Вы находитесь на странице: 1из 14

TALLER PARA PADRES APLICACIN DE LA DISCIPLINA CON EL CONTROL DE MIS EMOCIONES

DINMICA INICIAL EL NAUFRAGIO

El facilitador se pide a los participantes a ponerse de pie y caminar en diferentes direcciones, sin tocarse al ritmo de palmadas. Mientras caminan imaginan que estn en un barco que est a punto de hundirse y que deben formar barcos para estar a salvo. As, el facilitador mientras aplaude ir formando grupos diciendo lancha de x y as sucesivamente ir disminuyendo hasta formar equipos.

EDUCAR
Es transmitir normas, patrones de conducta, valores, hbitos, costumbres, mitos, creencias y afecto, para que nuestros hij@s puedan integrarse a la sociedad.

CMO EDUCAR A NUESTROS HIJ@S?

Presentando una buena regla para su mejor comportamiento.

Empleando expresiones estimulantes como" s bueno",Prtate bien etc .

Ofrecindoles opciones seguras para que sientan una sensacin de respeto y control.

Limitando comportamientos inapropiados, usando una voz segura, sin gritos, y una seria mirada en el rostro.

SUGERENCIAS PARA EDUCAR A LOS HIJOS

Es necesario que ambos padres esten de acuerdo acerca de las reglas que se van a establecer en la familia. Los padres deben ser los primeros en cumplir las reglas que ellos establecen. Las reglas no deben cambiar frecuentemente porque pueden confundir a los hij@s. En algunos casos, las reglas pueden ser flexibles.

FORMAS DE MALTRATAR A NUESTROS HIJ@S

QU NO DEBEMOS HACER?
USAR EL MALTRATO PSICOLGICO
Humillarlo o insultarlo, atentando con su autoestima, tales como: Todo lo haces mal Eres un zonzo Eres un intil Saba que fallaras Eres un bueno para nada

QU NO DEBEMOS HACER?
USAR EL MALTRATO FSICO

Golpearlo con la correa, San Martn, con la mano, amarrarlo, jalarle el pelo u oreja, etc. mandarlo a dormir sin comer, botarlo de la casa, obligarlo a realizar trabajos pesados, quitarle la ropa, quitarle los alimentos.

EFECTOS DEL MALTRATO EN NUESTROS HIJ@S

Deteriora la AUTOESTIMA de nuestros hij@s. Distorsiona la PERSONALIDAD (inhibido, esteriotipado, etc.) Induce a los hij@s a adoptar una DOBLE MORAL (sumiso o dominante). Induce a los hij@s a adoptar conductas AUTORITARIAS.

EXPLICAR EL PORQU

Cuando el nio entiende el motivo de una regla, le permite desarrollar valores internos de conducta o comportamiento.

CMO CORREGIR A NUESTROS HIJ@S

Privndolos de paseos, juegos u objetos que les gusten. Explicar a nuestros hij@s por qu no debi actuar de esa manera , ayudarlo a reflexionar acerca de las consecuencias de sus acciones.

CMO ESTIMULAR CONDUCTAS POSITIVAS?

Estimulando los xitos de nuestros hij@s Elogiando el esfuerzo, no solo el logro. Ayudando a fijarse metas realistas. Descartando las comparaciones con los dems hij@s. Cuando se corrige, critique el acto ms no a la persona. Manejando en forma apropiada sus sentimientos y demostrando que los ama. Dar a nuestros hij@s responsabilidades.

DINMICA FINAL
Recoleccin de firmas.

Вам также может понравиться