Вы находитесь на странице: 1из 16

Motores de encendido por compresion

Diferencias
Caractersticas Sistema de ignicin
Carburacin

Motor EC

Motor ECH

No tiene sistema de ignicin Tiene bujas de chispa y visible bobina o magneto


Los cilindros se llenan con aire. No tienen carburador Tiene bomba de inyeccin para dispersar el combustible dentro del cilindro a presin elevada Cada cilindro posee un inyector Tiene un carburador para hacer la mezcla aire-combustible antes de entrar al cilindro. No tiene bomba de inyeccin ni inyectores en los cilindros

Inyeccin de combustible

Las caractersticas que un moderno motor diesel pretende conseguir son:


Bajas emisiones. Mas potencia y ms par motor a bajas revoluciones. Menor consumo. Menor ruido del proceso de combustin. Mayor confort y buen comportamiento en ruta. Los sistemas de inyeccin han asegurar: Optimo proceso de inyeccin. Alta presin de inyeccin. Buena pulverizacin del combustible y correcta duracin

de la inyeccin.

CAMARAS PARA LA COMBUSTION DIESEL


Para la combustion diesel segun su aplicacion y lo requerimientos, existen las sigientes tipos: Camaras abiertas Camaras de turbulencia Camaras de precombustion Celdas de aire Celdas de retroceso.

Camaras Abiertas (Inyeccin directa)

Inyeccin directa: Independientemente de si se trata de un motor de gasolina o diesel, se dice que el sistema de inyeccin es directa cuando el combustible se introduce directamente en la cmara de combustin, formada por la culata y la cabeza del pistn; esta cabeza suele tener la superficie con una forma que favorece la turbulencia de los gases, y mejora as la combustin.

Sistemas de alta presin para motores diesel de inyeccin Directa


Varios son los sistemas de inyeccin directa, cada uno de los cuales tiene sus ventajas particulares. Dependiendo del mbito de aplicacin, del tamao del motor, del nmero de cilindros o de la adaptacin que pueda ser necesaria a los motores ya existentes, las ventajas de una tcnica u otra pueden resultar decisivas para los fabricantes de motores. Todos los sistemas estn gobernados por mdulos electrnicos. Los sistemas son los siguientes: El Unit Inyector System (UIS) El Unit Pump System (UPS) El Common Rail System CRS La bomba distribuidora de mbolos radiales.

Unit inyector System (UIS) y Unit Pump System (UPS)


Ambos son sistemas de un cilindro con un mdulo para cada cilindro, que comprende la formacin de presin y la funcin propia de la inyeccin. Una vlvula electromagntica de conexin rpida, la medicin del carburante y el control exacto del inicio de la inyeccin forman parte de cada unidad. La diferencia entre ambos sistema radica que mientras que en el UIS los mbolos de bomba, la tobera inyectora y la vlvula magntica forman una unidad compacta, en el UPS la tobera queda separada de la bomba por medio de un tubo de inyeccin corto.

Common Rail System (CRS)


El sistema denominado Common Rail System (CRS) se basa en la alimentacin de una rampa (va) comn con una presin de hasta 1.350 bares mediante una bomba de alta presin. En este sistema, la bomba comprime el combustible y lo transporta hacia el conducto acumulador de alta presin, llamado 'Ral'. A travs de unos inyectores controlados por vlvula electromagntica se inyecta el carburante en las reas de combustin en la cantidad y el tiempo adecuados. Esta presin, que es controlada electrnicamente es independiente del rgimen al que gira el motor, lo que permite obtener un elevado par motor desde los ms bajos regmenes.

La bomba es accionada por el motor y funciona de forma continua formando en el la rampa, la presin de inyeccin especificada en la memoria electrnica de la Unidad de Control. Los inyectores inyectan el carburante directamente a la cmara de combustin a travs de vlvulas magnticas de conexin rpida y de este modo se consiguen mejores prestaciones, con menor consumo, desde el mismo momento en que se acciona la llave de contacto, sin tiempos de espera.

La bomba distribuidora de mbolos radiales


La bomba distribuidora de mbolos radiales, alcanza unas presiones de inyeccin de ms de 1.800 bar en el inyector. El rendimiento hidrulico obtenido con este tipo de bombas es tal que, a pesar del considerable aumento de la potencia, los pares de impulsin son iguales que en la bomba distribuidora de inyeccin convencional. La dosificacin del combustible se realiza mediante una vlvula electromagntica. La gran energa pulverizadora que se alcanza de esta forma y la posibilidad de una inyeccin previa, as como el control variable de la alimentacin, proporcionan una combustin plena con un comienzo suave, por lo que el ruido de la combustin es muy bajo. La rpida regulacin del momento del inicio de la inyeccin y la dosificacin muy precisa de la cantidad de combustible por medio de las vlvulas electromagnticas de conexin rpida constituyen la base para obtener una gran potencia y un bajo consumo en estos motores diesel.

La evolucin de los motores Diesel en la ltima dcada Hay varias tecnologas que en los sistemas de inyeccin directa que son compartidas entre las distintas marcas. As, Volvo emplea mecnicas de origen Audi en su gama S70 y V70, y de origen Renault en los S40 y V40. Seat por su parte utiliza los propulsores del Grupo VolkswagenAudi, al que pertenece, y el Grupo PSA dispone la nueva generacin de motores Diesel HDi de inyeccin directa a alta presin. Recordemos que la evolucin tcnica que han conocido las mecnicas diesel se ha producido en solo una dcada, y estos han sido los principales avances : TURBO. Se trata de aprovechar la energa perdida por los gases de escape, para suministrar ms bro y potencia a los motores. TDI. Motor turbodisel de inyeccin directa. La revolucin lleg de la mano del Grupo W-Audi. La mezcla se realiza en el propio cilindro lo que permite usar menos carburante y ms aire, alcanzar elevadas prestaciones, bajos consumos y menor contaminacin y ruido.

MULTIVALVULAS. Es la alternativa de Mercedes al turbocompresor y Opel la ha combinado, por primera vez en la historia, con el motor TDi. GEOMETRIA VARIABLE. Este avance, aplicado por los alemanes del Grupo VW-Audi a su propulsor TDi, permite optimizar el funcionamiento a bajas revoluciones del turbo, su principal problema . Hay ms potencia an y sta aparece por todas partes, mejorando la elasticidad. COMMON RAIL. Gracias a este sistema, ideado por Fiat e industrializado y comercializado por Bosch l, la inyeccin del carburante se realiza siempre a la presin ideal, de forma independiente para cada inyector e incluso por etapas, cualquiera que sea el rgimen de utilizacin del motor.

CAMARA ABIERTA DE MOTOR DIESEL A.E.C. INGLES.

Seis cilindros 120 x 142 mm; ciclo de cuatro carreras; relacin de compresin 16:1; factor de utilizacin del aire: porcentaje del aire inducido empleado por el combustible; combustible de 50 cetanos

PRESION EN LAS CAMARAS ABIERTAS DE CICLOS DIESEL

(a) diagrama pV del motor diesel Nordberg 220 rpm; a plena carga; 35 kg/cm2. combustible de 30 cetanos aproximadamente.
(b) diagrama pT para el motor diesel General Motors; combustible de 50 cetanos aproximadamente.

RELACIONES ENTRE LA INYECCION, LA DEMORA DEL ENCENDIDO, LA PRESION MAXIMA Y EL FINAL DEL ENCENDIDO, PARA DIFERENTES VELOCIDADES DEL MOTOR DIESEL GENERAL MOTORS. Combustible de 57 cetanos.

Вам также может понравиться