Вы находитесь на странице: 1из 20

Ral Londoo Murillo Jairo Alonso Henao Ramrez

La Energa
La energa es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza. La energa se manifiesta en los cambios fsicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.

tomado de: http://newton.cnice.mec.es/materiales_didacticos/e nergia/index.html?1&0

Tipos De Energa
Energa

trmica Energa radiante Energa qumica Energa cintica Energa elctrica

Energa Trmica

Se denomina energa trmica a la energa liberada en forma de calor. Puede ser obtenida de la naturaleza o del sol, mediante una reaccin exotrmica, como la combustin de algn combustible; por una reaccin nuclear de fisin o de fusin; mediante energa elctrica por efecto Joule o por efecto termoelctrico; o por rozamiento, como residuo de otros procesos mecnicos o qumicos
tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_t%C3 %A9rmica

Energa Radiante

La Energa radiante es la que poseen las ondas electromagnticas como la luz visible, las ondas de radio, los rayos ultravioleta (UV), los rayos infrarrojo (IR), etc. La caracterstica principal de esta energa es que se puede propagar en el vaco, sin necesidad de soporte material alguno. Ej.: La energa que proporciona el Sol y que nos llega a la Tierra en forma de luz y calor.
tomado de: http://newton.cnice.mec.es/materiales_didacticos/e nergia/radiante.htm

Energa Qumica
Energa de ionizacin, una forma de energa potencial, es la energa que hace falta para ionizar una molcula o tomo. Energa de enlace, es la energa potencial almacenada en los enlaces qumicos de un compuesto. Las reacciones qumicas liberan o absorben esta clase de energa, en funcin de la entalpa y energa calrica. Si estas formas de energa son consecuencia de interacciones biolgicas, la energa resultante es bioqumica.

tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa

Energa Cintica

La energa cintica de un cuerpo es aquella energa que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada.

tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_cin% C3%A9tica

Energa Elctrica

La Energa elctrica es causada por el movimiento de las cargas elctricas en el interior de los materiales conductores. Esta energa produce, fundamentalmente, 3 efectos: luminoso, trmico y magntico. Ej.: La transportada por la corriente elctrica en nuestras casas y que se manifiesta al encender una bombilla.
tomado de: http://newton.cnice.mec.es/materiales_didacticos/e nergia/electrica.htm

Fuentes de Energa Renovables


Energa

mareomotriz (mareas) Energa hidrulica (embalses) Energa elica (viento) Energa solar (Sol) Energa de la biomasa (vegetacin)

Energa Mareomotriz

La energa mareomotriz se obtiene a travs de las energas cintica y potencial de las mareas es decir, aprovecha la fuerza de las olas del mar y de los cambios entre las mareas alta y baja que convierten su variacin en energa elctrica.

tomado de: http://www.feriaenergiasrenovables.com/m-energiamareomotriz.html

Energa Hidrulica

La energa hidrulica se basa en aprovechar la cada del agua desde cierta altura. La energa potencial, durante la cada, se convierte en cintica. El agua pasa por las turbinas a gran velocidad, provocando un movimiento de rotacin que finalmente, se transforma en energa elctrica por medio de los generadores.
tomado de: http://html.rincondelvago.com/energiahidraulica.html

Energa Elica
La energa elica es la energa cuyo origen proviene del movimiento de masa de aire es decir del viento. En la tierra el movimiento de las masas de aire se deben principalmente a la diferencia de presiones existentes en distintos lugares de esta, movindose de alta a baja presin, este tipo de viento se llama viento geoestrofico.

tomado de: http://web.ing.puc.cl/~power/alumno03/alternativa.h tm#_%C2%BFQue_es_la_energ%C3%ADa_eolica ?

Energa Solar
La energa solar es la energa obtenida mediante la captacin de la luz y el calor emitidos por el Sol. Desde que surgi se le catalog como la solucin perfecta para las necesidades energticas de todos los pases debido a su universalidad y acceso gratuito ya que, como se ha mencionado anteriormente, proviene del sol. Para los usuarios el gasto est en el proceso de instalacin del equipo solar (placa, termostato).

tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_solar

Energa De La Biomasa

La energa de la biomasa es un tipo de energa renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgnica e inorgnica formada en algn proceso biolgico o mecnico, generalmente, de las sustancias que constituyen los seres vivos (plantas, ser humano, animales, entre otros), o sus restos y residuos.

tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_de_la _biomasa

Fuentes De Energa No Renovables


Los

combustibles fsiles (carbn, petrleo y gas natural). La energa nuclear (fisin y fusin nuclear).
tomado de: http://newton.cnice.mec.es/materiales_didacticos/e nergia/no_renovables.htm?4&2

Combustibles Fsiles

Energa fsil es aquella que procede de la biomasa obtenida hace millones de aos y que ha sufrido grandes procesos de transformacin hasta la formacin de sustancias de gran contenido energtico como el carbn, el petrleo, o el gas natural. No es un tipo de energa renovable, por lo que no se considera como energa de la biomasa, sino que se incluye entre las energas fsiles.
tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Combustible_f%C3%B3 sil

Carbn
El carbn es un mineral que se formo a partir de los restos vegetales prehistricos, principalmente de los helechos arborescentes. Esos restos sepultados por el fango y bajo los efectos del calor, la presin y la falta de oxigeno, tomaron la estructura mineral que hoy presentan. La importancia del carbn radica en su poder energtico como combustible y en el hecho de constituir la materia prima fundamental en la elaboracin de infinidad de artculos.

tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Combustible_f%C3%B3 sil

Petrleo
El petrleo es un lquido oleoso compuesto de carbono e hidrgeno en distintas proporciones. Se encuentra en profundidades que varan entre los 600 y los 5.000 metros. Este recurso ha sido usado por el ser humano desde la Antigedad: los egipcios usaban petrleo en la conservacin de las momias, y los romanos, de combustible para el alumbrado. El petrleo y sus derivados tienen mltiples y variadas aplicaciones.

tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Combustible_f%C3%B3 sil

Gas Natural

El gas natural est compuesto principalmente por metano, un compuesto qumico hecho de tomos de carbono e hidrgeno. Se encuentra bajo tierra, habitualmente en compaa de petrleo. Se extrae mediante tuberas, y se almacena directamente en grandes tanques.

tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Combustible_f%C3%B3 sil

Energa Nuclear
La Energa nuclear es la energa almacenada en el ncleo de los tomos y que se libera en las reacciones nucleares de fisin y de fusin. La fisin ocurre cuando un ncleo pesado se divide en dos o ms ncleos pequeos. La fusin nuclear es el proceso por el cual varios ncleos atmicos de carga similar se unen para formar un ncleo ms pesado.

tomado de: http://es.wikipedia.org/wiki/Fusi%C3%B3n_nuclear http://es.wikipedia.org/wiki/Fisi%C3%B3n_nuclear http://newton.cnice.mec.es/materiales_didacticos/e nergia/nuclear.htm

Вам также может понравиться