Вы находитесь на странице: 1из 15

PARO CARDIACO

Celina Arteaga Lpez Karina Belem Garca E. Lourdes Galavz Fraire Estefana Rosas Jurez

Definicin
Es la interrupcin repentina y simultnea de la

respiracin y el funcionamiento del corazn, debido a la relacin que existe entre el sistema respiratorio y circulatorio.

Puede producirse el paro respiratorio y el

corazn seguir funcionando, pero en pocos minutos sobrevenir el paro cardaco, cuando no se presta el primer auxilio inmediatamente. Tambin iniciarse con un paro cardiaco, en cuyo caso casi simultneamente, se presenta el paro respiratorio. En primeros auxilios es importante determinar si se presenta paro respiratorio o paro cardiorespiratorio para realizar las maniobras de resucitacin adecuadas.

El paro cardaco que se conoce tambin como

la desfibrilizacin, es muy difcil revertirlo luego de transcurridos 10 minutos, siendo prcticamente imposible la reanimacin pasado ese perodo de tiempo. Ante los primeros signos de lo que puede ser un paro cardaco se deben realizar primeros auxilios para motivar una reanimacin, pudiendo diagnosticar un infarto de este tipo si se aprecian ciertos sntomas primarios.

Sntomas
Los sntomas se pueden presentar de un modo

leve o con un mayor grado de intensidad, siendo las personas diabticas aquellas que se encuentran ms expuestas a que les pueda ocurrir. Algunos sntomas que se presentan previos al paro cardaco son:

dolor en el pecho durante varios minutos,


pudiendo aparecer y desaparecer fuerte presin en el pecho dolor en la mandbula, los hombros, brazos y el estomago problemas respiratorios sudoracin fuera de lo comn nuseas y mareos tos constante Arritmia desmayos

Tratamiento
Luego de una determinada edad las posibilidades

de que ocurran estos inconvenientes son ms frecuentes, por lo que se deben tener mayores cuidados de salud que los habituales para disminuir los factores de riesgo. Hay algunas costumbres y hbitos que se deben modificar como el tabaquismo, alcoholismo y el sedentarismo que genera obesidad.

Realizar ejercicio fsico es fundamental y es una

de las recomendaciones primarias que realizan los mdicos, as como tambin llevar un rutinario control de la presin sangunea, el colesterol y la diabetes. Hay ciertos medicamentos que favorecen la salud cardiovascular y se recomienda su tratamiento para las personas que padecen sntomas relacionados con el corazn, medicamentos como:
-

pldoras diurticas

inhibidores del AS (presin arterial baja)


blockers beta para disminuir el ritmo cardaco digoxin para bombear ms cantidad de sangre aspirinas

Prevencin
No sostener en la boca elementos que puedan

fcilmente ser tragados. Masticar bien la comida antes de deglutirla. Nunca deje que los nios se tomen solos el tetero o bibern. No fumar. Evitar el sedentarismo. Llevar los problemas calmadamente. Expresar sus iras preocupaciones o miedo. Delegar respnsabilidades. Tomar descansos adecuados.

Controlar su peso.
Tenga una dieta balanceada. No haga ejercicio cuando usted este en mal

estado de salud. Reconozca las manifestaciones del ataque cardaco. No haga ejercicio despus de comer abundantemente. Somtase control medico cada ao luego de los 45 aos. Evite que los nios se acerquen solos a piscinas ros o lagos. No deje al alcance de los nios bolsas plsticas.

Cuidados de Enfermeria
Reposo absoluto, no se le debe permitir hacer

ningn movimiento, ni siquiera caminar, ya que este esfuerzo va a producir ms trabajo del corazn. Pdale que se siente o recueste en una posicin cmoda, generalmente semisentado. Afloje las prendas apretadas. Tranquilice a la vctima y acte con rapidez Controle los signos vitales durante el traslado y si fallan inicie las maniobras de R.C.P

Mantener vias permeables de administracion

para medicamentos. Aplicacin adecuada de soluciones y medicamentos Vigilar signos vitales constantemente

Вам также может понравиться