Вы находитесь на странице: 1из 6

TASA INTERNA DE RETORNO.

Integrantes: Carlos Alberto Pedraza. Ricardo Martinez Medrano. Miguel Angel Garcia Vargas.

TIR
Qu es la Tasa Interna de Retorno? Cada oportunidad de inversin que se nos presenta, significa realizar un trabajo de anlisis exhaustivo. Una de las herramientas para realizar parte de ese estudio es la herramienta de anlisis financiero denominada Tasa Interna de Retorno o TIR. La Tasa Interna de Retorno (TIR) Conocida tambin como tasa interna de rendimiento, es un instrumento o medida usada como indicador al evaluar la eficacia de una inversin.

TIR


La TIR sirve para identificar claramente el tiempo en que recuperaremos el capital asignado a una inversin. Para su calculo tambin se requiere proyectar los gastos por efectuar (valores negativos) e ingresos por recibir (valores positivos) que ocurren en perodos regulares.

TIR


Cmo se calcula? Como se mencion inicialmente es necesario establecer el monto de inversin, los flujos de ingreso y la inversin peridica (gastos) para cada uno de los perodos establecidos en el proyecto, a fin de considerar slo los beneficios netos en cada periodo (utilidades brutas o utilidades antes de impuestos). El monto de las utilidades calculadas nos ayudarn a determinar el plazo en que recuperaremos la inversin inicial requerida para el proyecto.

Calculo de la TIR en Excel


 La Tasa Interna de Retorno TIR es el tipo de

descuento que hace igual a cero el VAN (Valor Actual Neto) y se calcula de la siguiente forma en Excel: =TIR(flujos monetarios;tipo de inters estimado)

Вам также может понравиться