Вы находитесь на странице: 1из 43

1er. Parcial.

Partes de una computadora


Computadora
Teclado Ratn o mouse.

Scanner.
Monitor o pantalla. Impresora.

En informtica un teclad

o es un perifrico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las mquinas de escribir, que utiliza una disposicin de botones o teclas, para que acten como palancas mecnicas o interruptores electrnicos que envan informacin a la computadora.

ratn
El ratn o mouse es un dispositivo

apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno grfico en una computadora. Generalmente est fabricado en plstico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejndose habitualmente a travs de un puntero o flecha en el monitor.

scanner
Un escner de

computadora es un perifrico que se utiliza para convertir, mediante el uso de la luz, imgenes impresas o documentos a formato digital. Los escneres pueden tener accesorios como un alimentador de hojas automtico o un adaptador para diapositivas y transparencias.

monitor

La pantalla del

ordenador o monitor de computadora es un visualizador que muestra al usuario los resultados del procesamiento de una computadora mediante una interfaz.

impresora
Una impresora es

un perifrico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o grficos de documentos almacenados en formato electrnico, imprimindolos en medios fsicos, normalmente en papel o transparencias, utilizando cartuchos de tinta o tecnologa lser.

La BIOS.
Funcionamiento de las BIOS. Microprocesador. Evolucin del microprocesador. Marcas de procesadores. BUS. BUSES principales. Fabricantes. CHIPSET.

Responsables de los POST (Power On self tests). Emiten pitidos indicando Fallas.
EPROM EPROM FLASH ROM (90-pentium-modificable).

PENTIUM PRO: es un microprocesador con arquitectura x86 introducido en el mercado 704-97.

INTEL PENTIUM II XEON: es el miembro de la familia agrega renalmiento.

INTEL PENTIUM ARQUITECTURA 636: existen versiones KATMAIN, COPPEIN TVALATIN.

Conjunto de conexiones fsicas que pueden compartirse con mltiples componentes de hardware para que se comuniquen entre si. Pueden ser cables, placas de circuito impresoras etc. Su propsito : es reducir el numero rutas necesarias para la comunicacin entre los distintos componentes al realizar las comunicaciones a travs de un solo canal de datos.

Bus interno o sistema ( bus frontal o FSB).

Bus de expansin (bus de entrada/salida).

Bus de direcciones.
Bus de datos. Bus de control.

LPA.

PGA.

DIP.

RANURA.

Velocidad de reloj ( MHZ, GHZ).


Ancho del bus. La velocidad del bus

Memoria cache.
Voltaje del microprocesador. Tipos de ncleo y su mejoras. Microprocesadores con ncleo doble.

AMD (advanced micro Devica, INC.)

INTEL.

Consideraciones de compra. Caractersticas de placas de base, ya que cada placa tiene un zocalo compatible Acorde al uso que vayamos a dedicarle. Los componentes del PC debe ir comprensas entre si microprocesador +patente+tarjeta. Grafico no compatible.

Qu son y donde estn?


Conjunto de circuitos integrados diseados con base a la arquitectura de un procesador. Sirven de puente de comunicacin con el resto de componentes de la placa, como son la memoria, las tarjetas de expansin, los puesto USB ratn, teclado etc. Las placas base modernas suelen incluir dos integrados, denominados norte y sur. Suelen ser los circuitos integrados mas grandes del microprocesador.

NVIA.

VIA

INTEL

SIS.

Ana Alicia Gonzlez del angel. Gpo. 19 Materia: arquitectura. Maestra: Mara Isabel Cabral.

temas
Actualizaciones de las BIOS.
Mdems. Marcas de mdems. Modem interno.

Precios.
Pila Disco duro. Interface. Conectores. Dispositivos de almacenamiento.

Mdems.
Dispositivo que sirve para enviar seal

llamada moduladora mediante otra seal llamada portadora. Se han usado desde los aos 60s.
debido a que la transmisin directa de

las seales electrnicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente, por ejemplo, para transmitir seales de audio por el aire, se requeriran antenas de gran tamao (del orden de cientos de metros) para su correcta recepcin.

Ventaja y desventajas de mdems internos.


Puestos: bus ISA (obsoleta), bus PCI (actual) AMR.

Ventajas: Mayor integridad son el ordenador recibiendo alimentacin elctrica de el Mas baratos. PCI ( en este caso, son casi todos del tipo modem) Desventajas: Son algo mas complejos de instalar y la informacin sobre su estado solo puede obtenerse por SOFWARE.

Ventajas y desventajas de mdems externos.


Ventajas: Fcil portabilidad entre ordenadores diferentes. Se sabe el estado del modem (marcando, con / sin lneas, transmitiendo) mediante las leas de estado que incorporan. Desventajas: Ocupan mas espacio que los internos.

$ 525.02

$ 434.30

$ 320.00

SCSI: Son discos duros de gran capacidad de almacenamiento. Se presentan bajo tres especificaciones: SCSI estndar (T. medio de acceso 7 mseg y velocidad de transmisin secuencial de informacin 5 Mbps) SCSI rpido (T. medio de acceso 7 mseg y velocidad de transmisin secuencial de informacin 10 Mbps) SCSI ancho-rpido (T. medio de acceso 7 mseg y velocidad de transmisin secuencial de informacin 20 Mbps)

SATA: serial ATA. Utiliza un bus de serie para la transmisin de datos. Ms rpidos y eficientes que los IDE.
SAS (Serial Attached Scsi): evolucin de la interfaz SCSI, utilizada habitualmente en entornos empresariales de alto rendimiento. Mejora la velocidad de transferencia, actualmente son 3 GB/s nominales y en un futuro no muy lejano se esperan alcanzar los 6 GB/s. Existen otros tipos de interfaz como son Firewire, usb, Fiber Channel, iSCSI, Ethernet, etc. IDE (Integrated De vice Electronics: o ATA (Advanced Technology Attachment), controla los dispositivos de almacenamiento masivo de datos como los discos duros y ATAPI (Advanced Technology Attachment Packet Interface).

Espero que le guste!!!

Вам также может понравиться