Вы находитесь на странице: 1из 24

Cmo funcionan las computadoras?

La interaccin con su computadora

CONTENIDO

Dispositivos de salida

Cmo funcionan las computadoras?


La interaccin con su computadora Los dispositivos de entrada Permiten al usuario introducir informacin y comandos a la computadora. Los ms comunes son el teclado y el ratn.

Cmo funcionan las computadoras?


La interaccin con su computadora Los dispositivos de salida Permiten a la computadora darle al usuario informacin sobre los procesos en curso y resultados de las tareas terminadas. Los ms comunes son monitor e impresora.

Cmo funcionan las computadoras?


La interaccin con su computadora Los dispositivos de entrada y salida Proporcionan funciones tanto de entrada como de salida. El ms comn es el mdem.

Cmo funcionan las computadoras?


Dispositivos de salida El monitor Es el dispositivo de salida con el que los usuarios interactan con mayor frecuencia.

Cmo funcionan las computadoras?


Dispositivos de salida El monitor

CRT (Cathode Ray Tube)


Usa un tubo de vaco grande, llamado Tubo de Rayos Catdicos. Aplicacin intensiva en computadoras de escritorio.

Pantalla plana
Usa tecnologa de cristal lquido. Aplicacin intensiva en computadoras porttiles.

Ambos tipos pueden ser

monocromticos de escala de grises de color

Cmo funcionan las computadoras?


Dispositivos de salida El monitor CRT Cmo funciona?

1. 1.

En la parte posterior hay un can de electrones. El can dispara un rayo de electrones hacia el frente del monitor. El recubrimiento de fsforo est organizado en una retcula de puntos (pixeles, picture element), que brillan cuando son alcanzados por el rayo.

1.

Cmo funcionan las computadoras?


Dispositivos de salida El monitor CRT Cmo funciona?

El can de electrones va de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, actualizando cada punto de fsforo en un patrn de zig zag.

Cmo funcionan las computadoras?


Dispositivos de salida El monitor CRT Y si el monitor es de color?

Hay tres rayos incoloros de electrones y cada pixel est formado por tres puntos de fsforo de colores azul, verde y rojo. Los diferentes colores se logran combinando distintas intensidades de los tres rayos sobre cada pixel.

Cmo funcionan las computadoras?


Dispositivos de salida El monitor CRT Criterios de seleccin: Tamao Mientras ms grande mejor pero ms costoso Los monitores se miden en pulgadas, en direccin diagonal a lo largo del frente. Varan desde 14 a 21 pulgadas, pero el ms popular es de 15.

Cmo funcionan las computadoras?


Dispositivos de salida El monitor CRT Criterios de seleccin: Resolucin Nmero de pixeles en la pantalla, como una matriz Parmetros mayores, no siempre son mejores

640 X 480

800 X 600

1024 X 768

Cmo funcionan las computadoras?


Dispositivos de salida El monitor CRT Criterios de seleccin: Indice de refrescamiento Nmero de veces por segundo que los caones de electrones recorren cada pixel.

Se mide en: Hertz (Hz) = ciclos por segundo.


Si la pantalla no se actualiza con bastante frecuencia, parpadea y t podras no detectarlo. En general, 72 Hz o ms es un buen ndice.

Cmo funcionan las computadoras?


Dispositivos de salida El monitor CRT Criterios de seleccin: Densidad de puntos Distancia entre los puntos de fsforo que forman un solo pixel.

Si los puntos estn muy lejanos, las imgenes no sern ntidas.


En general, para una buena densidad, la distancia no debe ser mayor de 0,28 milmetros.

Cmo funcionan las computadoras?


Dispositivos de salida El monitor LCD (Liquid Crystal Display)
Crea imgenes con una clase especial de cristal lquido que, por lo general, es transparente y se vuelve opaco cuando se carga con electricidad, proveniente de transistores.

El cristal lquido no emite luz, por lo que no hay suficiente contraste entre las imgenes y el fondo => se debe iluminar la pantalla desde atrs
Tienen menos de 2,5 cm. de grosor.

Cmo funcionan las computadoras?


