Вы находитесь на странице: 1из 19

Se lo representa con el traje de Guerrero o de Soldado Centurin como Prncipe de Milicia Celestial que es.

Quin es San Miguel Arcngel? San Miguel es uno de los siete arcngeles y est entre los tres cuyos nombres aparecen en la Biblia. Los otros dos son San Gabriel y San Rafael. La Santa Iglesia da a San Miguel el ms alto lugar entre los arcngeles y le llama "Prncipe de los espritus celestiales", "jefe o cabeza de la milicia celestial". Ya desde el Antiguo Testamento aparece como el gran defensor del pueblo de Dios contra el demonio y su poderosa defensa contina en el Nuevo Testamento. Muy apropiadamente, es representado en el arte como el ngel guerrero, el conquistador de Lucifer, poniendo su taln sobre la cabeza del enemigo infernal, amenazndole con su espada, traspasndolo con su lanza, o presto para encadenarlo para siempre en el abismo del infierno.

La cristiandad desde la Iglesia primitiva venera a San Miguel como el ngel que derrot a Satans y sus seguidores y los ech del cielo con su espada de fuego. Es tradicionalmente reconocido como el guardin de los ejrcitos cristianos contra los enemigos de la Iglesia y como protector de los cristianos contra los poderes diablicos, especialmente a la hora de la muerte.

La Fidelidad de San Miguel para con Dios:


El mismo nombre de Miguel, nos invita a darle honor, ya que es un clamor de entusiasmo y fidelidad. Significa "Quin como Dios".

Satans tiembla al escuchar su nombre, ya que le recuerda el grito de noble protesta que este arcngel manifest cuando se rebelaron los ngeles. San Miguel manifest su fortaleza y poder cuando pele la gran batalla en el cielo. Por su celo y fidelidad para con Dios gran parte de la corte celestial se mantuvo en fidelidad y obediencia. Su fortaleza inspir valenta en los dems ngeles quienes se unieron a su grito de nobleza: "Quin como Dios?!." Desde ese momento se le conoce como el capitn de la milicia de Dios, el primer prncipe de la ciudad santa a quien los dems ngeles obedecen.

Oracin
"San Miguel Arcngel, defindenos en la pelea. S nuestro amparo contra la maldad y las asechanzas del demonio. Reprmele oh Dios, como rendidamente te lo suplicamos, y t Prncipe de la Milicia Celestial, armado del poder divino, precipita en el infierno a Satans y a todos los espritus malignos que para la perdicin de las almas andan por el mundo . Amn."

CORONILLA A SAN MIGUEL ARCNGEL


Se comienza la Corona rezando con la medalla, la siguiente invocacin: + En el Nombre del Padre.... + Dios mo, ven en mi auxilio. R: Seor, date prisa en socorrerme. Gloria al Padre, etc.

I Por la intercesin de San


Miguel y el Coro Celestial de los (Serafines), que Dios Nuestro Seor prepare nuestras almas y as recibir dignamente en nuestros corazones, el fuego de la Caridad Perfecta. Amn.

1 Padre Nuestro 3 Avemaras

II Por la intercesin de San


Miguel y el Coro Celestial de los (Querubines), que Dios Nuestro Seor prepare nuestras almas y as recibir dignamente en nuestros corazones, el fuego de la Caridad Perfecta. Amn.

1 Padre Nuestro 3 Avemaras

Se contina la misma secuencia con:


III. Tronos IV. Principados V. Potestades VI. Dominaciones VII. Virtudes VII. Arcngeles IX. ngeles

Se reza un Padre Nuestro en honor de cada uno de los siguientes ngeles: *En honor a San Miguel ...... 1 Padre Nuestro *En honor a San Gabriel...... 1Padre Nuestro *En honor a San Rafael........ 1 Padre Nuestro *En honor a nuestro ngel de la Guarda..... 1 Padre Nuestro

ORACIN O Glorioso Prncipe San Miguel, Jefe Principal de la Milicia Celestial, Guardin fidelsimo de las almas, Vencedor eficaz de los espritus rebeldes, fiel Servidor en el Palacio del Rey Divino,...Sois nuestro admirable Gua y Conductor. Vos brillis con excelente resplandor y con virtud sobrehumana. Libradnos de todo mal. Con plena confianza recurrimos a vos. Asistidnos con vuestra afable proteccin para que seamos ms y ms fieles al servicio de Dios todos los das de nuestra vida. V. Rogad por nosotros, O Glorioso San Miguel, Prncipe de la Iglesia de Jesucristo.... R. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Seor.

