Вы находитесь на странице: 1из 9

LUCENY GALINDO YENNY RIVERA

COMPLICACIONES
Del tipo y gravedad de las enfermedades que presentan los pacientes, destacando por su severidad la insuficiencia cardiaca, el infarto reciente con ngor pos infarto, arritmias graves y valvulopatas etc. Del tipo de ciruga y, de ellas, en orden decreciente: la ciruga vascular, ciruga abdominal y ciruga torcica; del perodo postoperatorio. Cuando un enfermo comienza a respirar sin la ayuda de un respirador, inicia su movilizacin, siente dolor, etc. se est en un momento de gran labilidad. Por esto el perodo postoperatorio ha pasado a formar parte importante de las complicaciones cardiovasculares de la ciruga.

TIPOS DE ENFERMEDADES CARDIVASCULARES


INSUFICIENCIA CARDIACA INFARTO RESIENETE CON NGOR POS INFARTO ARRITMIAS VALVULOPATIAS ETC.

TIPOS DE CIRUGIAS
CIRUGIA VASCULAR CIRUGIA ABDOMINAL CIRUGIA TORAXICA

COMPLICACIONES

La ciruga cardiaca abierta requiere de una alta especializacin para atender a los pacientes en el perodo posoperatorio inmediato, en pro de alcanzar resultados satisfactorios mediante la prevencin, tratamiento y eliminacin de las complicaciones asociadas, las cuales son generalmente graves y constituyen una constante preocupacin para el personal que asiste a las personas intervenidas con procedimientos quirrgicos cardiovasculares.

RELACION ENTRE SANGRAMIENTO POSTOPERATORIO INMEDIATO Y COMPLICACIONES EN LA CIRUGIA CARDIOVASCULAR

son similares a las de la ciruga abierta con algunas variantes. infeccin de la herida; hemorragia, goteo en la anastomosis, absceso intraabdominal . complicaciones mdicas como: arritmia cardaca, atelectasia, trombosis venosa profunda, embolismo pulmonar. stas van a variar relacionadas con el tipo de abordaje.

COMPLICACIONE S

Las complicaciones ms graves son: muerte de origen cardaco, infarto del miocardio, insuficiencia cardiaca, ya sea izquierda con edema pulmonar o lo que se denomina dbito bajo, ngor inestable o arritmias graves. Sin embargo, estas complicaciones son raras y hoy se da importancia como predictor de morbilidad a la isquemia miocrdica, porque es la complicacin ms frecuente en los pacientes sometidos a ciruga y a la vez su presencia constituye un factor de riesgo.

ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR (ACV O ACVA), ICTUS CEREBRAL, APOPLEJA, GOLPE O ICTUS APOPLTICO, ATAQUE CEREBROVASCULAR O ATAQUE
Es la prdida de funciones cerebrales producto de interrupcin del flujo sanguneo al cerebro y que origina una serie de sntomas variables en funcin del rea cerebral afectada. Lo que diferencia el ACV de otros conceptos similares es la consideracin de ser un episodio agudo y la afectacin de las funciones del sistema nervioso central.

GLOSARIO
ANGOR: es un dolor, generalmente de carcter opresivo, localizado en el rea retroesternal, ocasionado por insuficiente aporte de sangre (oxgeno) a las clulas del msculo del corazn. VALVULOPATIAS: son todas aquellas enfermedades que afectan a las vlvulas cardiacas, independientemente de su etiologa o la gravedad del cuadro clnico que produzcan. LA ARRITMIA: es la variacin del ritmo regular de los latidos cardacos. LABILIDAD. Estado emotivo caracterizado por una alteracin del control consciente de las reacciones emotivas. LA ATELECTASIA: es la disminucin del volumen pulmonar. ANGINA.- Dolor en el pecho, secundario a falta de sangre en el miocardio. ISQUEMIA: sufrimiento celular causado por la disminucin transitoria o permanente del riego sanguneo y consecuente disminucin del aporte de oxgeno (hipoxia), de nutrientes y la eliminacin de productos del metabolismo de un tejido biolgico.

Вам также может понравиться