Вы находитесь на странице: 1из 15

Lder autoritario

Ejemplo de lder autoritario

Por ejemplo, este lder al encontrar a su empresa en una crisis econmica, por no haber querido asesorarse en el tema financiero, obliga a sus empleados a trabajar ms, a ms presin, sin aumento de sueldo; para poder sobrevivir en el corto plazo.

Lder paternalista

Ejemplo de lder paternalista

El dueo de una empresa familiar, ha logrado dar trabajo a toda su familia, sin embargo el solo realiza las labores gerenciales, dejando los trabajos operativos o de mando medio a los dems miembros de la familia. El est convencido que el negocio slo puede ser liderado por l.

Lder tcnico

Ejemplo lder tcnico

El gerente de un banco, tiene una gran capacidad de anlisis, muchos conocimientos sobre organizacin, finanzas, economa, procesos, le da una gran importancia a su cargo (trabajando ms de 12 horas en algunos casos). Sin embargo su estilo de trabajo y su estrs es transmitido a sus empleados, creando un ambiente montono y de mucha presin.

Lder facilitador

Ejemplo de lder facilitador

La duea y gerente de un restaurante de prestigio, conversa siempre con sus chefs, cocineros, mozos, etc. con la intencin de saber que es lo que desea el cliente, no los llama trabajadores, sino colaboradores y los enva a cursos de marketing, idiomas y de nuevas tendencias en la cocina, logrando un buen ambiente laboral y tambin econmico. Intenta darse tiempo para pasar parte del da con su familia

Lder integrador

Ejemplo de lder integrador

En una entidad financiera 800 de trabajadores (entre funcionarios, personal administrativo, operativo) la gerente general ha logrado interactuar a todas las reas, para poder lograr un buen ambiente de trabajo, realizando campeonatos deportivos de ftbol, voley; juegos recreativos, actividades para los hijos del personal que labora en esta entidad. Logr que exista un buen servicio al cliente logrando una lealtad al cliente. Est al tanto de los problemas financieros que ocurren en Estados Unidos, y tiene un plan contra una posible crisis econmica que pueda ocurrir en el pas.

Lder mentor

Ejemplo de Lder Mentor

El dueo de una empresa grfica, ha logrado alianzas estratgicas del sector grfico, para as poder apoyarse entre s ante las oportunidades y amenazas que pueden ocurrir. Ha logrado el ISO 1400, para la preservacin del medio ambiente en su empresa. Siempre est al tanto de lo que ocurre con sus trabajadores, conversa con ellos, los aconseja y tambin es aconsejado por ellos. Realiza almuerzos con sus clientes y proveedores para poder lograr un mejor ambiente de negocios. Logr que su empresa sea lder en el sector y estn realizando estudios para expandir la empresa y as lograr producir ms.

Lder visionario

Ejemplo de lder visionario

La duea de una empresa de restaurantes de gastronoma peruana, ha logrado posicionarse en el mercado estado unidense y europeo, creando ya una fidelidad total de su empresa en el mercado internacional. Es una mujer muy espiritual que tiene conciencia de los problemas del pas y del mundo; por eso est luchando por lograr mejores precios de los productos agrcolas que cosechan los campesinos. Un 10% de sus ganancias lo est invirtiendo en programas para dar crditos a micro negocios relacionados con la ecologa y a escuelas en las zonas ms pobres del Per. Por sus diversas actividades no ha podido contraer matrimonio, sin embargo disfruta lo que hace, y se da un tiempo para s misma en alguna playa lejana.

Paradigmas de las empresas en el Per

Muchas empresas en el Per no ven an hacia el largo plazo. Prefieren las inversiones de bajo riesgo que a nuevos retos An muchas empresas dependen del Estado.

Вам также может понравиться