Вы находитесь на странице: 1из 16

Practica terrones Domingo cosetl serrano

INTRODUCCION
El suelo tiene gran importancia porque interviene en el ciclo del agua y los ciclos de los elementos y en l tienen lugar gran parte de las transformaciones de la energa y de la materia de los ecosistemas. OBJETIVOS Demostrar lo visto en clase.

MATERIAL
2 terrones Un recipiente de plastico Agua

PROCEDIMIENTO DE LA PRCTICA

La prctica consisti en introducir dos terrones dentro de un plato con agua que cubra totalmente el terrn, para observar las caractersticas de cada uno.

OBSERVACIONES

Terrn malo s coloco el terrn sobre un plato que contena agua suficiente que cubra e terrn, al poco tiempo se sumergi el fondo y comenz a sacar burbujas y desintegrarse y finalmente dejo de sacar burbujas cundo se desintegro completamente. Terrn bueno: al colocar el terrn sobre el plato con agua este se sumergi rpido, y saco pocas burbujas se mantuvo casi completo no se desintegro como el otro terrn.

PRACTICA DEL CRECIMIENTO DEL CARRIZO

INTRODUCCION

Es una planta semejante al bamb, del que se diferencia por que de cada nudo sale una nica hoja que envaina el tallo. Su hbitat humedales de aguas permanentes o estacionales. Las caas se extienden por sus rizomas subterrneos que crecen formando largas colonias de varios kilmetros a lo largo de los cursos de agua o donde se acumula agua fretica o humedad.

OBJETIVOS
En la practica podremos constatar lo que el profesor menciono en el aula sobre el crecimiento de los zacates. Pero como es un poco dificil para nosotros sobre la manipulacion de los zacates lo haremos con el carrizo.

PROCEDIMIENTO
Escoger una planta de carrizo y marcar las ultimas tres hojas y posteriormente se har un seguimiento para ver el crecimiento que tiene desde de la marca que se hizo en la lgula. El muestreo se har cada 2 das haciendo anotaciones de los cambios que vaya teniendo la hoja desde la marca(ligula),hasta la punta de la hoja.

Esta imagen muestra en donde comienza la lgula y se marca para verificar el crecimiento.

esta otra imagen muestra el crecimiento de la hoja que se ha alejado de la marca en la lgula.

PRACTICA: DOMINANCIA APICAL(ROMPIMIENTO DE JERARQUIAS).

INTRODUCCION

Se trata de una gramnea anual que crece hasta cerca de la mitad de un metro de altura mxima. A veces las formas mechones, y puede o no puede propagarse a travs de estolones . La inflorescencia es una matriz de 4 a 20 ramas con forma de dedo de hasta 10 centmetros de largo. Cada rama contiene aproximadamente 10 espiguillas por centmetro. Cada espiguilla tiene un flsculo frtil y uno o dos flsculos

OBJETIVO

Comprobar lo visto en clase que al romper dominancia apical se se desarrollan nuevas inflorescencias y que posteriormente ayudara al amacollamiento.

PROCEDIMEINTO
Escoger una planta que presente vstagos con dominancia apical. Retirar o cortar de la planta los vstagos de la planta madre que presenten inflorescencia. Y esto provocara que broten nuevas inflorescencias.

Вам также может понравиться