Вы находитесь на странице: 1из 12

Por: Valeria Osuna Magaa #28 3D

A que surgi la escritura? Que posibilidad surgi con la escritura? Como se registraba la informacin en diferentes tiempos? A que le llamaron la intencionalidad del soporte? Que propicio en diferentes lugares? Cuales fueron los autnticos canales de informacin?

Surgi

como respuesta a las necesidades de la clase esclavista; la escritura y la informacin escrita pasaron a ser o fueron desde un principio una propiedad exclusiva de dicha clase, que las utilizo con la finalidad de garantizar sus prerrogativas.

Segn

Mowshowits surgi la posibilidad de plasmar informacin en artefactos, esta capacidad para almacenar informacin fuera del hombre proporciono la cimiente tecnolgica para una memoria colectiva que transcendiera el tiempo y el espacio.

En

los primeros tiempos la informacion se registro en diferentes medios.

Estos son los principales:

Piedra

Arcilla

Madera

La

progresin en su uso estuvo vinculada con la informacin que soportaban por eso se le llama de esta forma. la piedra como es mas dura fue vinculada para el uso de del control sobre el tiempo como la religin , la arcilla al ser de mayor portabilidad, se empleo en la administracin poltica y comercial

El

comercio entre los hombres de diferentes lugares propicio una comunicacin internacional. Los mercaderes, producto de sus viajes, llevaban, junto con sus mercancas informacin sobre los lugares visitados y la cual era muy bien recibida por las castas superiores a cambio de un valor.

La

Antigedad fueron los autnticos canales de informacin, que aunque lentos y precarios abastecieron a los hombres de un conocimiento aproximado de los limites del mundo y de las tentaciones, considerados desde un especial etnocentria.

En

toda la antigedad y la edad media se manifest un monopolio de la informacion oral y fundamentalmente escrita. Esta situacin actu como un lastre de la comunicacin que le imprimi lentitud, consecuencia de los limites para reproducir y difundir la informacion, que solo seria eliminada con la llegada de la imprenta.

En

la Grecia antigua la comunicacin oral presentaba un valor notorio, esto lo demuestra el hecho de quien pretendiera desarrollarse en una vida poltica, deba dominar deba dominar ampliamente las artes de la oratoria y la retorica. fuentes fundamentales de transmisin oral de informacion en Grecia, se eligieron el rapsoda y la representacin teatral.

Como

La

representacin teatral fue un medio de comunicacin muy significativo para los antiguos griegos.

Los

primeros tiempos de la cultura griega, en la poca de helenstica la escritura se sita en un lugar privilegiado, esto cobra su mxima expresin con el nacimiento de las bibliotecas de: Pergamo Alejandra

Вам также может понравиться