Вы находитесь на странице: 1из 6

Campo de formacin: Lenguaje y comunicacin

Su finalidad es: el desarrollo de competencias comunicativas a partir del uso y estudio formal del lenguaje.
A lo largo de la Educacin Bsica se busca que los alumnos aprendan y desarrollen habilidades para: Para hablar, escuchar e interactuar con los otros Identificar problemas y solucionarlos Comprender , interpretar y producir diversos tipos de textos, a transformarlos y crear nuevos gneros y formatos Reflexionar individualmente o en colectivo acerca de ideas y textos.

Campo formativo: Lenguaje y comunicacin en preescolar


Los nios interactan en situaciones comunicativas y emplean formas de expresin oral con propsitos y destinatarios diversos, lo que genera un efecto significativo en su desarrollo emocional, cognitivo, fsico y social, al permitirles adquirir confianza y seguridad en s mismos, e integrarse e integrarse a su cultura y a los distintos grupos sociales en que participan. El desarrollo del lenguaje oral tiene alta prioridad en la educacin preescolar.

Segunda Lengua: Ingls en preescolar


Se pone en marcha a partir del tercer grado y su propsito es: Propiciar el contacto y la familiarizacin de los nios con el ingls mediante el involucramiento en prcticas sociales del lenguaje y el desarrollo de competencias especficas planificadas, que constituyen la base de aprendizajes posteriores.

Espaol en primaria y secundaria


Se da continuidad al estudio del lenguaje y su aprendizaje se centra en las prcticas sociales del lenguaje, que se definen como pautas o modos de interaccin; produccin e interpretacin de prcticas orales y escritas; de comprender diferentes modos de leer , interpretar, estudiar y compartir textos; de aproximarse a su escritura, y de participar en intercambios orales.

Lengua indgena en primaria para escuelas de educacin indgena

Dada la diversidad lingstica del pas, se debe partir de propuestas educativas locales y regionales que contemplen las particularidades de cada lengua y cultura indgena. La lengua indgena se integra con la enseanza del Espaol como segunda lengua.

Segunda lengua: ingls en primaria y secundaria


Las situaciones comunicativas bsicas que el Programa Nacional de Ingls en Educacin Bsica presenta, desarrollan competencias especficas donde el alumno donde el alumno requiere habilidades para comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con reas de experiencia que le son especialmente relevantes; sabe comunicarse al momento de llevar a cabo tareas simples que involucren su cotidianidad; sabe describir en trminos sencillos aspectos de su pasado y entorno, as como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

Вам также может понравиться