en bien, Gn. 45:5-8 Cambiar las prdidas en victorias, Fil. 3:7-8 Transformar la debilidad en fuerza, 1 Co. 1:25; 2 Co. 12:9-10 Equipar en la consolacin de otros, 2 Co. 1:3-4 Huir de la auto confianza, 2 Co. 1:8-9; 4:7 Desarrollar las cualidades espirituales, Rom. 5:3-4; 1 Pd. 5:10 Manifestar las obras de Dios, Jn. 9:3 Perfeccionar el poder de Dios, 2 Co. 12:9 Remover lo inestable y cambiar el enfoque, 2 Co. 4:17-18 Cambiar la vieja naturaleza, Jer. 48:11 Preparare para el ministerio, Is. 48:10 Prepararse para reinar con Cristo, 2 Tim. 2:12 Disfrutar bendiciones espirituales, Mt. 5:10-12 Aprender la obediencia, Hb. 5:8 Para aprender a humillarse, Dt. 8:15-16 Conocer a Dios ntimamente, Job 42:5-6 Para probar la fe, 1 Pd. 1:7

Dios no siempre revela el propsito del sufrimiento. Sin embargo, el sufrimiento nos permite conocer a Dios de primera mano Cuando sufrimos por causa de la justicia de Cristo, hay que comprender que no estamos solos El sufrimiento debe ser esperado como parte de la voluntad de Dios para nuestra vida El llamado de Jess a sus discpulos, incluye un llamado al rechazo y al sufrimiento

Multiplicacin, Joselito Orellana PhD

21

EXPERIMENTANDO EL PODER DE DIOS


Algunas directrices bblicas:
Ore y ayune, 2 Cr. 7:14 Sea lleno del Espritu Santo, Gl. 5:16, 25 Ejerctese en la fe, Hb. 11:1 Aplique los principios de poder estudiados

El poder espiritual debe ser experimentado individualmente por los creyentes, pero no debe funcionar independientemente del cuerpo de Cristo (p 178) La iglesia est llena de multitudes que tienen necesidades humanas profundas El poder espiritual es como un msculo: a mayor ejercicio, mayor desarrollo y fortaleza (y viceversa) Debemos hacer uso de una correcta mayordoma espiritual, Lc. 19:26
Multiplicacin, Joselito Orellana PhD 22

FALLA DE PODER
La prdida de poder espiritual es real, Hch. 19:15 Cuando falla el poder se pierden bendiciones Algunas razones para fallar en el poder son:
Pecado, Hch. 8:21-23 Esclavitudes, 1 Co. 6.12 Violacin de los principios de poder Olvidar que somos siervos, 1 Co. 9:12 Lucro personal, 1 Co. 9:11 Emulaciones Motivos errados, Lc. 9:55 Incredulidad (quiz la principal), Mt. 13:58 Limitar a Dios, Ef. 3:20

Nosotros siempre debemos reconocer la soberana de Dios en el rea de poder espiritual. Nosotros funcionamos con el poder delegado. Es poder eficaz. Es poder dinmico. Pero l es DELEGADO, es decir, est bajo la autoridad de otro (p. 186) El poder de Dios se manifiesta en la vida y en la muerte; en lo conocido y desconocido; en lo dbil y en lo fuerte
Multiplicacin, Joselito Orellana PhD 23

ENFRENTANDO OPOSICIN
Satans es realmente la fuerza que opera contra su poder y autoridad espiritual (p 188) Razones para el desafo de la autoridad, son:
La incredulidad La opinin popular, Mr. 5:17 La tradicin Las credenciales religiosas, Mt. 21:23 La doctrina religiosa, Mr. 1:27 La manera de ensear, 1 co. 2:4-5 El error espiritual, Mt. 22:29 El mal uso, o abuso, del poder espiritual Su estilo de vida, que confronta el pecado

Cmo enfrentar el desafo:


Reconozca la fuente, Ef. 6:12 No malgaste el tiempo en debates (Jess nunca lo hizo), Mt. 21:27 Enfrente la oposicin Tome la autoridad en el nombre de Jess

Tome la autoridad basado siempre en la Sagrada Escritura


Multiplicacin, Joselito Orellana PhD 24

Acerca del Autor


Palm Missionary Ministries, Inc

Ministerios Actuales:

Pastor Asociado de la Iglesia Bautista Universitaria, de Quito, IBU Director y Profesor de la Escuela de Ministerio de la IBU Rector y Profesor del Seminario Teolgico Bautista del Ecuador, STBE Consejero Nacional de la Juventud Evanglica Bautista Ecuatoriana, JEBE Profesor de la Universidad Cristiana Latinoamericana, UCL Profesor de la Universidad Internacional Visin, USA Misionero y Representante Legal de PMM Inc - Filial de HCJB Global Miembro del Comit de Oralidad del Pacto de Lausana, Suiza Escritor para varias casas editoriales

Crditos Acadmicos:

Licenciado en Teologa, STBE Profesor de Enseanza Media, UTPL Licenciado en Ciencias de la Educacin, UTPL MET. Master en Estudios Teolgicos, Universidad FLET-STBI-Cali Diplomado en Pedagogas Innovadoras, PUCE-UTPL Especialista en Liderazgo Educativo, PUCE-UTPL MGE. Master en Gerencia Educativa, PUCE-UTPL MSE. Master en Sagrada Escritura, SEMISUD Doctor PhD en Teologa, Vision International University-USA

Directorio:

E-mail, chelomg7@hotmail.com Celular, 094-792489. Box 17-17-691 Sitio Internet, www.joselitoorellana.blogspot.com o, www.palmministries.com Direccin casa: Conjunto Rinconada del Sol Uno, Casa D-6. Av. Garca Moreno, Fono casa 2827770, Caldern-Quito Direccin iglesia hogar: Calle Marchena Oe3-119 y Av. Amrica, Fono 2563207. Quito

Multiplicacin, Joselito Orellana PhD

25

Вам также может понравиться