Вы находитесь на странице: 1из 14

Semblanza de Esfuerzo y Dedicacin

Laboratorio Ambiental Sigma, S. de R.L. de C.V.

Alcances y Metas
El Laboratorio Ambiental Sigma es el primer y mas completo laboratorio ambiental en el noroeste del pas
Proporciona servicios a bufetes de consultara ambiental o directamente a empresas, con una gama amplia de anlisis ambientales.

Alcances y Metas
La franja industrial comprendida desde San Luis Rio Colorado, Mexicali, Tecate, Tijuana y Ensenada alberga mas de 1,200 empresas que cubren una amplia gama de ramas industriales y procesos productivos que requieren mantener el cumplimiento legal y responsabilidades normativas en las materias de salud ocupacional y ambiental.

Historia
En 1992 B.C. Promulgo su Ley Ambiental, generando las figuras de Auditor Ambiental Externo y Laboratorio Ambiental Acreditado, siendo el primer Estado plasmarlo en su legislacin ambiental.
Estas figuras fueron creadas con el fin de:
Profesionalizar la materia ambiental Elevar la calidad de ensayos y resultados Promover la participacin ciudadana

Historia

Primer Laboratorio Ambiental en obtener su registro bajo el No. DGE-LAMB-001-94, el cual se mantiene vigente hasta la fecha.

Historia
Los primeros servicios incluyeron anlisis en:
Aguas Residuales Emisiones atmosfricas

Historia
2 Aos despus ampliaron sus servicios, debido a la demanda a:
Contaminantes de reas Laborales Residuos Peligrosos

Desarrollo
Con el fin de obtener la acreditacin nacional, bajo el esquema de Laboratorio de Prueba Acreditado, al Laboratorio tuvo que reestructurarse administrativamente y reconocer la necesidad de cambiar sus instalaciones a un local que rena las condiciones optimas para cumplir con la NNX-EC-17025-INMC-2000.

Desarrollo
En junio del 2001 el laboratorio de cambio a sus nuevas instalaciones y un mes despus inicio el programa de trabajo y acciones para cumplir con los requisitos establecidos en la NNX-EC-17025-INMC-2000 que aun no entraban en vigencia para la EMA.

Desarrollo
Las nuevas instalaciones se adecuaron con nuevos muebles.

Se reemplazo e incorporo equipo de ensayo.

Desarrollo
El personal tcnico del laboratorio asimilo la responsabilidad de no solo emitir resultados certeros y confiables, sino de documentar y mantener su trazabilidad con el fin de proporcionar un servicio de calidad.

Acreditaciones y aprobaciones
Entidad mexicana de acreditacion. Rama Laboral , No.Acreditacin AL-0013-001/08 Vigencia 2008-02-06- 2012-02-06 Rama Suelos y Residuos No. Acreditacion.R-0002-001/08 Vigencia 2008-01-21- 2012-01-21
Aprobacin STPS , LPSTPS-046/04

Aprobacin Profepa. APR-LP-RE-027-09


Registro por la Secretaria de Proteccin al Ambiente LAMB-001/94

Objetivo Final
Mantener el liderato y ser un Laboratorio de Prueba Acreditado para hacer crecer la infraestructura regional en estos servicios analticos, ofreciendo la mayor cantidad de servicios que demande la gestin ambiental, con servicios de calidad a precios competitivos.

Servicios Actuales
Aguas Residuales Aguas Potables, hielo Emisiones Ambiente Laboral Residuos Lodos y biosolidos Directiva RoHS

Вам также может понравиться