Вы находитесь на странице: 1из 14

ESTADO FISIOLGICO

ESTADO FISIOLGICO
Es la capacidad que tiene un cuerpo para realizar cualquier tipo de ejercicio donde muestra que tiene resistencia, fuerza, agilidad, habilidad, subordinacin, coordinacin, flexibilidad.
El tener un buen estado fsico depende de la actividad fsica que realizamos constantemente como caminar, correr o practicar un deporte especfico, basta solo con hacerlo 30 minutos diarios aun ritmo constante al tipo de ejercicio.

QU TANTO DE EJERCICIO NECESITO?


Hable con su mdico acerca de cunto ejercicio es adecuado para usted. Los beneficios de hacer ejercicio regularmente: -Disminuye su riesgo de tener una enfermedad del corazn, presin alta, osteoporosis, diabetes y obesidad. -Reduce algunos de los efectos del envejecimiento. -Le ayuda a dormir mejor. -Ayuda a aliviar el estrs y la ansiedad. -Contribuye a su bienestar mental y ayuda a tratar la depresin.

TEST FSICO
Inicialmente todo test nace con la pretensin de cuantificar un rendimiento, ya sea de habilidades motrices o de habilidades intelectuales. Por lo tanto, su aplicacin principal ser la de medir el producto de una determinada ejecucin. Los test o pruebas para medir la capacidad motriz, o si se prefiere la condicin fsica, lo vamos a encontrar en:

El Rendimiento Deportivo : aparece como medio para conocer el estado de los deportistas en un momento dado y, por lo tanto, el efecto del entrenamiento conseguido por el entrenamiento hasta ese momento.
Toda esa fuente de conocimiento surge de la comparacin de los resultados alcanzados en dichos test antes y despus de un cierto periodo de entrenamiento. Por ultimo, en funcin de los logros, positivos o negativos, se realiza la programacin del posterior entrenamiento.

Existen diversos tipos de test segn la regin del cuerpo que se quiera poner en prueba se asigna un tipo de test entre otros tenemos: Test cardiovascular: el cual pone a prueba nuestra condicin cardiaca; por medio de atletismo de fondo y de velocidad, ciclismo, aerbicos, y dems. Test solo muscular: este test pone a prueba la condicin en la que se encuentran nuestros msculos frente a al capacidad de alzar cierta cantidad de peso.

AUTENTICIDAD CIENTFICA
Propsito

del test Si decidimos tomar un diagnstico de la situacin respecto a determinado debemos elegir el test que queremos
Edad

test es para tener un del grupo o individuo con aspecto, por lo tanto mejor se adapte a lo que medir.

y tipo de sexo Debemos tener en cuenta que no todos los test son aplicables a cualquier edad o sexo. Tambin debemos saber si las tablas de valoracin estn actualizadas.

EJERCICIOS DE CALENTAMIENTO
No podemos olvidar que antes y despus de los trabajos deportivos realizados es primordial el calentamiento y su respectivo estiramiento para alcanzar mayor capacidad de los msculos y evitar calambres y lesiones musculares que afecten nuestro cuerpo.

No es recomendable excederse pues traera complicaciones fsicas como cansancio muscular, deshidratacin entre otros complejos de salud. A dems es muy importante una buena alimentacin basada en frutas y verduras como tambin protenas y carbohidratos. Durante la actividad fsica es muy importante estar orientado por un profesional que guie la actividad realizada; como lo es tambin la hidratacin antes, durante, y despus de cada actividad.

LAS VALENCIAS FSICAS


Se denomina Valencias Fsicas al conjunto de aspectos o caractersticas naturales o adquiridas que determinan las condiciones fsicas de un individuo y que pueden desarrollarse y mejorarse a travs de los trabajos de entrenamiento Todo individuo posee de manera natural una serie de cualidades o valencia fsicas, como lo son la fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, potencia, coordinacin y equilibrio. De todas las valencias fsicas mencionadas, slo cuatro son bsicas para la preparacin fsica de un individuo, stas son: -La fuerza -La resistencia -Velocidad -Flexibilidad

RESISTENCIA

Es la capacidad que tiene el individuo para mantener el mayor tiempo posible un esfuerzo eficaz, con el mximo aprovechamiento del oxgeno requerido. Resistencia anaerbica o muscular: Es la cualidad que permite un esfuerzo muscular lo ms prolongado posible en condiciones anaerbicas. Estas condiciones son importantes donde la intensidad del esfuerzo es muy elevada. Resistencia aerbica u orgnica: Es la cualidad que permite un esfuerzo muscular u orgnico lo ms prolongado posible, en condiciones de equilibrio entre el oxgeno que contiene el aire inspirado y el oxgeno que requiere el organismo como consecuencia de la actividad fsica que se realiza.

FUERZA
Es la capacidad del cuerpo para vencer o ejercer una tensin contra una resistencia. En muchas de las actividades diarias se hace necesario el uso de la fuerza, con frecuencia se empuja, arrastra, carga o levantan pesos. Evidentemente es necesario tomar en consideracin que esta capacidad del cuerpo no hay que desatenderla, ya que garantiza una vida con mayor y mejor capacidad. El desarrollo de la fuerza tambin se puede lograr a travs de ejercicios con: el propio peso corporal, Balones medicinales, Aparatos o implementos gimnstico.

FLEXIBILIDAD

La flexibilidad es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar los segmentos seos que forman parte de la articulacin. Esto se refiere al radio de accin que es capaz de producir una articulacin.

VELOCIDAD

Es la capacidad que tiene el individuo para recorrer una distancia o realizar un movimiento en el menor tiempo posible. La velocidad puede ser definida como la habilidad, sobre la base de la accin del sistema nervioso, de los msculos, y de la rapidez para realizar el movimiento se distinguen tres clases de velocidad: de reaccin; de contracin muscular y de desplazamiento.

Вам также может понравиться