ORACIN FINAL Omnipotente y Eterno Dios, os adoramos y bendecimos. En vuestra maravillosa bondad, y con el misericordioso deseo de salvar las almas del gnero humano, habis escogido al Glorioso Arcngel, San Miguel, como Prncipe de Vuestra Iglesia. Humildemente os suplicamos, Padre Celestial, que nos libris de nuestros enemigos. En la hora de la muerte, no permitis que ningn espritu maligno se nos acerque, para perjudicar nuestras almas. Oh Dios y Seor Nuestro, guiadnos por medio de este mismo Arcngel. Enviadle que nos conduzca a la Presencia de Vuestra Excelsa y divina Majestad. Os lo pedimos por los mritos de Jesucristo, Nuestro Seor. Amn. + En el Nombre del padre

Oh nobilsimo Prncipe de los ngeles, valeroso guerrero del Altsimo, celoso defensor de la gloria del Seor, terror de los espritus rebeldes, amor y delicia de todos los ngeles justos, mi queridsimo Arcngel San Miguel: deseando formar parte del nmero de tus devotos y siervos, hoy a ti me consagro, me ofrezco y me entrego. Coloco mi persona, mi trabajo, mi familia y todo lo que me pertenece bajo tu poderossima proteccin. Es pequeo el ofrecimiento de mi servicio, siendo yo un miserable pecador, pero t aumentars el afecto de mi corazn. Acurdate que de hoy en adelante estoy bajo tu amparo y debes asistirme durante toda mi vida. Alcnzame el perdn para mis numerosos y graves pecados, la gracia de amar a Dios de todo corazn, a mi querido Salvador Jesucristo, a mi Madre Santsima y a todos los hombres, mis hermanos, amados por el Padre y redimidos por el Hijo. Obtenme los auxilios que me hacen falta para alcanzar la corona de la eterna gloria. Defindeme de los enemigos del alma, especialmente en la hora de la muerte. Oh Prncipe gloriossimo, ven a asistirme en la ltima lucha, arroja lejos de m y precipita en los abismos del infierno al ngel soberbio y prevaricador que un da postraste en combate en el Cielo. En esa hora, San Miguel Arcngel, condceme ante el trono de Dios para cantar contigo y con todos los ngeles la alabanza, honor y gloria de Aquel que reina por todos los siglos. Amn. San Miguel Arcngel, defindenos en el combate para que no perezcamos en el supremo juicio. Amen

San Miguel Arcngel, prncipe invencible de las huestes angelicales y glorioso protector de la Iglesia universal, te saludo por el esplendor con que Dios te ha adornado tan ricamente. Me presento ante ti en compaa de mi Santo Angel Guardin, y todos los bienaventurados y los santos. Los tomo como testigos de mi dedicacin y devocin a Ti. San Miguel Arcngel, yo te consagro mi cuerpo y alma. Te elijo como mi patrn y protector. S mi fuerza y el guardin de mi vida. Que me ayudes por tu poderosa intercesin para que pueda imitar tu valor y lealtad a Dios, confiando en tu amable ayuda y proteccin, que puede ver la victoria sobre los enemigos de mi alma y estar unido con Dios en el cielo para siempre jams. Amn.

Oremos. Todopoderoso y Eterno Dios, que por un prodigio de tu bondad y misericordia a favor de la comn salvacin de los hombres, escogiste por Prncipe de tu Iglesia al gloriossimo Arcngel San Miguel, te suplicamos nos hagas dignos de ser librados por su poderosa proteccin de todos nuestros enemigos de modo que en la hora de la muerte ninguno de ellos logre perturbarnos, y podamos ser por l mismo introducidos en la mansin celestial para contemplar eternamente tu augusta y divina Majestad. Por los mritos de Jesucristo nuestro Seor. Amn.

