Вы находитесь на странице: 1из 14

Portada. Primera. Segunda. Tercera. Cuarta. Quinta. Sexta. Sptima. Octava. Novena. Dcima. Undcima. Duodcima.

Caractersticas de la Cmara digital

Chip CCD

Resolucin (MPx): puntos por pulgada que el sensor es capaz de capturar.

Zoom analgico (nx): combinacin de lente que permiten ampliar la escena de forma analgica.

Tamao de pantalla: longitud diagonal de la pantalla TFC.

Alimentacin: pilas con formato estndar o bateras recargables

Tipos de cmaras digitales: compactas , bridge y rflex

El ESCNER: es un perifrico de entrada del ordenador que permite digitalizar imgenes o documentos (OCR): software especializado en extraer los caracteres de texto que componen la imagen obtenida al escanear un documento. Las caractersticas principales que definen un escner son: Profundidad de color (bits). Resolucin (dpi). Conexin.

1.3 Otros dispositivos con cmara fotogrfica


Cmara de video: que integran cmaras de fotografa con memoria independiente.

Telfonos mviles con cmaras de hasta 8 Mpx.

Webcams que realizan funciones de video y de captura de imagen fija.

Dispositivos porttiles(PDA y ordenadores porttiles)que integran cmaras fotogrficas.

1.4 Soportes de almacenamiento


Tipos de tarjetas: Compact flash:tienen hasta 4 GB de capacidad y una velocidad de acceso de 10MB/s. Micro Drive: desarrollada por IBM y Toshiba, funciona como un pequeo disco duro. Memory Stick: Sony lanz tres tipos de tarjetas: estndar,do y pro;se utiliza en casi todos los dispositivos de la marca. Multi Media: se usan en muchos dispositivos;son iguales a las Secure Digital. Secure Digital: es la ms extendida del mercado, las hay de varias velocidades.

Smart Media:una de las primeras tarjertas que se vieron en el mercado,capacidad mxima 128 MB.

Xd Photo Card: estas son fabricadas por Olympus y Fuji. La ventaja de las cmaras que disponen de estas tarjetas es que su software est preparado para optimizar su funcionamiento.

2 Traspaso de fotografas entre dispositivos


Tanto los telfonos como las cmaras disponen de una conexin Usb

Mediante este dispositivo de entrada y salida conectado al PC podemos leer multitud de formatos de tarjetas que aparecen en nuestro ordenador como nuevas unidades extrables. Se trata de emisores y receptores de las ondas en el espectro infrarrojo.

Transmisin de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante radiofrecuencia de corto alcance. La tecnologa inalmbrica utiliza ondas de radiofrecuencia de baja potencia y una banda de uso libre para transmitir entre dispositivos

Profundidad de color: cantidad de bits dedicados a almacenar informacin sobre el color de un pxel o la imagen.

La resolucin de la imagen es el parmetro que nos relaciona la cantidad de pxeles con las dimensiones de visionado.

Tamao de imagen. La imagen digital consta de millones de celdillas organizadas en forma de retculo.

 El formato JPEG es el ms utilizado por las cmaras digitales.  El formato RAW solo est disponible en cmaras profesionales, ya que ofrecen la imagen tal y como la capta el fotosensor, sin ningn tipo de comprensin.  El formato TIFF tambin se utiliza para transmitir imgenes de pginas completas escaneadas. Las cmaras digitales actuales nos permiten ajustar la resolucin de captura.

Existen numerosos tipos de archivos de imagen rasterizada. Estos son los mas empleados: BMP (bitmap). Usados generalmente por el sistema operativo Windows. GIF. Es el ms usado en la web. Tiene una profundidad de 8 bits, trabaja con 256 colores y permite la animacin por fotogramas. JPEG. Usado para imgenes de gran tamao, permite ajustar la prdida de calidad al comprimir. PNG. Grfico libre que permite la compresin, sin prdida de calidad. Fue diseado para reemplazar al GIF en la web. TIFF: se utiliza masivamente en grficos de imprenta. Permite emplear Hoy en da es frecuente compartir imgenes por Internet. Algunos programas como Picasa google realizan estas operaciones.

El retoque fotogrfico es una tcnica que nos permite mejorar la calidad de una fotografa manteniendo la realidad original y tambin cambiar esta realidad a nuestro gusto.En la actualidad existen muchos programas para retocar fotos. -Adobe photoshop -GIMP -Picasa

-Brillo y contraste
Para cambiar la ventana de la imagen pulsamos colores-brillo y contraste

-Tono, luminosidad y saturacin.


el tono es lo que define un color. La luminosidad es el grado de claridad u oscuridad de un color. La saturacin es la pureza de un color

-Curvas

de color

El ajuste por curvas nos permite rectificar errores en la iluminacin de una fotografa o la predominancia de un color determinado.

-Colorear
Esta herramienta nos permite aplicar un tinte general a toda la imagen.

-Umbral
Esta herramienta divide todos los puntos de la imagen en dos colores puros (blanco y negro) -Trabajos

con capas

Con este tratamiento de la imagen se puede crear fotomontajes.

-Transparencia, mscaras y tampn


 El uso de la herramienta Tampn est muy extendida debido a su multitud de aplicaciones.  Denominamos mscara a la seleccin de una zona de la imagen o de una capa de la misma.  La transparencia nos permite eliminar de golpe todo un color de una capa y que en su lugar aparezca el contenido de la capa fondo.

Вам также может понравиться