Вы находитесь на странице: 1из 10

Universidad Nacional del Santa

E.A.P Comunicacin Social


PROF. LIA AELA SALAZAR SOTO
CURSO: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. ALQUIZAR MARTINEZ BILLY ZEGARRA QUEZADA ZADITH. CAMONES CASIMIRO ROSMERI. SAMUEL.

El conocimiento

Es saber y conocer (investigar y desarrollar)

Segn:AFANASIEVconsiste en la asimilacin espiritual de la realidad

Elementos del conocimiento Segn:Berelson:( Explica una estructura) cuando grupos pequeos han llegado a establecer normas es extremadamente difcil para un nuevo lder, aun sea capaz, cambiar las acticidades del grupo

2Elemento y significado:acci n de conocer, manifestandosee n un proceso de formacin

1Elemento y significado:razn o entendimiento. (Caractersticas)


3Elemento y significado:Es el resultado acavado, que expresa en conceptos juicios y raciocinios en que se concretra y termina el conocimiento.

4 y ultimo elemento y significado:Esta relacionado ( por excelencia con el lenguaje) formando conjuntos y juicios originado en el proceso del conocimiento.

El sujeto

Es el elemento de la accin de conocer. y expresa la idea en sentido amplio el hombre es individual y total.

El objeto

el objeto de conocimiento es activo porque esta en constante movimiento, lo que significa que su existencia es dialctica. Significa que el proceso del conocimiento no actua

relacion

Trata sobre temas enlazados o cosas diferentes que se comunican por diferentes terminos. Los hechos de estos sucesos ocurren por circunstancias que dan lugar a la relacion.

Proceso del conocimiento la realidad


Es el punto de partida y la fuente del conocimiento, constituye propiamente el objeto de conocer . El objeto es conocido: aprehendemos mentalmente, sus elementos, sus caractersticas, propiedades

El sujeto que conoce: es la persona que conoce y que pone en accin su ser racional y psquica. Es un ser consciente con capacidad de darse cuenta y dirigir su atencin voluntariamente hacia el objeto que ha decidido conocer.

El resultado de ese proceso es la abstraccin representativa de la realidad aprehendida .. EL CONCEPTO y para ello requiere el contacto sensible.

el contacto sensible: es la captacin de datos, y para ello tambin requiere la percepcin.

la percepcin
Es una estructuracin a nivel mental de los datos captados a traves de los sentidos

El concepto

un efecto del proceso de conocimiento, la unidad fundamental de la actividad pensante.

La definicin

la expresin de los rasgos fundamentales del contenido del concepto por medio del lenguaje.

El lenguaje

juega un rol evidente en la expresin de la definicin especialmente a travs de la semntica y la sintaxis.

Formas del conocimiento


El conocimiento emprico
1.-Esta vinculada a la actividad practica cotidiana que el hombre realiza en las distintivas actividades con el objetivo esencial de solucionar las dificultades que surgen en el proceso de trabajo.

2.-El objetivo de la actividad practica humana es la creacin de bienes materiales y los instrumentos de trabajo

3.-El incremento de los conocimientos sobre los objetos y medios de trabajo posibilitad su perfeccionamiento, u elaboracin y facilita su utilizacin eficaz.

Le experiencia revela que la va ordinaria que sigue el hombre para resolver sus problemas suele basarse en el conocimiento emprico

El conocimiento cientfico

Permite organizar y controlarla produccin ., la distribucin y consumo de los bienes materiales de la sociedad.

1.-Ejerce influencia en la creacin y fiscalizacin del aparto estatal, adems elabora distintas formas ideolgicas que refuerzan el poder de las clases dominantes

2.-Posibilitad el desarrollo de la ciencia y la tecnologa y otras ramas del saber.

3.-El trabajo intelectual requiri medios especiales como: Laboratorios experimentales Equipos electrnicos Mtodos de calculo Etc.

4.-El conocimiento cientfico constituye un proceso por el cual conocemos las leyes del desarrollo de la naturaleza, la sociedad y el pensamiento. es un proceso sistemtico que utiliza el mtodo cientfico.

Вам также может понравиться