Вы находитесь на странице: 1из 16

Los Balancines

Son las palancas que transmiten el movimiento de las levas a las vlvulas.

TIPOS DE BALANCINES
1. Balancines basculantes

El tipo de balancn basculante es el normalmente utilizado cuando el rbol de levas se sita en el bloque del motor.

TIPOS DE BALANCINES
2. Balancines oscilantes El tipo de balancines oscilantes o semibalancines se emplean cuando el rbol de levas se sita en la cabeza de cilindros.

TIPOS DE BALANCINES

Su conjunto va montado sobre un eje denominado eje de balancines, de forma que cada balancn lleva un cojinete antifriccin o un rodamiento de agujas para facilitar el movimiento basculante del mismo y reducir el desgaste por rozamiento.

RECTIFICACIN DE BALANCINES

RECTIFICACIN DE BALANCINES

Las ruedas para rectificar el pie del vstago de la vlvula es tambin la que se utiliza para rectificar balancines, son fijadas con tuercas especiales de pasador y utiliza una llave herramienta especial para su extraccin y montaje.

RECTIFICACIN DE BALANCINES

RECTIFICANDO LOS BALANCINES

Es necesario quitar la manilla del bloque V para rectificar balancines. Una vez que la manilla es removida, girar el accesorio para vstagos de su posicin de descanso hacia el fondo, al frente de la mquina.

MONTAJE

1. Mover la manilla transversal al extremo derecho y presionar el interruptor del husillo (lado derecho). 2. Ligeramente mover la manilla transversal hacia la izquierda hasta que el motor del husillo arranque. 3. Dejar que la manilla transversal permanezca en esta posicin y apagar el motor del husillo. 4. Aflojar los topes, deslizarlos contra el tope fijo y bloquearlos en sitio. 5. Montar el balancn entre los conos y colocar el accesorio para que la base en contacto con la rueda rectificadora.

PROCEDIMIENTO DE RECTIFICACIN

Arrancar el motor del husillo, y dirigir el flujo del refrigerante a la zapata del balancn.
1. Aplicar una ligera presin y ligeramente girar la cara de la zapata de un lado a otro a travs de la rueda rectificadora.

IMPORTANTE: Asegurarse que la zapata del balancn est en continuo contacto con la rueda durante el completo recorrido en ambas direcciones.

PROCEDIMIENTO DE RECTIFICACIN

2. Continuar la rectificacin hasta que toda la superficie de la zapata ha sido limpiada. PRECAUCIN: NO detener el movimiento del balancn mientras la zapata est en contacto con la rueda rectificadora. Si el balancn es dejado permanecer en un mismo sitio, causar un punto plano.

PROCEDIMIENTO DE RECTIFICACIN
3. Apagar el motor del husillo y quitar el balancn terminado. ADVERTENCIA: NO intentar quitar el balancn mientras la rueda rectificadora est todava girando.

Вам также может понравиться