Вы находитесь на странице: 1из 26

Integrantes: Mara Gisel Cid Carmen Domnguez Beatriz Fonseca Carla Seplveda

Es

un trastorno de inicio temprano, el cual surge en los primeros 7 aos de vida del o la estudiante . Se caracteriza por un comportamiento generalizado, con presencia clara de dficit de la atencin, impulsividad y/o hiperactividad.

e caracteriza por una dificultad o incapacidad para mantener la atencin voluntaria frente a determinadas actividades tanto en el mbito acadmico como cotidiano.

Afecta

entre un 3 a un 5 % de la poblacin con una prevalencia mayor en los varones.

Tipos

Dficit Atencional

Dficit Atencional con Hiperactividad

Dficit Atencional con Hipo Actividad

Estos

nios tienen una maduracin gentica un poco ms tarda

Son ansiosos. Se comportan de forma inmadura. Tienen un retraso en el sistema inmunolgico. Tienden a sufrir severas alergias. Enferman de ansiedad y depresiones espradicas.

Tienen

anomalas en la regin subcortical. De adultos les caracteriza la inestabilidad en todas las reas de la vida cotidiana. caracterizan por: Hablar rpido. Su pensamiento es divergente. Son oposicionistas. Se expresan de mal forma.

Se

pesar de que un alto porcentaje de nios hiperactivos presentan problemas atencionales, no todos los nios con problemas atencionales presentan una hiperactividad motora.

Se

estima que un 50% de los nios con TDA, no presentan hiperactividad.

Los

sntomas que se evidencian en un TDA pueden presentarse en su totalidad o parte de ellos lo que dependiendo de las diferentes combinaciones va a depender de qu tipo de TDA es el que se posee.

Esta

categora se utiliza si al menos 6 de los sntomas de atencin y 6 de los sntomas de hiperactividad - impulsividad estn presentes por un mnimo de 6 meses.
Dficit Atencional con Hiperactividad

Dficit Atencional

Se

utiliza si al menos 6 sntomas de atencin, pero menos de 6 en el mbito de la impulsividad - hiperactividad estn presentes por un mnimo de 6 meses.

Dficit Atencional Dficit Atencional con Hiperactividad

Es

usado si al menos 6 sntomas de hiperactividad- impulsividad estn presentes, pero menos de 6 de mbito de la atencin por un mnimo de 6 meses.

Dficit Atencional con Hiperactividad

Dficit Atencional

Frecuentemente no pone atencin

Frecuentemente parece no escuchar cuando se le habla. Frecuentemente tiene dificultad en organizarse.


Frecuentemente pierde cosas Frecuentemente se distrae con estmulos externos.

Frecuentemente

est inquieto con las manos

o los pies.
Frecuentemente

est activo en situaciones en que es inapropiado. Frecuentemente habla en forma excesiva. interrumpe.

Frecuentemente

No existe un factor nico para que un nio presente este trastorno de comportamiento, hasta hoy las causas son atribuibles a diversos motivos:
1.

Problemas que se pueden haber producido durante el embarazo:

2. Problemas durante el parto:

3. Problemas post parto:

4. Inmadurez neurolgica y desequilibrios qumicos en el Sistema Nervioso Central:

5.

Causas hereditarias:

Pero

igual de importantes son los factores ambientales, como una dinmica familiar alterada. de las posibles causas ms aceptadas sera la presencia de un desorden fisiolgico a nivel de unos neurotransmisores llamados Catecolaminas.

Una

Este

tipo de trastorno desconocido para la mayora en el pasado, hoy afecta aproximadamente a un 30% de los nios en edad escolar. bueno observar el tipo de vida de nuestros hijos nuestros hijos.

Es

La

evaluacin debe considerar: Anamnesis. Observacin directa del comportamiento y funcionamiento social del o la estudiante. Evaluacin Pedaggica. Entrevista a la familia o apoderado. Revisin de antecedentes escolares. Elaboracin de informe de derivacin a especialista. Etc.

Elementos

teraputicos fundamentales que todo tratamiento debiera incluir: Individuales: Escolares:

Familiares:
Con su grupo de pares:

La

farmacoterapia ha sido el ms frecuente y usado tratamiento en nios con TDAH (Trastorno de dficit atencional con Hiperactividad).

En

Chile, los medicamentos ms usados son los Psicoestimulantes, tales como: Metilfenidato (Ritaln), Dextroanfetamina (Dexedrina), Pemolina (Cylert) y Deanol. Tambin se prescriben tranquilizantes del tipo de la Tioridazina y Clorpromazina.

La modificacin conductual es un conjunto de tcnicas y un mtodo de investigacin, que intenta producir cambios en el comportamiento basados en los principios de aprendizaje.

Refuerzo positivo Auto-Recompensa Costo de respuesta Autoevaluacin Tareas para la casa Modelaje Juego de Roles Etc.

La

Terapia Floral ofrece un tratamiento natural y efectivo con resultados sorprendentes, que mejoran el rendimiento escolar de los nios y su conducta en el hogar.

Siempre

un tratamiento natural va a ser ms positivo para el organismo de un nio.

Los nios con dficit atencional no padecen una enfermedad, sino que es una condicin debida a la distinta maduracin cerebral que repercute a las distintas funciones cognitivas y emotivas.

Es de carcter transitorio con o sin Hiperactividad. El TDA no conoce limitaciones, ocurre en todos los niveles sociales, culturales, econmicos y raciales.

Dime y lo olvido, ensame y lo recuerdo, involcrame y lo aprendo. (Benjamn Franklin).

Вам также может понравиться