Вы находитесь на странице: 1из 10

Lic.

administracin y sistemas computacionales


Tema Historia del internet Docente Dr. Francisco Trejo Mcotela
ELABORO: Anglica Mara Cerecedo 20 de septiembre 2011

CENTRO UNIVERSITARIO HIDALGUENSE

Introduccin
En esta investigacin , podrn encontrar toda la historia acerca del internet y como fue que surgi esta necesidad, la historia que es muy amplia del internet y como a travs del tiempo ha evolucionado considerablemente, por lo tanto, esto les abrir aun mas sus conocimiento .

Objetivos
Generales. Ayudar a entender y ampliar el conocimiento , de lo que se esta
dando a conocer en este tema, por lo tanto se pondr en cada punto lo esencial para que sea mas factible su entendimiento.

Particulares. Transmitir en cada una de mis diapositivas, el


conocimiento adquirido, sobre mi investigacin y poder medir en que nivel nos encontramos cada uno de nosotros como alumnos sobre el conocimiento del internet.

Desarrollo
La historia de Internet
se remonta al temprano desarrollo de las redes de comunicacin. La idea de una red de computadoras diseada para permitir la comunicacin general entre usuarios de varias computadoras sea tanto desarrollos tecnolgicos como la fusin de la infraestructura de la red ya existente y los sistemas de tele comunicaciones. Las ms antiguas versiones de estas ideas aparecieron a finales de los aos cincuenta. Implementaciones prcticas de estos conceptos empezaron a finales de los ochenta y a lo largo de los noventa. En la dcada de 1980, tecnologas que reconoceramos como las bases de la moderna Internet, empezaron a expandirse por todo el mundo. En los noventa se introdujo la World Wide Web (WWW), que se hizo comn.

La tcnica de aplicacin

La infraestructura de Internet se esparci por el mundo, para crear la moderna red mundial de computadoras que hoy conocemos. Atraves los pases occidentales e intent una penetracin en los pases en desarrollo, creando un acceso mundial a informacin y comunicacin sin precedentes, pero tambin una brecha digital en el acceso a esta nueva infraestructura. Internet tambin alter la economa del mundo entero, incluyendo las implicaciones econmicas de la burbuja de las .com. Internet naci hace ms de 20 aos, surgi por el esfuerzo de interconectar la red ARPAnet del Departamento de Defensa estadounidense con varias redes enlazadas por medio de satlite y de radio. ARPAnet eta una red experimental de investigacin militar, en particular la investigacin sobre cmo construir redes que pudieran soportar fallas parciales (como las producidas por bombardeos) y an as funcionar. En el modelo ARPAnet, la comunicacin siempre ocurre entre una computadora fuente y una destino. La red asume por si misma que es falible; cualquier parte de la red puede desaparecer en cualquier momento. La red fue diseada para requerir un mnimo de informacin de las computadoras que forman parte de ella.

Estados Unidos fue capaz de desarrollar una red que funcionara (la antecesora de la actual Internet) y los usuarios acadmicos e investigadores que tenan acceso a ella rpidamente se volvieron adictos. La demanda por la red muy pronto se esparci. Los desarrolladores de Internet en Estados Unidos, el Reino Unido y Escandinavia, en respuesta a las presiones del mercado, empezaron a poner el software de IP (Internet Protocol) en todo tipo de computadoras. Se lleg a convertir en el nico mtodo prctico para comunicar computadoras de diferentes fabricantes. Al mismo tiempo que Internet se consolidaba, al mismo tiempo, muchas compaas y otras organizaciones empezaron a construir redes privadas usando los mismos protocolos de ARPAnet. Pareca obvio que si estas redes podan comunicarse entre s, los usuarios de una red podran comunicarse con usuarios de otra y todo el mundo sera beneficiado. El hecho de compartir supercomputadoras permiti a los centros de cmputo compartir recursos no relacionados con los centros. Repentinamente, las escuelas que participaban en la red contaron con un amplio universo de informacin y colaboradores al alcance de sus manos. El trfico en la red se increment con el tiempo hasta que las computadoras que la controlaban y las lneas de telfono conectadas a ellas se saturaron. . En 1987 se celebr un contrato para administrar y actualizar la red, con la compaa Merit Network Inc., en colaboracin con IBM y MCI. La vieja red fue mejorada con lneas telefnicas de mayor velocidad (por un factor de 20) y con computadoras ms poderosas

Concepto de internet. parece que la gente tenga una idea clara de lo que es Internet.
El motivo de esta duda quiz sea el hecho de que no hay una definicin que pueda resumir Internet; hay varios puntos de vista para entenderlo. Por un lado, Internet podra ser concebido en relacin con sus protocolos comunes, como una coleccin de circuitos y rutinas, como un conjunto de recursos compartidos o incluso como una disposicin a intercomunicarse; es decir, como una mega red, una red de redes de computadores

Tcnicas de aplicacin. En la ingeniera de software se denomina aplicacin


web a aquellas aplicaciones que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a travs de Internet o de una intranet mediante un navegador. En otras palabras, es una aplicacin software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web en la que se confa la ejecucin al navegador.

Definicin
Internet es una red de redes que permite la interconexin descentralizada decomputadoras a travs de un conjunto de protocolos denominado TCP/IP. Tuvo sus orgenes en 1969, cuando una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos comenz a buscar alternativas ante una eventual guerra atmica que pudiera incomunicar a las personas.

Conclusiones
En conclusin, Internet es tanto un conjunto de comunidades como un conjunto de tecnologas, y su xito se puede atribuir a la satisfaccin de las necesidades bsicas de la comunidad y a la utilizacin de sta de un modo efectivo para impulsar la infraestructura. Es a la vez una oportunidad de difusin mundial, un mecanismo de propagacin de la informacin y un medio de colaboracin e interaccin entre los individuos y sus ordenadores, independientemente de su localizacin geogrfica

Bibliografia
Bibliografa http://definicion.de/internet/. (19 de Septiembre de 2011). Recuperado el 19 de Septiembre de 2011 Consultado el 20 de sep. 2011 Bibliografa http://definicion.de/internet/. (19 de Septiembre de 2011). Recuperado el 19 de Septiembre de 2011 http://itmorelia.galeon.com/concepto.htm. (19 de Septiembre de 2011). Recuperado el 19 de Septiembre de 2011 Bibliografa http://definicion.de/internet/. (19 de Septiembre de 2011). Recuperado el 19 de Septiembre de 2011 http://es.wikipedia.org/wiki/Aplicaci%C3%B3n_web. (19 de Septiembre de 2011). Recuperado el 19 de

Вам также может понравиться