Вы находитесь на странице: 1из 15

Integrantes: Cristbal Brito, Joaqun Miranda, Sebastin Robles Esteban Romn.

Curso:5A. Profesor: Richard Salazar.

Las enfermedades tienes muchos riesgos. Pueden ser desde enfermedades contagiosas hasta mortales. Nosotros vamos a presentar un trabajo sobre las siguientes enfermedades:
La Siderosis (S.R.) Colon Irritable (S.D.) Arteriosclerosis (S.C.)

La siderosis es una forma especial de neumoconiosis ocasionada por la inhalacin de polvo de hierro.

Afecta sobre todo en trabajos de pulido de metales, soldadura al arco, y especialmente en mineros del hierro. Adems, en las minas de hierro existe la presencia de slice libre, dando lugar a un tipo de neumoconiosis mixta.
La siderosis aislada, suele afectar tras varios aos de exposicin (unos 10 aos).

La exploracin mdica (pruebas funcionales respiratorias, como la espirometra), detecta un sndrome obstructivo moderado. Y se caracteriza por alteraciones radiolgicas (placa de Rx de trax) en forma de lesiones puntiformes. Est clasificada en el cuadro de enfermedades profesionales.

Los sntomas son: bronquitis crnica, disnea de esfuerzo (fatiga), que avanza y aumenta por la accin de irritantes. Como complicaciones pueden aparecer: tuberculosis (raro), cncer bronquial (sobre todo en personas fumadoras), y cor pulmonale. Puede haber complicaciones de cavidades cardiacas derechas.

No Existe un tratamiento 100 % efectivo ni comprobado pero existe un medicamento llamado Metadoxina que pudiera ayudar al tratamiento, sin embargo, aunque resulta lgico tratar la enfermedad de base. En sntesis la recomendacin actual indica orientar el tratamiento de la EHNA en dos ejes bsicos: Los que cursen sin actividad necro-inflamatoria y los que s la poseen. Sin embargo en ambos casos lo recomendable ser el buen control de peso con descenso paulatino y el control de la glicemia. El trasplante heptico es una alternativa para pacientes con cirrosis heptica criptognica descompensada. La supresin de ingesta alcohlica en todos los casos resulta recomendable. La inclusin en tratamientos protocolizados quedar reservado para aquellos que cursan con actividad inflamatoria.

El sndrome del colon irritable es un trastorno de la movilidad del tubo digestivo, que puede afectar todos sus niveles, causando grados variables de dolor abdominal.

Dolor abdominal despus de comer, se alivia al defecar.


Estreimiento fuerte, o alternando con diarrea durante al menos 6 meses.

Estos sntomas, por lo general, se desencadenan por estrs emocional.


La denominacin moderna del cuadro es Sndrome de Intestino Irritable (SII) ya que se considera que hay otras estructuras implicadas, y no slo el colon o intestino grueso.

Las siguientes sugerencias pueden contribuir en forma considerable a mejorar sus sntomas de malestar/dolor abdominal asociado a hinchazn y meteorismo, y a tener una mejor evolucin futura en esta condicin que generalmente es recurrente y crnica. 1.- Dieta, evitar ingerir (en especial en perodos de crisis): Bebidas con gas. Alimentos grasos, frituras en exceso. Caf en exceso. Leguminosas. Repollo, coliflor, brcoli, alcachofas. Cebolla, naranjas. Condimentos fuertes (aj, pimienta, comino). Si toma leche y siente que no la tolera bien (hinchazn, diarrea o dolor abdominal), tome leche sin lactosa, o disminuya su consumo a medio vaso diario. Coma en forma pausada y que sea un momento de agrado, sereno; mastique adecuadamente los alimentos. Comer rpido le hace ingerir aire y contribuye al meteorismo (hinchazn).

2.- Si fuma, evite fumar; la nicotina estimula los espasmos intestinales.


3.- Evite el consumo de alcohol de alto grado (Whisky, Vodka, Pisco, etc.) 4.- Ejercicio: si Ud. lleva una vida sedentaria, puede ser muy til para mejorar sus molestias digestivas el incorporar en su rutina semanal realizar un deporte o ejercicio programado que sea de su agrado (al menos dos a tres veces por semana).

5.- Medio Ambiente: Si Ud. identifica situaciones que lo angustian o incomodan en forma permanente (laborales, personales), reflexione al respecto y vea como puede Ud. intervenir sobre ellas para modificarlas o manejarlas ms adecuadamente. Discuta con su mdico sobre las alternativas de apoyo al respecto.

La arteriosclerosis es el endurecimiento de la pared de las arterias, con proliferacin de placas de ateroma que son acmulos de grasa, colesterol y otras sustancias en la pared. Esto dificulta la circulacin sangunea y predispone a problemas cardiovasculares como la trombosis. Es comn en los pases occidentales, donde hay una alimentacin con consumo excesivo de grasas de origen animal y azcares refinados. El tabaco, la obesidad y el sedentarismo son factores de riesgo. Cuando afecta a las arterias del corazn se habla de 'arteriosclerosis coronaria'. Sntomas y evolucin: En un inicio la arteriosclerosis no provoca sntomas. Slo cuando el dao a las arterias ya es importante se puede manifestar de varias maneras: - angina de pecho - infarto de miocardio - aplopeja (accidente vascular cerebral) - isquemia de arterias de extremidades, que si es grave puede acabar en necrosis y gangrena.

Sobre el colesterol conviene saber que hay un conjunto de alimentos que son altamente beneficiosos para disminuir el LDL (colesterol malo) y aumentar el HDL (colesterol bueno): A.- Aceite de oliva. Rico en grasas monoinsaturadas, que aumentan el HDL. B.- Salvado de avena y legumbres (garbanzos, judas, lentejas, etc.). Ricos en fibras solubles, que absorben las sustancias que usa el hgado para producir colesterol e impiden su absorcin en el intestino. C.- Pescado azul (sardinas, caballa, atn, salmn, Composicin de grasas beneficiosas (omega-3, etc.). etc.).

D.- La lecitina de la soja tambin puede ayudar a prevenir el colesterol alto.

No existe tratamiento mdico alguno demostrado para la arteriosclerosis pese a ser el frmaco probablemente ms buscado por la industria farmaceutica. El tratamiento farmacolgico (antihiperlipidmicos, antiagregantes o anticoagulantes) sirve para disminuir sus causas o sus consecuencias. El tratamiento quirrgico es muy resolutivo en la cardiopata isqumica y tambin en otras localizaciones. El tratamiento profilctico consiste en evitar los factores predisponentes de la enfermedad y a las complicaciones de sta: obesidad, hipertensin, sedentarismo, hiperglucemia, hipercolesterolemia, tabaquismo, etc Para ello lo ideal es practicar ejercicio suave, una dieta equilibrada como la mediterrnea, baja en grasas, tcnicas de relajacin para evitar el estrs, dejar de fumar.

Al realizar este trabajo de investigacin sobre las enfermedades de los distintos sistemas, hemos aprendido importantes lecciones sobre las patologas (enfermedades) como sus tratamientos tanto como sus sntomas.

Вам также может понравиться