Dispositivos de salida El monitor LCD (Liquid crystal display) Criterios de seleccin: Tamao y resolucin igual que los monitores CRT. El Indice de refrescamiento Nmero de veces por segundo que los transistores son encendidos o apagados para refrescar los pixeles. Se mide en: Hertz (Hz) = ciclos por segundo. LCD de matriz pasiva: transistores actualizan las filas y las columnas de pixeles. Son baratos, pero tienen un ngulo de visin reducido, no refrescan los pixeles con mucha frecuencia por lo que se produce parpadeo en las imgenes

Cmo funcionan las computadoras?


Dispositivos de salida El monitor LCD (Liquid crystal display) Criterios de seleccin: El Indice de refrescamiento

LCD de matriz pasiva de barrido doble: similar a la pantalla de matriz pasiva pero los transistores actualizan las filas y las columnas de pixeles con el doble de la frecuencia. Disminuye el problema del parpadeo en las imgenes

Cmo funcionan las computadoras?


Dispositivos de salida El monitor LCD (Liquid crystal display) Criterios de seleccin: El Indice de refrescamiento LCD de matriz activa: se asigna un transistor a cada pixel, el encendido y apagado es en forma individual, esto permite que los pixeles sean refrescados mucho ms rpido. El ngulo de visin es ms amplio. Son ms costosos que los de matriz pasiva.

Cmo funcionan las computadoras?


Dispositivos de salida El controlador (tarjeta) de video

Es el intermediario entre el CPU y el monitor.


Est conectado a la tarjeta madre de la computadora y su poder de procesamiento determina el ndice de refrescamiento, la resolucin y la cantidad de colores. Incluye su propia memoria RAM de video (VRAM) de doble puerto, es decir, puede enviar una pantalla al monitor, mientras recibe otra del CPU.

Cmo funcionan las computadoras?


Dispositivos de salida Impresoras Criterios de seleccin Calidad de la imagen: Tambin se le llama resolucin de impresin. Por lo general, se mide en puntos por pulgada (dots per inch: dpi). Velocidad: Se mide por el nmero de pginas de TEXTO que puede imprimir por minuto (pginas por minuto: ppm)

Cmo funcionan las computadoras?


Dispositivos de salida Impresoras Criterios de seleccin Costo inicial: Es el precio de adquisicin inicial del equipo completo de impresin. Costo de operacin: Es el costo de los cartuchos de tinta lquida o tinta en polvo (tner) que se requerirn en el tiempo, as como el costo de mantenimiento del equipo.

Cmo funcionan las computadoras?


Dispositivos de salida Impresoras Tipos: Inyeccin de tinta Crea una imagen rociando tinta directamente sobre el papel, a travs de pequeas boquillas. Alcanzan resoluciones de, al menos, 360 dpi Pueden imprimir entre 2 y 4 ppm Pueden adquirirse por un precio de $200 o ms El mantenimiento costoso es raro y los cartuchos de tinta pueden costar alrededor de $20.

Cmo funcionan las computadoras?


Dispositivos de salida Impresoras Tipos: Lser Tiene un lser en su ncleo y su propio CPU para controlarlo e interpretar los comandos que recibe de la computadora. Usa tecnologa similar a la de las fotocopiadoras. Alcanzan resoluciones de, al menos, 600 dpi Pueden imprimir entre 4 y 16 ppm Pueden adquirirse por un precio de $300 o ms Los cartuchos de tner negro pueden costar entre $40 y $80 (ms si es de color).

Cmo funcionan las computadoras?


Dispositivos de salida Sistemas de sonido: Cornetas y su tecnologa Usan lo mismo que cualquier corneta para equipos de sonido, pero por lo general son ms pequeas y tienen sus propios amplificadores. La tarjeta de sonido convierte los sonidos digitales (nmeros provenientes de la computadora) en corriente elctrica que se enva a las cornetas.

Cmo funcionan las computadoras?


Dispositivos de salida Sistemas de sonido: Cornetas y su tecnologa Adems de grabar y reproducir, con el software especializado se pueden ver las ondas sonoras y editarlas, cortar, copiar o amplificar, eliminar esttica y crear efectos de sonido

Вам также может понравиться