Вы находитесь на странице: 1из 14

Tcnicas de implementacin de un escaparate

Seleccin de la mercadera: deber ser rigurosa, escogindose los productos recin llegados. Preparacin de la mercadera: Llenar y firmar gua de remisin. Quedarse con una copia de dicha gua. Verificar cantidad y estado de la mercadera. Devolver toda la mercadera con la gua respectiva, al desmontarse la presentacin visual.

Reorganizar y reutilizar materiales: stos debern hallarse en perfecto estado y muy bien almacenados en el taller de decoracin.

Preparacin del espacio destinado a la exhibicin: Resanar manchas y rajaduras de las paredes. Limpiar las huellas de los dedos. Evitar que haya alfileres cados en el piso. Cambiar las luminarias quemadas. Cuidar que no haya los hilos de nylon colgando del cielo raso.

Seleccin de maniques y dems formas: Es la mejor manera de exhibir mercadera, pero: El maniqu debe estar en perfectas condiciones. Han de buscarse modelos poco tradicionales de maniques. Deber estar bien ubicado. Deber ser vestido con prendas que le corresponda.

Preparacin de la iluminacin: Es el ltimo paso antes de iniciar el montaje. Deber verificarse que todas las luminarias estn encendidas y que la cantidad de stas sea la correcta. Instalacin de display: Decorar paredes y poner elementos decorativos. Colocar utilera fijamente, colgada o suspendida. Vestir maniques. Aplicar accesorios y retirar etiquetas de precios. Colgar del cielo raso soportes, afiches, etc. Situar reflectores en puntos estratgicos. Ubicar letreros con precios. Eliminar manchas o residuos del montaje. Inspeccionar completamente la exhibicin.

Adems de la luz natural existen varias fuentes de luz artificial, como las fluorescentes, incandescentes, halgenas, ahorradoras de corriente, lmparas de descarga, etc.

Lmparas fluorescentes: preferidas por la mayora de las tiendas y locales comerciales, ya que son ahorradoras de energa, de bajo costo y alumbran mejor. Vienen en varias formas y tamaos. Proyectan una luz fra y se utilizan para iluminar escaparates y displays.

Lmparas incandescentes: ms conocidas como PAR. Tienen mayor duracin. Dan un efecto impresionante y reducen el calor.

Lmparas con fibra ptica Entre sus principales ventajas est: proporcionar una iluminacin intensiva sin sombras, es de fcil mantenimiento, permite ocultar cables y disminuye el consumo de energa.

Lmparas de nen: son fciles de adaptar a cualquier forma, requieren poco mantenimiento y existen en una gran variedad de colores

Lmparas de halgeno: son de iluminacin blanca y brillante, permiten mayor control de la luz, son ms eficientes y duraderas.

Leds: son luces pequeas y puntuales, pueden usarse en todo tipo de decoracin.

La Iluminacin oculta o iluminacin indirecta que sirve para iluminar grandes o pequeas zonas, y usan fluorescentes ocultos, y spots empotrables. Iluminacin en riel: es funcional pero esttica a la vez, ya que su instalacin no permite hacer cambios, sirve para realzar objetos de una pared o maniques puntuales.

Otro elemento es la armona cromtica para lograrlo eses necesario utilizar alguna de las siguientes herramientas cromaticas como lo es la pirmide cromtica de Jean Henri Lambert en 1772, el modelo esfrico de Philipp Otto Runge en 1810, la esfera cromtica y el primer tipo de doble cono de Wihelm, el rbol cromtico de Munsell o el canon de la totalidad cromtica de Paul Klee. Las reglas de la armona cromtica no son objetables, como el hecho negable de que la armona depende de la poca.

Otro de los factores es el movimiento, se pueden dividir de cierta forma en tres: el movimiento fsico que es el real y se puede percibir. El movimiento ptico es el que se produce cuando no se siguen los movimientos de las cosas percibidas y pticamente se desplazan sobre la retina de los ojos. Y el movimiento perceptual el cual es el que capta como movimiento real aun cuando no se produzca en verdad.

Por ultimo tenemos a los accesorios los cuales tienen gran importancia ya que su finalidad es decorar y ayudar a dar el impacto que necesita el escaparate. El universo de los accesorios es inacabable. Dentro de los accesorios ms utilizados se encuentran los marcos, estos pueden ser de madera, aluminio, plstico o incluso de yeso modelado, su utilidad es encuadrar los artculos. Tambin estn las balaustradas, capiteles, columnas y pilares, rampas y escalones, su pueden construir con yeso y fibra de vidrio partiendo de modelos, esto hace que sean realmente ligeros y faciliten su transporte y acomodo dentro del escaparate.

Вам также может понравиться