Вы находитесь на странице: 1из 5

QUE ES UN VIRUS INFORMATICO?

Un virus informtico es un malware (software malintencionado) que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el cdigo de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque tambin existen otros ms inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

Los virus informticos tienen, bsicamente, la funcin de propagarse a travs de un software, no se replican a s mismos porque no tienen esa facultad como el gusano informtico, son muy nocivos y algunos contienen adems una carga daina con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daos importantes en los sistemas, o bloquear las redes informticas generando trfico intil.

El funcionamiento de un virus informtico es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que est infectado, en la mayora de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El cdigo del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contena haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios bsicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecucin. Finalmente se aade el cdigo del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa. Un virus informtico mayoritariamente atacar slo el sistema operativo para el que fue desarrollado, aunque ha habido algunos casos de virus multiplataforma.

CULES SON LOS PRINCIPALES TIPOS DE VIRUS PARA PC?


La primera clase incluye los que infectan archivos, adjuntos a programas ordinarios, aunque algunos pueden infectar cualquier archivo. Un virus de accin directa selecciona uno o varios programas para infectar cada vez que el programa es ejecutado. Uno residente se esconde en alguna parte de la memoria la primera vez que un programa infectado se ejecuta, y despus infecta a otros programas cuando son ejecutados.

La segunda categora es la de los que infectan archivos de sistema o sector de arranque. Estos virus, infectan el rea de sistema en un disco. Hay algunos que se ejecutan al iniciarse Windows, y virus que infectan directamente al sector de arranque de discos duros, pudiendo incluso daarlos permanentemente. Hay otros virus que modifican las entradas a la tabla de archivos para que el virus se ejecute. Hay que tener en cuenta que estos pueden causar perdida de informacin (archivos).

QUE ES UN HACKER?
Son personas que disfrutan de un conocimiento profundo del funcionamiento interno de un sistema, en particular de computadoras y redes informticas.

Experto tcnico en algn tema relacionado con comunicaciones o seguridad; de alguna manera, es tambin un gur. Los hackers suelen dedicarse a violar claves de acceso por pura diversin, o para demostrar falencias en los sistemas de proteccin de una red de computadoras, casi como un deporte.

Programador experto y creativo; Programador capaz de sortear sistemas de seguridad para obtener acceso no autorizado a un equipo o red

Un hacker es una persona que pertenece a una de estas comunidades o subculturas distintas pero no completamente independientes: Gente apasionada por la seguridad informtica. Esto concierne principalmente a entradas remotas no autorizadas por medio de redes de comunicacin como Internet ("Black hats"). Pero tambin incluye a aquellos que depuran y arreglan errores en los sistemas ("White hats") y a los de moral ambigua como son los "Grey hats".

Вам также может понравиться