Gloriossimo y bienaventurado San Miguel, Prncipe de las Milicias Celestiales, a vos mi amado Arcngel, os confo el cuidado de mi cuerpo, alma y espritu; humildemente me consagro a ti, y te consagro mi familia y seres queridos; s nuestro protector y amparo en todos nuestros caminos y batallas espirituales. Que al invocar tu Santo Nombre "Quin como Dios, nadie como Dios"(3 veces) sea yo, mi familia y seres queridos, protegidos de todo mal, de todo peligro, y de todo dardo incendiario del maligno en nuestra integridad fsica y espiritual. Acepta oh bendito San Miguel, sta mi consagracin a tu celestial persona, y hazla extensiva a mi familia y seres queridos. Te lo pido en el nombre: Del Dios Uno y Trino. Bendicin. Por la Santsima intercesin de la Bienaventurada y siempre Virgen Mara, Reina de los cielos y de los ngeles, Madre de la humanidad. Bendicin. Por la santa intercesin de San Gabriel, San Rafael y dems lumbreras que arden con vos, ante el Trono del Altsimo. Bendicin. Por la santa intercesin de los Arcngeles y ngeles. Bendicin. Por la santa intercesin de los profetas y mrtires. Bendicin. Por la santa intercesin de todos los santos y Santas y Almas Bienaventuradas. Bendicin. Por la santa intercesin de las Virtudes, Potestades, Principados, Dominaciones, Tronos, Querubines y Serafines. Bendicin. Que todo sea para gloria de Dios y salvacin de nuestras almas. Amn.

Oh, gran prncipe de la celestial milicia, fiel guardin de la Iglesia, Arcngel San Miguel, Yo . .. aunque muy indigno de comparecer ante tu presencia soberana, sin embargo, confiando en tu particular bondad y en el poder de tu intercesin ante Dios as como en tu gran liberalidad me presento ante T, en compaa de mi ngel de la guarda, y en presencia de todos los ngeles del cielo testigos de mi devocin por Ti, hoy te elijo, como protector mo y abogado particular, y propongo firmemente honrarte cuanto pueda en adelante y hacer lo que est de mi parte para que otros tambin te honren. Assteme durante toda mi vida para que nunca peque ante los pursimos ojos de Dios, ni con obras ni de palabra o pensamiento. Defindeme de todas las tentaciones del demonio, sobre todo las que son contra la Fe y la santa pureza, y en la hora de la muerte, da paz a mi alma y condcela a la eterna patria. + Amen. San Miguel Arcngel ruega por nosotros y por la Iglesia! San Miguel, el ms grande defensor de la Realeza de Cristo, ruega por nosotros

Oh San Miguel Arcngel, postrado en Espritu delante de tu altar, en la Sagrada cueva que t mismo consagraste en el Monte Gargano, tu roca fuerte terrenal, yo te reconozco eterno defensor de los Derechos de Dios en el Cielo y en la Tierra; Custodio y Patrn Universal de la Iglesia Catlica, Luz y Gua de los Santos de los sumos Pontfices, de los Misioneros, y de todos aquellos que luchan por la Fe de Jesucristo; Humildemente te suplico que aceptes mi Consagracin a tu Celestial Persona. Yo te elijo como mi Prncipe, Soberano y Gua en la lucha contra Satans y contra el Mal, contra el Pecado, contra el Odio y las Tinieblas. A ti te consagro mi persona, mi cuerpo con todos sus sentidos, mi Alma con sus potencias, mi familia, mis bienes externos, presentes y futuros, en una palabra: todo lo que me pertenece y me es querido. Po mi parte te prometo que, con la ayuda de DIOS, en toda circunstancia y con valenta, bajo el estandarte de la Cruz y renovando tu grito: Quin como Dios?, afirmare contra el enemigo del Bien mi firme voluntad de defender, amar y hacer conocer el Santo Nombre de Dios, de Mara, de San Jos y tu Glorioso nombre, oh San Miguel Arcngel. Me esforzar por vencer al mal haciendo el bien, procurando amar a Dios y al Prjimo y observando fielmente los Mandamientos de Dios y, los preceptos de la Santa Iglesia Catlica Romana. Te suplico que me bendigas, me defiendas y me cuides, oh San Miguel Arcngel, y que pongas mi nombre en el Libro eterno de la vida beatfica. T eres el que aquilatas y presentas las Almas a Dios; t que eres el Primer Prncipe del Paraso, ruega por m, ahora y en la hora de mi muerte. Somos miserables; Oh San Miguel Arcngel, ruega por nosotros.

Вам также может понравиться