Вы находитесь на странице: 1из 15

ADMINISTRACIN POR VALORES

APV

VALOR: es una creencia bastante permanente sobre lo que es apropiado y lo que no es, que gua las acciones y el comportamiento de los miembros de una organizacin para cumplir los objetivos de la empresa.

LOS 3 ACTOS DE LA VIDA

I. REALIZAR: es un acto natural del ser humano. Es hacer para hacer. II. CONECTAR: tiene que ver con las relaciones, o estar con otros para ser.

III. INTEGRAR: cambiar para ser, significa combinar los dos primeros actos.

ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACIN POR VALORES

Son los pilares donde descansa cada una de ellas representa a un grupo de personas para con las cuales la compaa tiene una responsabilidad especial. Se usa normalmente la palabra JEFE para sugerir que toda persona, cualquiera que sea su posicin, tiene que pensar, sentir y actuar como lder, como directivo.

Compaas de las 500 afortunadas

ADMINISTRACION POR VALORES

SIGNIFICADOS

J = representa a los clientes, que formen parte de nuestra fuerza de ventas, de nuestro marketing, que sean fanticos de nuestro servicio. E = representa a los Colaboradores, tomar en cuenta la calidad de vida de las personas, que estn motivadas, realicen sus tareas con entusiasmo y seguros como si fueran los dueos del negocio. F= representa a los Propietarios o Accionistas, busca la integridad y tica en la obtencin de utilidades y las resultantes prcticas de asignacin de recursos para la administracin.

E = representa a otros Grupos Significativos, o sea grupo de personas con las que la empresa tiene un inters compartido en virtud de una relacin de negocios mutuamente beneficiosa.

PROCESO DE LA APV

Las personas hacen que el proceso de Administracin por Valores funcione, ya que la APV acta en las personas; los valores son el nico fenmeno que se puede mover a travs de un grupo de personas de tal manera que las deja alineadas.

FASES DEL PROCESO DE APV

FASE 1: Aclarar la misin y sus valores. Es indispensable la participacin de todos los miembros de la empresa, internos y externos. Aclarar los valores personales de la direccin de la empresa. Definir los valores deseados de la organizacin. Definir el propsito y misin de la empresa basndose en los valores deseados.

FASES DEL PROCESO DE APV

FASE 2: Comunicacin Comunicar la misin y valores organizacionales a adoptar. Es necesario el recurso a las actividades de integracin del personal de la compaa, como reuniones, celebraciones. Se pueden recurrir a mecanismos formales e informales de comunicacin

FASES DEL PROCESO DE APV

FASE 3 : Alinear Alinear las practicas diarias (toma de decisiones) con la misin y los valores. Practicas Individuales: como la auto administracin y desarrollo, solucin de problemas y practicas de liderazgo. Practicas de Equipo: procesos de grupo, formacin de equipos de alto desempeo. Proceso Organizacional: como administracin y desarrollo estratgico sistemas y procesos, administracin de recursos.

PROCESO SPOP

SOLUCION DE PROBLEMAS ORIENTADAS A LAS PERSONAS. Es la forma de aprovechar un conflicto para realinear a las personas con los valores de la organizacin y los suyos propios

FASES DE PROCESO

FASE I DEFINICIN: Aclarar inquietudes, cuales son nuestras inquietudes claves. Hacer declaracin de Objetivo, que tenemos que lograr. Identificar Requisitos Claves, quienes somos los interesados afectados, cuales son las expectativas de usted, de ellos, de la organizacin

FASES DE PROCESO

FASE II BUSQUEDA DE SOLUCIONES Determinar soluciones, que soluciones ganador ganador se nos ocurren. Evaluar soluciones, cual es la mejor solucin para alcanzar nuestro objetivo. Obtener acuerdo, que estamos dispuestos a ensayar.

FASES DE PROCESO

FASE III IMPLEMENTACION Y SEGUIMIENTO Desarrollar Plan de Accin, que hay que hacer para que esta solucin funcione. Establecer Plan de medicin, como sabemos si el plan esta funcionando. Seguimiento de Resultados, funciono bien esa solucin, que habramos podido hacer de otra manera para obtener mejores resultados.

GRACIAS POR SU ATENCION ESTUDIEN PARA LA SEMANA PROXIMA

Вам также может понравиться