Вы находитесь на странице: 1из 8

TEGNOLOGA EDGE

("Enhanced Data Rates for Global Evolution) Velocidades de Datos Mejoradas para la Evolucin Global

Es un avance en la evolucin de la tecnologa GSM/GPRS. El objetivo de la tecnologa EDGE consiste en mejorar las velocidades de transmisin de datos y la eficiencia espectral, as como facilitar el uso de nuevas aplicaciones y de la mejora de las capacidades en los mviles.

EDGE soporta el popular short message service (SMS), as como su extensin, el multimedia message service (MMS), ambos servicios utilizados en mltiples aplicaciones comerciales. Ahora s es posible dar soporte de Internet mvil gracias a las elevadas velocidades de datos.

Caractersticas
Transmisin por Paquetes Ya que esta es una mejora a la tecnologa GPRS, la transmisin por paquetes se optimiza gracias a la nueva modulacin. Esto permite adems mejorar el rendimiento para cada usuario de datos y aumentar la capacidad, soportando ms usuarios en el mismo intervalo de tiempo.

Velocidad de Transmisin Esta tecnologa trae consigo un sensible aumento de la velocidad de transmisin de datos, permitiendo conseguir en condiciones ptimas rendimientos de entre tres o cuatro veces la velocidad promedio de GPRS. Esto permite el desarrollo de mltiples servicios sobre esta tecnologa, con un mayor y mejor contenido de imgenes, sonido y video; posibilitando adems en el futuro la creacin de otras muchas aplicaciones en base a esta plataforma.

Bandas de Frecuencias
GSM 900 Canales de 0 a 124, 955-1023 GSM 1800 Canales de 512 a 885 GSM 1900 (Amrica) Canales de 512 a 810 GSM 850 (Amrica) Canales de 128 a 251 Separacin entre canales Modulacin Velocidad de smbolo Bits por smbolo Acceso formato Nmero de canales por portadora Datos Control de potencia

Rango de frecuencia
876,2 a 914,8 MHz (enlace ascendente) 921,2 a 959,8 MHz (enlace descendente) 1710,2 a 1784,8 MHz (enlace ascendente) 1805,2 a 1879,8 MHz (enlace descendente) 850,2 a 1909,8 MHz (enlace ascendente) 1930,2 a 1989,8 MHz (enlace descendente) 824,2 a 848,8 MHz (enlace ascendente) 869,2 a 893,8 MHz (enlace descendente) 200 kHz 8-PSK (8-Phase Shift Keying) o GMSK (mnimo gaussiano Shift Keying) 270.833 smbolos/s 3 TDMA (tiempo de acceso mltiple por divisin) TDD/FDD (dplex por divisin de tiempo y frecuencia) 8 ranuras de tiempo por TDMA marco (4.615 ms) Hasta 384 kbit / s S, en pasos de 2 dB en un rango de 30 dB

Sumario de tecnologa
EDGE es una extensin del protocolo GSM/GPRS desarrollada para poder soportar mayores velocidades de datos, lo cual se consigue utilizando tcnicas de modulacin 8-PSK (8-Phase Shift Keying), as como esquemas de codificacin de la modulacin a nivel fsico. Esta modulacin proporciona un incremento de 1a 3 bits por smbolo, mejorando as la velocidad global de los datos. El nivel fsico ahora consta de nueve esquemas de cdigo de modulacin (MCS) que pueden utilizarse tanto para el enlace descendente o enlace directo, como para el enlace ascendente o enlace inverso.

Esquema
MCS-1 MCS-2 MCS-3 MCS-4 MCS-5

Modulacin
GMSK GMSK GMSK GMSK 8-PSK

Velocidad de datos (kbit/s)


8.8 11.2 14.8 17.6 22.4

MCS-6
MCS-7 MCS-8 MCS-9

8-PSK
8-PSK 8-PSK 8-PSK

29.6
44.8 54.4 59.2

Adems de los esquemas de cdigo de modulacin, existen otras mejoras en cuanto a las tcnicas de entrelazado, direccionamientos y manipulacin de paquetes. El usuario puede ahora utilizar ms de 1 ranura de tiempo por trama, aumentando as la velocidad global de los datos. Con el fin de minimizar los problemas inherentes a la red, EDGE utiliza el mismo ancho de banda y las mismas frecuencias que el actual protocolo GSM/GPRS.

Beneficios Movilidad
Hasta hoy los clientes slo podan disfrutar de la banda ancha en su casa u oficina, y deban pagar por ella aunque se encontraran fuera. Con la Banda Ancha Mvil de Entel PCS, podrn llevar su conexin a Internet a cualquier lugar de Chile y los principales pases del mundo. Conexin Permanente Con EDGE, al igual que en GPRS, los clientes se encuentran siempre conectados a Internet. No es necesario hacer una llamada para realizar la conexin, ya que sta se realiza directamente a una direccin de Internet.

Facturacin Con EDGE, al igual que en GPRS, slo se cobra por la cantidad de informacin transmitida. Gracias a las caractersticas de la tecnologa, se obtiene una mejor velocidad de transmisin a un mismo precio. Con esto, el cliente puede mantener la informacin recibida en pantalla el tiempo que lo desee o tomarse el tiempo que quiera para responder un correo electrnico o conversacin de chat, ya que slo se cobra por la informacin enviada o recibida y no por el tiempo de conexin. Compatibilidad de Cobertura

Para los clientes que utilicen la tecnologa EDGE ser transparente el uso de la red con cobertura GPRS, ya que ambas tecnologas son 100% compatibles, lo que garantiza que los usuarios tendrn una calidad de servicio asociada a la tecnologa GPRS. No se debern realizar configuraciones especiales para utilizar esta nueva tecnologa, slo se debe contar con un equipo EDGE y estar dentro de la zona de cobertura*. *La tecnologa EDGE se encuentra disponible en la Regin Metropolitana, Quinta Regin, en las ciudades de Antofagasta, Rancagua, Concepcin, Talcahuano, Temuco y Puerto Montt.

Usos de la tecnologa EDGE


La Banda Ancha Mvil con tecnologa EDGE, permite potenciar los actuales servicios que Entel PCS tiene para sus clientes, principalmente los que tienen relacin con la navegacin por Internet y aplicaciones que funcionan sobre la misma. A continuacin se mencionan los principales usos tanto en el mbito personal como profesional.
Servicios para Empresas - Navegacin por Internet - Acceso Remoto a Redes Corporativas - Acceso a Correo Electrnico Corporativo - Enviar y recibir archivos Servicios para Personas - Navegacin por Internet - Acceso a Correo Electrnico por Internet - TV Mvil - Bajar Juegos y Contenidos Multimedia - Conexin con Web Cam

Вам также может понравиться