Вы находитесь на странице: 1из 6

Estrategias de fijacin de precios

La Economa basa sus anlisis en una coherencia formal de las Personas, la elasticidad del precio y las curvas de la demanda, brindan informacin valiosa para encontrar el nivel ms rentable para establecer los precios. En una economa de mercado, si subimos el precio de un producto o servicio, la cantidad demandada de ste bajar, y si bajamos el precio de ese producto o servicio, la cantidad demandada subir.

1.

Precios descremados: Consiste en fijar un precio alto para las ventas de lanzamiento de un producto nuevo, con el fin de maximizar los ingresos, obteniendo un margen de contribucin mayor.

2. Precios de penetracin: Fija un precio bajo para atraer un gran nmero de compradores y conseguir una importante participacin de mercado (Kotler & Armstrong, 2007). 3. Precios por lnea de productos: Este criterio consiste en la fijacin los precios agrupndolos por lneas de productos, tomando las diferencias de costos por lnea, las evaluaciones que hacen los clientes (con diferentes caractersticas en base a cada lnea) y los precios de los competidores.

4. Precios de productos cautivos: Se refiere a la fijacin de un precio para productos que deben utilizarse junto con un producto principal que ya se ha comprado. 5. Precios de productos colectivos: Consiste la mezcla de varios productos para ofrecer el conjunto por un precio menor. 6. Precios por tipo cliente: Ocurre cuando distintos clientes pagan diferentes precios por el mismo producto. 7. Precios por versiones del producto: ocurre cuando se modifica un producto, este cambia su precio.

7. Precios por versiones del producto: ocurre cuando se modifica un producto, este cambia su precio.

8. Precios geogrficos: Cuanto ms distante sea la zona, mayor ser el precio.


9. Precios estacionales: En estos casos se varan los precios segn la estacionalidad de ventas del producto 10. Precios psicolgicos: Este criterio considera diferentes aspectos psicolgicos de los precios, y no solo los econmicos, porque el precio se utiliza para decir algo acerca del producto

11. Precios promocionales: Consiste en fijar temporalmente precios de productos por debajo de su precio de lista, y a veces hasta debajo de su costo, con la finalidad de incrementar las ventas a corto plazo. Este criterio no puede ser tomado como mtodo nico de fijacin de precios

El propsito de las estrategias de mercado es el de brindar a la empresa u organizacin una gua til acerca de cmo afrontar los retos que encierran los diferentes tipos de mercado; por ello, son parte de la planeacin estratgica a nivel de negocios.

Вам также может понравиться