Вы находитесь на странице: 1из 6

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMN RODRGUEZ NCLEO BARQUISIMETO

COMERCIALIZACIN

Haga clic para modificar el estilo de subttulo del patrn

PARTICIPANTES: Linares Yatsury. C.I.: 14.593.823. Seccin A

Barquisimeto, Octubre 2011.

4/29/12

Qu es un mercado?
Es el ambiente social o virtual que propicia las condiciones para el intercambio de bienes y servicios. Tambin puede entenderse como la institucin u organizacin mediante la cual los vendedores y los compradores establecen una relacin comercial con el fin de realizar transacciones, acuerdos o intercambios.

El mercado aparece en momento en que se unen grupos vendedores y de compradores, que permite que se articule mecanismo de oferta y demanda.

el de lo un

4/29/12

Definicin de comercializacin?
Se refiere al conjunto de actividades desarrolladas con el objetivo de facilitar la venta de una determinada mercanca, producto o servicio, es decir, la comercializacin se ocupa de aquello que los clientes desean.

Definicin de Micro comercializacin?


Es la ejecucin de actividades que tratan de cumplir los objetivos de una organizacin previendo las necesidades del cliente y estableciendo entre el productor y el cliente una corriente de bienes y servicios que satisfacen las necesidades.

Definicin de Macro comercializacin?


Proceso social al que se dirige el flujo de bienes y servicios de una economa, desde el productor al consumidor, de una manera que equipara verdaderamente la oferta y la demanda y logra los objetivos de la sociedad.

4/29/12

En qu medida funciona bien nuestro sistema macro comercial?


Vincula a productores y consumidores remotos. Estimula el crecimiento y nuevas ideas. Tiene sus crticos. Las quejas del consumidor deben tomarse seriamente.

Quines ejecutan las funciones de la comercializacin?


Los productores, consumidores y los especialistas en comercializacin. Los facilitadores estn con frecuencia en condiciones de efectuar las funciones de comercializacin. Las funciones se pueden desplazar y compartir.

4/29/12

La evolucin de la Comercializacin
La comercializacin se basa en la distribucin de un producto entre los diferentes consumidores. El productor debe intentar disear y producir bienes de consumo que satisfagan las necesidades del consumidor.

En cuando a la planificacin de los canales, se fundamenta primero, en toda planificacin, poltica y funcionamiento de una empresa debe orientarse hacia el cliente; segundo, la meta de una empresa debe ser un volumen de ventas lucrativos. Lo que determina que la satisfaccin del deseo de los clientes es la justificacin econmica y social de la existencia de una empresa.

4/29/12

Acuerdo Vendedores y Consumidores donde Intercambio de bienes y servicios

Comercializacin
Facilita la venta

Micro
Ejecucin de actividades que prevn las necesidades del cliente.

Macro
Dirigido al flujo de bienes y servicios de una economa, logrando los objetivos de la sociedad.

Mercado
Planifican en funcin del clientes y sus necesidades

Funciones

En que medidas: Vincula a productores y consumidores. Estimula el crecimiento.

luego En principios intentaban vender un producto

Quienes ejecutan: Los productores y consumidores. Las funciones pueden desplazarse y compartir.

Evolucin
4/29/12

Вам также может понравиться