Вы находитесь на странице: 1из 21

Freno de Escape Jacobs

Transforma caballos de potencia en potencia de frenado con los frenos de escape Jacobs los nicos frenos de escape aprobados por Cummins. Aumentan la potencia de frenado adicional del motor disel Alargan la vida til de las pastillas de freno y de los rotores

Frenos de Motor Jacobs


Los frenos de motor Jacobs son parte importante de la seguridad de los tractocamiones en carreteras, ayudando a prevenir accidentes y a mantener en optimo estado el sistema de frenos.

Frenos Jacobs
La operacin del freno Jacobs Engine Brake depende del flujo libre de aceite de motor, as que cercirese de dejar que el motor alcance su temperatura de operacin completa antes de encender el freno de motor. Luego, por lo general el freno de motor se deja en la posicin Encendido [On] cada vez que opera el vehculo, excepto cuando la carretera est resbalosa debido a condiciones climticas adversas. Refirase a la seccin titulada Pavimento resbaloso para instrucciones de operacin especficas. Una vez que se haya encendido, la operacin del freno Jacobs Engine Brake es plenamente automtica. Cuando tiene el pie levantado del embrague y levanta el pie totalmente del estrangulador, se activa automticamente el freno de motor (algunos sistemas slo se activarn una vez que se pise el pedal del freno). Al aplicar presin al estrangulador, el freno Jacobs Engine Brake se desactiva cuando cambia de velocidad, el freno de motor se desactiva automticamente cuando pisa el pedal de embrague.

Freno de Motor en el Mltiple de Escape


Este sistema acta a travs del sistema de escape del motor, por obstruccin parcial de la salida de los gases a travs de una mariposa (fig. 06). De esa forma el motor ofrece una resistencia al movimiento del vehculo.

Freno Electromagntico
Consta de un disco de hierro dulce que se mueve en un campo magntico regulable tomado de la batera debido a las corrientes parsitas producidas se frena el disco . Va entre la caja de cambio y el mecanismo de accionamiento del eje.

Freno de Motor Reosttico


Se basa en que la inercia del motor, una vez desconectado de la red, hace que ste siga girando, pasando a funcionar como generador y de este modo la energa mecnica acumulada se va disipando en unas resistencias en forma de energa elctrica, creando a su vez las corrientes circulantes por los devanados un par contrario al de giro, que hace que disminuya la velocidad del motor hasta valores en que los frenos de friccin puedan actuar y detener la mquina.

Frenos
Para que se pueda frenar es necesario pisar el pedal de los frenos. Este, mediante el principio de palanca acciona una bomba de frenos, tcnicamente conocida como cilindro maestro. El cilindro maestro enva el fluido conocido como liga de frenos desde su depsito hasta cada una de las ruedas

Frenos de Disco
Los frenos de disco consisten de un Rotor de Disco que est sujeto a la rueda, y un Caliper, que sujeta las balatas de freno de Disco. La presin hidrulica desde el Cilindro Maestro causa que el pistn presione como una almeja las balatas por ambos lados del rotor. Esto crea friccin entre las balatas y el rotor, produciendo un descenso de la velocidad o que el vehculo se detenga.

Frenos de Tambor
Los frenos de tambor consisten de un Tambor metlico sujeto a la rueda, un Cilindro de Rueda, Balatas y resortes de regreso. La presin hidrulica desde el Cilindro Maestro causa que el Cilindro de rueda presione las balatas contra las paredes interiores del tambor, produciendo un descenso de la velocidad o que el vehculo se detenga.

Caliper o Mordaza
Este caliper tambien es conocido como de tipo deslizante; lo que quiere decir, que al aplicar el pedal de freno;el, cilindro maestro traslada fluido de freno hacia la mordaza o caliper, como consecuencia de esto el piston sale de la mordaza presionando una pastilla contra el rotor; por efecto de esta presion la mordaza se desliza sobre sus guias presionando la otra pastilla ; cumpliendose de esta manera la accion de frenado.

Disco de freno
La fuerzas de frenado actan sobre el disco lo q ocasione q tambin se desgaste. Cuando el disco presente desgaste desigual, se recomienda rectificar. El disco se rectifica hasta q alcance el espesor mximo q es indicado por el fabricante.

Tambor de Freno
El tambor de freno actua de igual manera q el disco. Al rectificar en vez de tener espesor mximo tiene dimetro mximo.

Balatas de Freno
Son los actuadores de los frenos. El liqudo de freno los empuja y estos presionan a los discos y tambores respectibamente.

Freno Motor Reosttico


Utilizado mayormente en trenes. 1.- Motor de traccin 2.- Transmisin 3.- Bloque de freno 4.- Suspensin primaria 5.- Suspensin secundaria 6.- Dispositivo de traccin 7.- Amortiguacin vertical 8.- Amortiguador transversal 9.- Caja de grasa 10.- Dispositivo antiserpenteo 11.- Reductora 12.- Acoplamiento 13.- Equipo de arenado

Frenos Neumticos
Su funcionamiento se basa en que el esfuerzo de frenado aplicado por las zapatas o discos proviene indirectamente del hecho de mover el pistn de un cilindro.

Las vlvulas son fundamentales en los circuitos hidrulicos, y son las que controlan los flujos de aceite para dirigirlos hacia el lugar conveniente en cada momento. Cada fabricante puede denominarlas de una manera distinta, pero bsicamente las funciones son similares en casi todos los circuitos hidrulicos. Podemos hablar de vlvulas de carrete, de retencin, reductoras de presin, de seguridad, compensadoras, pilotadas, antirretorno, moduladoras, combinadas, etc.

Freno Hidrulico con master


Este tipo de sistema de frenos usa presin hidrulica para hacer funcionar los frenos en cada una de las ruedas. Casi todos los vehculos usan este tipo de sistema .

Bombim de freno
Estos bombines se usan en los frenos de tipo tambor. Lo q el bombin hace es recibir la presion del lquido de frenos y empujar a las zapatas contra el tambor produciendoce asi el frenado.

Tambor sin Servo


Usado por WW, este tipo de freno trae los tornillos de ajuste en el ancla. Aprovechemos esta ilustracin, para describir el funcionamiento del freno de mano o estacionamiento: Cuando usted pisa el freno de estacionamiento o levanta la palanca del freno de mano; como reaccin se jala el cable, y este jala la palanca o brazo tensor; y empuja el tirante o tensor contra la zapata primaria, de esta ,manera las dos zapatas presionan la parte interior del tambor; y se mantienen as, hasta que usted libere la presin, al pedal del freno de estacionamiento [ palanca del freno de mano].

Sistema Duoservo con Ajustador de Resorte de Sobrecarga


sistema tpico usado por Chrysler. Observe que el resorte de sobre carga, en su conjunto esta conectado por fuera de la palanca ajustadora. El desarme es similar al anterior . Freno de tambor sin servo.

Вам также может понравиться