Вы находитесь на странице: 1из 10

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES REDES WAN

1.3.1. ORGANIZACIONES QUE SE OCUPAN DE LOS ESTANDARES WAN


ALUMNAS: FLORES MENDEZ JOSELYN DEL CARMEN FABIAN HERNANDEZ YADIRA LEON CANO MARIA GUADALUPE 9 A

Los estndares de las WAN son definidos y administrados por una serie de autoridades reconocidas, como, por ejemplo:

Sector de Normalizacin de las Telecomunicaciones de la Unin Internacional de Telecomunicaciones (UIT-T), antiguamente denominada Comit Consultivo Internacional Telegrfico y Telefnico (CCITT) Organizacin Internacional de Normalizacin (ISO) Fuerza de Tareas de Ingeniera de Internet (IETF) Asociacin de Industrias Electrnicas (EIA) Asociacin de la Industria de las Telecomunicaciones (TIA)

SECTOR DE NORMALIZACIN DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA UNIN INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (UIT-T), ANTIGUAMENTE DENOMINADA COMIT CONSULTIVO INTERNACIONAL TELEGRFICO Y TELEFNICO (CCITT)

o Este rgano estudia los aspectos tcnicos, de explotacin y tarifarios y publica Recomendaciones sobre los mismos, con miras a la normalizacin de las telecomunicaciones en el plano mundial. o La UIT seala a la atencin la posibilidad de que la utilizacin o aplicacin de la presente Recomendacin suponga el empleo de un derecho de propiedad intelectual reivindicado. o La UIT no adopta ninguna posicin en cuanto a la demostracin, validez o aplicabilidad de los derechos de propiedad intelectual reivindicados, ya sea por los miembros de la UIT o por terceros ajenos al proceso de elaboracin de Recomendaciones.

ORGANIZACIN INTERNACIONAL NORMALIZACIN (ISO)

DE

La Organizacin Internacional para la Normalizacin (ISO), creada en 1947, es una organizacin internacional no gubernamental, que redacta y aprueba normas tcnicas internacionales. Dichas normas se conocen como normas ISO. La finalidad de dichas normas es la coordinacin de las normas nacionales, en consonancia con el Acta Final de la Organizacin Mundial del Comercio, con el propsito de:
facilitar el comercio facilitar el intercambio de informacin contribuir a la transferencia de tecnologas

La Organizacin ISO est compuesta por tres tipos de miembros: MIEMBROS NATO, uno por pas, recayendo la representacin en el organismo nacional ms representativo. MIEMBROS CORRESPONDIENTES, de los organismos de pases en vas de desarrollo y que todava no poseen un comit nacional de normalizacin. No toman parte activa en el proceso de normalizacin pero estn puntualmente informados acerca de los trabajos que les interesen. MIEMBROS SUSCRITOS, pases con reducidas economas a los que se les exige el pago de tasas menores que a los correspondientes. ISO coopera estrechamente con la Comisin Electrotcnica Internacional (International Electrotechnical Commission o IEC), su precendente histrico ya que fue creada en 1906, y que es responsable de la normalizacin de equipos elctricos y electrnicos.

ASOCIACIN DE ELECTRNICAS (EIA)

INDUSTRIAS

Los propsitos de estndar eran principalmente los siguientes:

Establecer un cableado estndar genrico de telecomunicaciones que respaldar un ambiente multiproveedor.


Permitir la planeacin e instalacin de un sistema de cableado estructurado para construcciones comerciales. Establecer un criterio de ejecucin y tcnico para varias configuraciones de sistemas de cableado

ASOCIACIN DE LA INDUSTRIA DE LAS TELECOMUNICACIONES (TIA)

La Asociacin de la Industria de las Telecomunicaciones (TIA) y la Asociacin de Industrias de Electrnica (EIA) son asociaciones industriales que desarrollan y publican una serie de estndares sobre el cableado estructurado para voz y datos para las LAN.

TIA representa a los proveedores de comunicaciones y tecnologa de la informacin de productos y servicios para el mercado mundial a travs de sus competencias bsicas en la elaboracin de normas, nacionales e internacionales de promocin, el desarrollo del mercado y los programas de promocin del comercio.

TIA est acreditada por la American National Standards Institute (ANSI) para desarrollar normas voluntarias de la industria para una amplia variedad de productos de telecomunicaciones. Normas de la TIA y el Departamento de Tecnologa se compone de diez reas tecnolgicas que patrocinan ms de 70 grupos de la formulacin de normas Estas reas son:

la tecnologa mvil de radio privadas torres de antena de acero Multi Funcin dispositivos perifricos satlites el usuario de equipos locales Locales de cableado (tanto de cobre y fibra) sistemas de comunicaciones mviles mviles terrenales Multimedia Multicast Vehicular Telemtica de Salud

Una de las principales funciones de la Telecommunications Industry Association (TIA) es la escritura y el mantenimiento de normas voluntarias de la industria y las especificaciones, la formulacin de posiciones para la presentacin en nombre de los Estados Unidos en foros internacionales, y la preparacin de informacin tcnica y los informes para su uso por parte de la industria y el gobierno.

Вам также может понравиться