Вы находитесь на странице: 1из 26

FACULTAD DE ARQUITECTURA DEL ESTADO DE MORELOS

GRADO 3 GRUPO C EQUIPO 6 Antonio Malfavn Diego Maldonado Cesar Moyao Narey Jaramillo Luis ngel Lucas Luis Enrique Lagunas Ruiz

La palabra Alberca tiene sus orgenes en una localidad espaola conocida como andaluz y es una construccin en forma de estanque donde se almacena agua, y se caracteriza por estar confeccionada en ladrillo. Para obtener su profundidad se realizan excavaciones, las cuales son cubiertas por tapial o mampostera. En algunos lugares se conoce como piscina a la alberca, mientras que en otros es el sistema de regado. A esta se le dio bastante uso en la arquitectura griega, donde se le dio utilidad de rea recreativa o de ocio. Hay varios tipos de albercas, que se pueden clasificar segn la funcin para las que fueron construidas.

Alberca de riego: son estanques reducidos, utilizados para regar las parcelas. Su construccin se basa en realizar una excavacin, cuyo interior sea cncavo, con un pequeo muro de piedra, para reforzar la salida del agua, cual se que se cerraba por medio de un rollizo de madera en posicin vertical. Albercn, o Alberca de distribucin: es un estanque de gran tamao, utilizado para la recoleccin de agua. Alberca ornamental: su funcin era la de decorar y ambientar ciertos espacios. En la antigedad eran colocadas en el centro del patio. Hoy en da se encuentran en los jardines ya sea delanteros, laterales y posteriores. ornamental y ambiental. Son construidas en ladrillo o piedra, parecen fuentes pequeas. Alberca de ocio: como su nombre lo indica estaban destinadas a la recreacin. En otras palabras eran confeccionadas para realizar ciertas actividades recreativas.

De una arquitectura muy simple, Utilizada para el riego de parcelas

Es un sistema de recoleccin para posteriormente distribuirla de forma controlada

Decoran y ambientan un espacio arquitectnico

Las mas comunes y las que normalmente conocemos como tal

Este tipo cumplen la funcin de satisfacer algn deporte acutico como lo es carreras en natacin, gimnasia rtmica acutica y de clavados, ya sea de trampoln o de plataforma.

Existen techadas o abiertas al aire libre y en algunos casas se albergan en enormes complejos especiales para estos deportes, una de las construcciones mas famosas y actuales que conocemos es el gran complejo cubo de agua de Beijing construido para albergar grandes albercas para este deporte:

Son las de uso particular ya que se encuentra en una casa privada o un conjunto de residencias(fraccionamiento) para uso exclusivo de sus propietarios.

Вам также может понравиться