Вы находитесь на странице: 1из 11

SENSOR DE DENSIDAD DE TONER

INTRODUCCION
Todas las fotocopiadoras, la mayora de las impresoras laser y algunas mquinas de fax emplean revelador como elemento esencial de formacin de la imagen impresa sobre papel. El mismo se compone de tner (resina granulada en polvo recubierta de un pigmento negro) y carrier (partculas de hierro recubiertas por una pelcula polimrica). Para poder asegurar una impresin con niveles satisfactorios de toda la escala de grises y de negro pleno plano es necesario que dicha mezcla de tner y carrier se mantenga en las proporciones adecuada.

SENSOR DE DENSIDAD DE TONER

CARACTERSTICAS CONSTITUTIVAS INTERNAS DEL SENSOR DE DENSIDAD DE TNER


Los sensores TS-L, TS-M y TS-H manufacturados por TDK, constan de un transformador diferencial con ncleo de ferrita como elemento de sensado y vienen, a su vez, provistos de un par de terminales de control para ajustar el punto de funcionamiento deseado del sensor (ajuste que se realiza en fbrica solamente). Todos los sensores de esta serie funcionan con 24V de corriente continua.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
En todo sistema bi-componente, esto es en todo sistema que utilice revelador (compuesto por tner y carrier), a medida que el tner va siendo consumiendo, la concentracin de tner en el revelador disminuye. Por ello, para mantener la concentracin de tner lo ms constante posible dentro de la unidad de revelado, es necesario reponer la misma cantidad de est siendo consumida. Esto hace que sea necesario poder medir de alguna manera las variaciones que va sufriendo la concentracin de tner de modo de producir un reabastecimiento del mismo al mismo ritmo en el que ste se est consumiendo.

PERMEABILIDAD MAGNTICA
Para poder realizar un sensado eficiente de la permeabilidad magntica del medio que se encuentra en contacto con el sensor, los fabricantes hacen uso de un transformador diferencial como elemento constitutivo de medicin como se muestra en la figura siguiente, y cuyo principio de funcionamiento se describe a continuacin. Dentro del mismo sensor se encuentra un dispositivo de conversin de la seal de alimentacin, ya que estos deben operar con corriente alterna, y otro acondicionador de la seal de salida para producir una tensin proporcional al nivel de tner medido y dentro de valores estndar.

EL TRANSFORMADOR DIFERENCIAL

Como todo transformador, ste debe recibir una alimentacin de corriente alterna. El sensor que aqu se est estudiando, se alimenta con corriente continua, pero la misma no se conecta directamente al bobinado primario sino que previamente pasa por un oscilador que genera una seal alterna de una frecuencia de aproximadamente 5KHz. En la siguiente figura puede apreciarse el esquema en bloques de un LVDT alimentado con continua cuya idea conceptual puede trasladarse perfectamente al caso de este sensor.

Вам также может понравиться