Вы находитесь на странице: 1из 12

ADMINISTRACION HOSPITALARIA.

CARACTERISTICAS GENERALES DE UN HOSPITAL

1.

2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Fuentes de iniciativas. Centro de investigacin. Taller excepcional para aplicacin racional de conocimientos. Institucin ideal para formacin de recursos humanos para la salud Prototipo de organizacin hotelera. Centro industrial para sus propios fines. Mxima agrupacin cientfica. Empresa gigante de servicios. Organizacin con la mxima responsabilidad moral, social, legal, cientfica y administrativa.

CARACTERISTICAS DE UN HOSPITAL MODERNO


Integrado a directrices del sistema nacional de salud. Comprometido con la calidad en la prestacin del servicio. Activo en la educacin continuada del recurso humano. Dispuesto al avance tecnolgico. Representante natural de la ciencia, la tica y la investigacin

HISTORIA DE ADMINISTRACION HOSPITALARIA

A principios el siglo pasado. prevaleca en forma marcada, el concepto de que el religioso era el mas adecuado de dirigir este tipo de instituciones

Cuando la direccin no estaba a cargo del religioso, se encomendaba al mdico ms notable de la comunidad, al profesional, amigo de los miembros de la junta directiva, cuando esta exista, en casos muy frecuentes en especial de pases subdesarrollados, el director era impuesto por el gamonal del pueblo.

A raz de la segunda guerra mundial, la actividad de direccin hospitalaria fue tomando un carcter mas formal y en pases desarrollados se fue imponiendo el criterio de competencia profesional, para la direccin.

En estados unidos a mediados del siglo pasado, es uno de los primeros pases en preparar recursos humanos especializados para la direccin hospitalaria, actividad que se confi a las escuelas de salud publica.

Con el tiempo fue mejorando el esquema acadmico, con contenidos terico prcticos de buena calidad, hasta llegar a la preparacin de un administrador hospitalario con alto criterio gerencial e informacin bsica sobre la salud y los elementos y recursos indispensables para preservarla.

Actualmente de acuerdo a la competitividad hospitalaria. la direccin hospitalaria es un estricto criterio gerencial dentro de los parmetros de la calidad total. Es decir la poltica permanente de la institucin es el mejoramiento continuo y en la medida que se vayan fortaleciendo servicios dbiles, acceder a la calidad total.

En algunos pases asiticos son lideres en esa actitud del cambio, entre ellos, Japn en donde la calidad total de los servicios ha logrado un alto nivel.

ADMINISTRACION HOSPITALARIA. GRACIAS

Вам также может понравиться