Вы находитесь на странице: 1из 20

PRODUCTOS DE APOYO PARA ALUMNOS CON N.E.

E
MARTA BOLUDA AGUILAR

DE QUE SE TRATA?

DE QUE SE TRATA?
MAQUINA PERKIN Mquina para la escritura en sistema braille que permite escribir un mximo de 31 lneas de 42 caracteres. Lleva incluido un soporte para facilitar la lectura

DE QUE SE TRATA?
Permite a la personas con discapacidad visual y que su visin no puede acceder a la lectoescritura en tinta, escribir en el cdigo brille, cuya lectura es a travs del tacto. El cdigo brille consta de 6 puntos cuya combinacin de estos permite describir todas las letras del abecedario, como nmeros y otros signos utilizados en la lecto-escritura.

HARDWARE Y SOFWARE
HARDWARE NUEVE TECLAS. En el centro se encuentra el ESPACIADOR, y a la izquierda, en el orden siguiente, las teclas correspondientes a los puntos 1, 2, y 3. A la extrema izquierda se encuentra el ESPACIADOR LINEAL. A la derecha del ESPACIADOR estn las teclas que corresponden a los puntos 4, 5, y 6, y a la extrema derecha LA TECLA DE RETROCESO.

HARDWARE Y SOFWARE
HARDWARE Y SOFWARE PERILLAS PARA ENROLLAR EL PAPEL. Estas son las nicas piezas que proyectan de los lados de la mquina., Al desempacar la maquina, se encontrar que estas perillas estn en POSICION CERRADA y no se podrn voltear. Al girarlas, en direccin del operador, el papel entra a la mquina. Estas mismas eliminan el papel girndolas en direccin opuesta.

HARDWARE Y SOFWARE
HARDWARE SOLTADORES DE PAPEL. Estos tienen pequeas palancas en la parte superior de la mquina cerca de cada extremidad de la misma. El papel se suelta al mover cualquiera de estas dos palancas hacia el operador; y en direccin contraria se sujeta el papel.

HARDWARE Y SOFWARE
HARDWARE BARRA SOPORTE DE PAPEL y RODILLO ACANALADO. Ambos se encuentran en la parte superior de la parte trasera de la mquina. La barra soporta el papel. El rodillo acanalado oprime el papel, y est, acanalado para evitar que se oprimen los puntos. Tiene 42 acanaladuras correspondientes al nmero de rectngulos con que cuenta el aparato. Estas acanaladuras sirven de base para contar al fijar los mrgenes.

HARDWARE Y SOFWARE
HARDWARE PALANCA PARA RECORRER CABEZA BRAILLE y CABEZA BRAILLE. La maquina para escritura Braille Perkins es distinta a otras maquinas en el sentido de que el papel no es el que camina de izquierda a derecha. La cabeza Braille es la que camina sobre el papel de izquierda a derecha realizando los puntos. La cabeza Braille viene empacada sobra la barra soporte de papel hacia la derecha. Esta cabeza as como la placa de correccin que viene detrs del rodillo acanalado no estn bien sujetadas, lo cual es normal.

HARDWARE Y SOFWARE
HARDWARE PALANCA PARA RECORRER CABEZA BRAILLE y CABEZA BRAILLE. El operador puede mover la cabeza por medio de la palanca correspondiente, la que se encuentra justamente sobre las nueve teclas, y la que se distingue por la forma rara que tiene, diseada especialmente para permitir la colocacin de la 1 a 3 dedos en caso necesario. En su posicin normal, el lado derecho de la palanca se inclina hacia arriba. Para soltar la cabeza, oprmase la palanca ligeramente con tres dedos hasta que llegue a una posicin horizontal, y as puede usted correr la cabeza en la direccin deseada. Para parar la cabeza sultese la presin.

HARDWARE Y SOFWARE
HARDWARE PALANCA PARA RECORRER CABEZA BRAILLE y CABEZA BRAILLE. Utilizando los tres dedos el operador puede deslizar la cabeza silenciosamente de derecha a izquierda; sin embargo, empleando solamente el dedo ndice de la mano derecha dentro de la palanca y sin oprimirla, el operador puede asegurarse de llegar al margen correcto.

HARDWARE Y SOFWARE
HARDWARE: TOPE DE PAPEL IZQUIERDO Este consiste de una perilla que se encuentra en la parte trasera del lado izquierdo de la maquina, y se puede desatornillar segn se requiere.

HARDWARE Y SOFWARE
HARDWARE: MARGENES Y TIMBRE. Los mrgenes de ambos lados se encuentran en la parte trasera de la mquina dentro de una ranura larga.

HARDWARE Y SOFWARE
HARDWARE PAPEL. Vienen incluidas con la mquina algunas hojas de papel, LIGERO y STANDARD. La mquina esta diseada para recibir papel del grueso de estas muestras. Para duplicar pueden utilizarse dos hojas de papel ligero

HARDWARE Y SOFWARE
HARDWARE TOPE INFERIOR DE PAPEL. Este se encuentra detrs del rodillo acanalado. Mantiene la perfecta alineacin del papel.

DESCRIPCIN
Mquina para escritura Braille de 4,5 kg. de peso y dimensiones 38,75 x 23,5 x 14,5 cm. Permite escribir un mximo de 31 lneas por pgina, de 42 caracteres cada una. La cabeza productora de relieve en el papel es la que se mueve, por lo que el carro no se desplaza y ocupa menos espacio. Se distribuye con bolsa de nylon para el transporte.

AUTOR Y DISTRIBUCIN
AUTOR El modelo denominado Perkins Brailler, fabricado por la Perkins School of the Blinds en Massachusetts, USA, es la mquina ms comnmente empleada DISTRIBUCIN Su distribucin suele proporcionarla la Organizacin Nacional De Ciegos de Espaa (ONCE), aunque su utilizacin es durante los primeros aos de enseanza, ya que luego se sustituye por otras herramientas (pcaudio, etc.)

WEB DEL PRODUCTO


http://cidat.once.es/ http://educacion.once.es/

FINALIDAD
La mquina de escribir Perkin, est diseada, para escribir en cdigo Brille, permite a las personas con discapacidad visual, escribir en un cdigo tctil y facilita la rapidez de lectura, ya que anteriormente se escriba los puntos utilizando un punzn.

ETAPA EDUCATIVA Y AMBITO


Suele utilizarse al comienzo del proceso enseanza-aprendizaje y su duracin, est determinada por los tcnicos de apoyo de la ONCE, posteriormente se sustituye por otros medios ms rpidos, PC, AUDIOS, etc. Est destinada a personas con discapacidad visual, aquellos que no pueden acceder a la escritura en tinta ya que carecen de visin o el resto de visin no les permite ver trazos finos.

Вам также может понравиться