Вы находитесь на странице: 1из 11

En informtica un teclado es un perifrico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las maquinas de escribir, que utiliza una disposicin

de botones o teclas, para que acten como palancas mecnicas o interruptores electrnicos que envan informacin a la computadora.

Despus de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interaccin a travs de los teclados al estilo teletipo se convirti en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 127 teclas aproximadamente, y est dividido en cuatro bloques

1. Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 a F8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que est abierto. 2. Bloque alfanumrico: Est ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los nmeros arbigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una mquina de escribir, adems de algunas teclas especiales. 3. Bloque especial: Est ubicado a la derecha del bloque alfanumrico, contiene algunas teclas especiales como Imp Pant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, RePag, AvPag, y las flechas direccionales que permiten mover el punto de insercin en las cuatro direcciones.

4. Bloque numrico: Est ubicado a la derecha del bloque especial, se activa al presionar la tecla Bloq Num, contiene los nmeros arbigos organizados como en una calculadora con el fin de facilitar la digitacin de cifras. Adems contiene los signos de las cuatro operaciones bsicas: suma +, resta -, multiplicacin * y divisin /; tambin contiene una tecla de Intro o Enter.

Un teclado realiza sus funciones mediante un micro controlador. Estos micro controladores tienen un programa instalado para su funcionamiento, estos mismos programas son ejecutados y realizan la exploracin matricial de las teclas cuando se presiona alguna, y as determinar cuales estn pulsadas.

Para lograr un sistema flexible los microcontroladores no identifican cada tecla con su carcter serigrafiado en la misma sino que se adjudica un valor numrico a cada una de ellas que slo tiene que ver con su posicin fsica. Por cada pulsacin o liberacin de una tecla el micro controlador enva un cdigo identificativo que se llama Scan Code.

los primeros teclados solan ser un terminal de computadora que se comunicaba por puerto serial con la computadora. Adems de las normas de teletipo, se design un estndar de comunicacin serie, segn el tiempo de uso basado en el juego de caracteres ANSI, que hoy sigue presente en las comunicaciones por mdem y con impresora

las primeras computadoras carecan de monitor, por lo que solan comunicarse, o bien por luces en su panel de control, o bien enviando la respuesta a un dispositivo de impresin. Se usaba para ellos las secuencias de escape, que se generaban o bien por teclas dedicadas, o bien por combinaciones de teclas, siendo una de las ms usadas la tecla Control.

Вам также может понравиться