Вы находитесь на странице: 1из 8

Grupo Web

Comparacin de programas: Psicologa del pensamiento.

Martnez Castillo, Jess Martnez Garca, Lidia Martnez Herrera Sara Marzetti Ballester Marina Melita Davide Moreno Jimnez,Inmaculada Nieto Moreno Juan Francis

Universidad de Granada

SEMEJANZAS
Universidad de Granada
Tema 1.Deduccin Tema 2.Induccin. Generalizaciones. Prediccin y probabilidad. Toma de decisiones en situaciones de incertidumbre: heursticos. Causalidad
Logo de la Uni

Universidad La Laguna

Captulo 1. Razonamiento deductivo Captulo 2. Razonamiento disyuntivo

Captulo 6. Razonamiento inductivo basado en categoras Captulo 8. Razonamiento probabilstico Captulo 10. Toma de decisiones

Tema 4.Razonamiento prctico. Razonamiento cotidiano. Pensamiento productivo y pensamiento creativo

Captulo 9. Razonamiento cotidiano y creatividad

DIFERENCIAS
Universidad de Granada
Tema 3.Resolucin de problemas. Tema 5.El pensamiento como funcin modelada por la evolucin filogentica. Inteligencia en los chimpancs. Tema 6.Propuestas sobre la arquitectura funcional de la mente. Tema 7.Redes neurales encargadas del pensamiento. Logo de la Uni

Universidad La Laguna

Captulo 3. Razonamiento condicional. Captulo 4. Razonamiento silogstico. Captulo 5. Razonamiento sobre relaciones. Captulo 7. Razonamiento analgico. Captulo 11. Conclusiones generales.

SEMEJANZAS
Universidad de Granada
- Estudio de los diferentes tipo de razonamiento. - Estudio de los diferentes tipo de - Deduccin - Razonamiento Induccin -Resolucin de problemas - los errores del razonamiento - -Paradigmas experimentales en el Toma de decisin Estudio del razonamiento

Universidad Michigan
- Estudio de los diferentes tipo de razonamiento. - Estudio de los diferentes tipo de - Deduccin Razonamiento - Induccin - Los errores del razonamiento - Resolucin de problemas -Paradigmas experimentales en el - Toma de decisin Estudio del razonamiento - Creatividad. - Los errores del razonamiento.

- Pensamiento creativo
- Los errores del razonamiento. - Paradigmas experimentales en el estudio del razonamiento.

- Paradigmas experimentales en el estudio del razonamiento.

DIFERENCIAS
Universidad de Granada
Logo de la Uni

Universidad Michigan

- Integracin con neurociencia -Influencias culturales sobre el - Integracin con neurociencia cognitiva -Influencias culturales sobre el cognitiva. pensamiento. Pensamiento - El pensamiento como funcin - Inteligencia, y sus relaciones con la - factores que influencian la toma de modelada por la evolucin filogentica. resolucin de problemas. decisiones en la vida cotidiana y en Inteligencia en los chimpancs. decisiones importantes - Factores que influencian la toma de - Propuestas sobre la arquitectura decisiones en la vida cotidiana - como los nios aprenden habilidades y en funcional de la mente. decisiones De razonamiento importantes. - el entrenamiento en soluciones de problemas - Redes neurales encargadas del - Como los nios aprenden pensamiento. - creatividad, inteligencia, y sus relaciones con habilidades de razonamiento. La resolucin de problemas - Razonamiento prctico. Razonamiento cotidiano. Pensamiento - Entrenamiento en soluciones de productivo y pensamiento creativo. problemas.

SEMEJANZAS
Universidad Granada
- Asignatura Troncal. Asignatura Troncal. El temario se compone de 7 temas. La evaluacin de la asignatura se llevar a cabo a travs del trabajo - El temario sepor parte del alumno en la realizado compone de 7 temas. parte prctica y a travs de un examen acerca del contenido terico visto en clase.

Universidad Sevilla
- Asignatura Troncal. Asignatura troncal. El temario se compone de 7 temas. La evaluacin de la asignatura se llevar a cabo a travs del trabajo - El realizado se compone de 7 temas. temario por parte del alumno en la parte prctica y a travs de un examen acerca del contenido terico visto en clase.

- La evaluacin de la asignatura se llevar a cabo a travs del trabajo realizado por parte del alumno en la parte prctica y a travs de un examen acerca del contenido terico visto en clase.

- La evaluacin de la asignatura se llevar a cabo a travs del trabajo realizado por parte del alumno en la parte prctica y a travs de un examen acerca del contenido terico visto en clase.

DIFERENCIAS
Universidad Granada Universidad de Granada
- Asignatura cuatrimestral de 6 crditos (4 tericos y 2 prcticos).

Universidad de sevilla Universidad sevilla


- Asignatura anual de 9 crditos (6 tericos y 3 prcticos).

- El tema predominante a lo largo del temario es del razonamiento.

- El tema predominante a lo largo del temario es el del lenguaje.

- El examen es de preguntas cortas tanto en febrero como en septiembre.

- El examen es tipo test solamente para las convocatorias de febrero y junio. En septiembre se har un examen de preguntas cortas.

DIFERENCIAS
Universidad Granada
Programa Terico: - Introduccin.

Universidad sevilla
Programa Terico: - Naturaleza y gnesis del lenguaje.

- Comprobacin de hiptesis .
- Razonamiento estadstico y toma de decisiones . - Integraciones tericas recientes. - Neurociencia cognitiva del pensamiento. - Razonamiento y resolucin de problemas.

- Elementos bsicos del lenguaje.


- Lenguaje, actividad y funcin simblica. - Interacciones Experto-aprendiz. - El estudio del habla egocntrica. - Formacin de conceptos y clasificacin. - Razonamiento y resolucin de problemas. (a modo de presentacin) .

Вам также может понравиться