Вы находитесь на странице: 1из 11

GLB & SOX

The GrammLeachBliley Act (GLB)


Tambin conocida como la Ley de Modernizacin de Servicios Financieros de 1999 promulgada 12 de noviembre de 1999 que fue firmada en ley por el presidente Bill Clinton. Es una ley para controlar las formas de las instituciones financieras frente a la informacin privada de los individuos.

Es una ley para aumentar la competencia en la industria de servicios financieros, proporcionando un marco cautelar marco para la afiliacin de los bancos, casas de bolsa, compaas de seguros y otros proveedores de servicios financieros, y para otros fines.

. Que sea promulgado por el Senado y la Cmara de Representantes de los Estados Unidos de Amrica reunidos en Congreso.

La ley consta de tres secciones:

La Regla de Privacidad Financiera


Exige a las entidades financieras ofrecer a cada consumidor un aviso de privacidad mientras la relacin con el cliente se establece.

La Regla de Salvaguardado
Requiere que las instituciones financieras desarrollen un plan de seguridad de la informacin por escrito que describa cmo la compaa est preparada para proteger la informacin de los clientes.

Pretexting
Tambin llamado "ingeniera social" ocurre cuando alguien trata de acceder a la informacin que no es pblica sin tener autorizacin para hacerlo. Lo que hace esta parte de la ley es proteger al cliente de individuos y compaas que traten de conseguir la informacin de manera fraudulenta.

Ley Sarbanes-Oxley (SOX)


Fue hecha el 30 de julio del 2002, es una ley de Estados Unidos tambin conocida como el Acta de Reforma de la Contabilidad Pblica de Empresas y de Proteccin al Inversionista. Tambin es llamada SOx, SarbOx o SOA.

La Ley SOX fue propuesta por el diputado Michael G. Oxley y el Senador Paul S. Sarbanes en el Congreso estadounidense para el control de las auditorias financieras. As, en Julio de 2002, el gobierno de Estados Unidos aprob la ley Sarbanes-Oxley, como mecanismo para endurecer los controles de las empresas y devolver la confianza perdida, a causa de los fraudes.

La Ley Sarbanes Oxley nace con el fin de monitorizar a las empresas que cotizan en bolsa de valores, evitando que las acciones de las mismas sean alteradas de manera dudosa, mientras que su valor es menor.

Su finalidad es evitar fraudes y riesgo de bancarrota, protegiendo al inversor.

La aplicacin de SOX afecta directamente a controles financieros internos ya sean automatizados y manuales, dependiendo de la interpretacin y regulaciones subsecuentes.
Confirma los informes financieros de la empresa, atestiguando su exactitud Asegura que estn establecidos y se mantengan controles internos efectivos Informa de cualquier deficiencia en los controles internos Sox nos brinda la oportunidad de disponer la informacin financiera en tiempo real

Ventajas de Aplicar SOX

En conclusin
SOX permite a la gerencia obtener mejores regulaciones en sus procesos y a una correcta documentacin de los mismos con la finalidad de poder asegurar la efectividad de los controles, y establece un nuevo paradigma corporativo sobre responsabilidad, medicin, transparencia y conducta.

Вам также может понравиться