Вы находитесь на странице: 1из 18

Infeccin por el virus del Papiloma Humano

Ms de 100 tipos de VPH, ms de 40 de los cuales pueden infectar el rea genital.

La mayora de las infecciones por VPH son asintomticas, o subclnicas. Los tipos de VPH oncognicos o de alto riesgo (por ejemplo, los tipos de VPH 16 y 18), son la causa de los cnceres cervicales. Los tipos de VPH oncognico, o de bajo riesgo (por ejemplo, los tipos de VPH 6 y 11), son la causa de las verrugas genitales y papilomatosis respiratoria recurrente.
http://1medsalud.blogspot.com

Las pruebas del VPH


Las pruebas de VPH estn disponibles para las mujeres >30 aos sometidas a la deteccin del cncer cervical. En mujeres <20 aos de edad, como una prueba general para infecciones de transmisin sexual. Estas pruebas del VPH detecta el cido nucleico viral (es decir, el ADN o ARN) o protena de la cpside.
http://1medsalud.blogspot.com

Cuatro ensayos han sido aprobados por la FDA para su uso: 1. Captura de Hbridos II de alto riesgo 2. HC II de bajo riesgo 3. Cervista 16/18 4. Cervista HR

http://1medsalud.blogspot.com

Tratamiento
El tratamiento est dirigido a lo macroscpico (es decir, las verrugas, genitales) o lesiones patolgicas (es decir, precancerosas) causadas por la infeccin. La infeccin subclinica por VPH genital por lo general desaparece espontneamente, y por lo tanto, la terapia antiviral especfica, no se recomienda para erradicar la infeccin por http://1medsalud.blogspot.com VPH.

Prevencin
Dos vacunas contra el VPH estn autorizados: 1) una vacuna bivalente (Cervarix), que contiene los tipos de VPH 16 y 18 y 2) una vacuna tetravalente (Gardasil) que contiene la vacuna contra el VPH tipos 6, 11, 16 y 18. se puede administrar a las nias y mujeres con edades entre 13-26 aos.
http://1medsalud.blogspot.com

Ambas vacunas contra el VPH se administra en una serie de 3 dosis de inyecciones intramusculares durante un perodo de 6 meses. Las mujeres que han recibido la vacuna contra el VPH deben seguir realizndose exmenes de rutina del cncer cervical ya que el 30% de los cnceres cervicales son causados por otros tipos de VPH, diferentes del tipo 16 o 18.
http://1medsalud.blogspot.com

Verrugas Genitales

http://1medsalud.blogspot.com

90 son causados por VPH 6 y 11

Los tipos 16, 18, 31, 33, 35 se encuentran e coinfecciones con los tipos 6 y 11 y asociados a neoplasias cervical intraepitelial.
http://1medsalud.blogspot.com

Caractersticas
Verrugas suelen ser asintomticas SINTOMATICAS: 1. Localizacin 2. Tamao *Sntomas como: Prurito Dolor

http://1medsalud.blogspot.com

http://1medsalud.blogspot.com

Diagnostico
CLINICO Biopsia: 1. No se esta seguro del Dx. 2.No respuesta a terapia 3.Empeore durante la terapia 4.Lesiones atpicas 5. Inmunosupresos 6. Pigmentadas, duras, sangren, http://1medsalud.blogspot.com ulceradas

Tratamiento
Indicaciones: 1. Disminuir los Sx. 2. Esttica Con Tx.:Se resuelve Sin Tx.: Resuelven solos No presentan cambios Aumenta tamao y numero Las terapias pueden reducir la infeccin pero no erradicarla.
http://1medsalud.blogspot.com

Tratamiento Genitales Externos


Aplicados por los px.: 1. Podofilox 0.5 solucin o gel 2 veces al da x 3 das, 4 das sin tx. (4 ciclos) 2.Imiquimod 5 crema 1 vez al da x noche, 3 veces x semana x 16 semanas 3. Sinecatechins 15 pomada 3 veces x da no mas d 16http://1medsalud.blogspot.com semanas

Realizado por medico: 1. Crioterapia nitrgeno liquido, repetir aplicaciones cada 1 o 2 semanas 2. Resina de podofilina 10 a 25 compuesto con tintura de benzoina repetir una vez por semana.
http://1medsalud.blogspot.com

. Acidotricloroacetico o acidobicloroacetico 80 a 90 1 vez por semana 4. Removerlos quirrgicamente 5. Consejera

http://1medsalud.blogspot.com

Consideraciones especiales
Embarazadas: Considerar remover las verrugas pueden causar papilomatosis respiratoria. La cesrea disminuye la incidencia; pero no esta indicada solo para prevenir la papilomatosis respiratoria. Cesrea esta indicada si las verrugas afectan el parto Px con VIH utilizan el mismo Tx.
http://1medsalud.blogspot.com

http://1medsalud.blogspot.com/2010/08/elcondon-femenino.html El condn femenino ayuda a proteger a la pareja de un embarazo, y de infecciones de transmisin sexual, incluyendo el VIH/SIDA http://1medsalud.blogspot.com/2011/08/lapractica-sexual-mas-riesgosa-es.html El sexo seguro se define como la serie de consejos y procedimientos realizados, para evitar factores no deseados como las infecciones de transmisin sexual o el embarazo. Sin embargo, el sexo es cada vez menos seguro

Вам также может понравиться