Вы находитесь на странице: 1из 8

Estrategias para Aprender a Aprender

Profesor: Luis Lpez


Licenciatura Artes Escnicas

Susana vila Rafael Haro Gloria Daz

BATTEMENT

La palabra battement significa literalmente "batir". En ballet define toda una serie de movimientos consistentes en abrir y cerrar la pierna que trabaja. Hay diferentes clases de battement, cada uno con su propio valor y carcter. En clase, se repite cada uno varias veces. Al principio, con lentitud de cara a la barra, luego de lado y finalmente en el centro. Battement tendu: Ayuda a mejorar la abertura de piernas, las calienta, refuerza y las prepara para el trabajo siguiente. Tendu significa "estirado". Debes sentir como la planta del pie se estira por encima del suelo. Battement tendu derrire: Derrire significa "detrs". Deslizar la pierna hacia atrs, estirada, desde primera o quinta posicin, guindola con los dedos del pie. Gira el muslo para abrir las piernas tanto como puedas. Una vez estirada la pierna al mximo, devulvela con cuidado a la posicin inicial. Baja el pie gradualmente hasta el suelo.

Battement tendu la seconde: Este battement se hace de lado. Estira la pierna de lado tanto como puedas para formar una lnea recta entre rodillas, el empeine y los dedos del pie. Mantn la rodilla en abertura.
Battement tendu devant: Devant significa "delante". Gua con el taln y contina con los dedos del pie. (Mantn la rodilla tirante mientras abres la pierna. La pierna de apoyo tambin ha de trabajar; mantenla inmvil, estirada y abierta. Te ayudar a conservar el equilibrio del cuerpo. Mantn la cabeza y los hombros bien colocados, sin tensarlos. Battement tendu jet: Este ejercicio te har sentir ligera y llena de energa. Jet significa "lanzado" pero no hay que "lanzar" la pierna demasiado alto. Fija un punto en el aire con los dedos de los pies, antes de cerrar.

La palabra battement significa literalmente "batir". En ballet define toda una serie de movimientos consistentes en abrir y cerrar la pierna que trabaja. Hay diferentes clases de battement, cada uno con su propio valor y carcter. En clase, se repite cada uno varias veces. Al principio, con lentitud de cara a la barra, luego de lado y finalmente en el centro. Battement tendu: Ayuda a mejorar la abertura de piernas, las calienta, refuerza y las prepara para el trabajo siguiente. Tendu significa "estirado". Debes sentir como la planta del pie se estira por encima del suelo. Battement tendu derrire: Derrire significa "detrs". Deslizar la pierna hacia atrs, estirada, desde primera o quinta posicin, guindola con los dedos del pie. Gira el muslo para abrir las piernas tanto como puedas. Una vez estirada la pierna al mximo, devulvela con cuidado a la posicin inicial. Baja el pie gradualmente hasta el suelo. Battement tendu la seconde: Este battement se hace de lado. Estira la pierna de lado tanto como puedas para formar una lnea recta entre rodillas, el empeine y los dedos del pie. Mantn la rodilla en abertura. Battement tendu devant: Devant significa "delante". Gua con el taln y contina con los dedos del pie. Mantn la rodilla tirante mientras abres la pierna. La pierna de apoyo tambin ha de trabajar; mantenla inmvil, estirada y abierta. Te ayudar a conservar el equilibrio del cuerpo. Mantn la cabeza y los hombros bien colocados, sin tensarlos. Battement tendu jet: Este ejercicio te har sentir ligera y llena de energa. Jet significa "lanzado" pero no hay que "lanzar" la pierna demasiado alto. Fija un punto en el aire con los dedos de los pies, antes de cerrar.

RESUMEN LITERAL
La palabra battement significa literalmente "batir". En ballet define toda una serie de movimientos consistentes en abrir y cerrar la pierna que trabaja.
Battement tendu: Ayuda a mejorar la abertura de piernas, las calienta, refuerza y las prepara para el trabajo siguiente. Tendu significa "estirado". Battement tendu derrire: Derrire significa "detrs". Deslizar la pierna hacia atrs, estirada, desde primera o quinta posicin, guindola con los dedos del pie. Battement tendu la seconde: Estira la pierna de lado tanto como puedas para formar una lnea recta entre rodillas, el empeine y los dedos del pie. Battement tendu devant: Devant significa "delante". Gua con el taln y contina con los dedos del pie. Battement tendu jet: Jet significa "lanzado. Fija un punto en el aire con los dedos de los pies, antes de cerrar.

RESUMEN DE PARAFRASS
Battement expresa batir: En ballet indica secuencia de abrir y cerrar la pierna con que se trabaja. Battement Tend: Perfecciona la abertura de piernas, las dispone para lo siguiente. Tend expresa estirar. Battement Tend Derrire: Derrire significa detrs. Llevar la pierna extendida hacia atrs, de primera o quinta posicin, dirigida por los dedos del pie. Battement Tend la seconde: Extender al mximo la pierna de lado, formando una lnea recta entre los pies.

Battement Tend Devant: Devant significa delante. Dirige el taln seguido por los dedos del pie.
Battement Tend Jet: Jet expresa lanzar. Llegar a un punto exacto en el aire antes de regresar la pierna.

RESUMEN DE INTERPRETACIN
El battement son una serie de movimientos de ballet y hay varios tipos de battement.
Battement tend significa esturado, calienta, refuerza y prepara las piernas para lo siguiente.

Battement tend derrire consiste en deslizar la pierna hacia atrs, estirada y guiada por los dedos de los pies.
Battement tend la seconde consiste en estirar la pierna de lado formando una lnea recta entre los pies. Battement tend devant significa delante, el taln es el que gua. Battement tend jet significa lanzado, fijando un punto en el aire antes de cerrar.

Battement Tendu

Batir

Estirado

Derrire

la seconde

Detrs

Devant

Jet

De lado

Delante

Lanzado

Вам также может понравиться