Вы находитесь на странице: 1из 4

Joaqun Nez Nicols Martnez Rodrigo Fernndez

El Big Bang
La teora del Big Bang o gran explosin, supone que, hace entre 12.000 y 15.000 millones de aos, toda la materia del Universo estaba concentrada en una zona

extraordinariamente pequea del


espacio, y explot. La materia sali impulsada con gran energa en todas direcciones.

Los choques y un cierto desorden crearon los primeros tomos, que luego formaron los primeros elementos (Deuterio ,Hidrogeno ,Carbono, Helio) creando inmensas nubes de gas, que al condensarse se formaron Galaxias,estrellas y planetas

Esta teora se basa en observaciones rigurosas y es matemticamente correcta desde un instante despus de la explosin, pero no tiene una explicacin para el momento cero del origen del Universo, llamado "singularidad".
El empuje inicial dur un tiempo prcticamente inapreciable, pero fue tan violenta que, a pesar de que la atraccin de la gravedad frena las galaxias, el Universo todava crece.

La Tierra
Antes de que existiera la Tierra, hace ms de 4.500.000 millones de aos, todo lo que despus sera el Sistema Solar era una inmensa nube de gas y polvo.
La mayor parte de esta nube se condens en el centro dando lugar a un cuerpo de gran tamao. Debido a su masa los primitivos tomos de hidrgeno se fusionan dando lugar a otros elementos como el helio y liberando una enorme cantidad de energa radiante (luz, calor...). Este astro es el Sol. Otras pequeas porciones de esta nube se condensaron formando miles de millones de pequeos cuerpos slidos que giraban alrededor del Sol siguiendo rbitas que se entrecruzaban. Debido a la atraccin gravitatoria chocaban entre si quedando unidos en muchos casos, hacindose cada vez ms grandes, y debido a la energa producida en el choque se alcanzaba una temperatura capaz de mantener los materiales fundidos. Al ir decreciendo el nmero de estos pequeos cuerpos los choques disminuyeron, quedando grandes cuerpos girando alrededor del Sol. Estos son los planetas del Sistema Solar, y entre ellos la Tierra . La Tierra era en principio una gran masa semilquida (magma) debido a la alta temperatura por lo que se produjo una separacin de los distintos materiales que la formaban. Los ms pesados se depositaron en el centro (ncleo), sobre estos, otros menos pesados y por ltimo los que se encontraban en estado gaseoso, que son los ms ligeros. Poco a poco la temperatura de la Tierra comenz a descender, la parte exterior lo hizo rpidamente. Algunos gases como el vapor de agua se condensaron produciendo enormes lluvias que ayudaron a enfriarse ms rpidamente el magma. As se form una costra de magma slido (corteza) que qued prcticamente cubierta por el agua (hidrosfera). Esta corteza se resquebraj dando lugar a una serie de trozos que flotan sobre el magma ( placas tectnicas).

Вам также может понравиться