Вы находитесь на странице: 1из 27

Desarrollar el Acta de Constitucin del Proyecto

Nombre del Proyecto:  Implementacin de una aplicacin web de matrculas y notas de la Institucin Educativa SAN NICOLAS  Preparado por: Cabel Soles, Jackelin Geraldyne Diaz Azabache, Luis Gabriel Lpez Boado, Jhonny  Fecha de Preparacin: 21/09/2011  Autorizado por: Institucin Educativa SAN NICOLAS Director Jorge Carlos Villalobos

Ser lderes en la prestacin de servicios educativos a nivel regional y nacional, a travs del desarrollo creativo de una propuesta pedaggica que garantice la formacin integral de los estudiantes dentro de un clima institucional de respeto, tolerancia y un alto nivel de responsabilidad en el cumplimiento de las funciones asumidas.

Formar fsica, intelectual, emocional, social y moralmente a los estudiantes comprometidos con el desarrollo social del pas y con una slida conciencia ambiental regional y nacional, mediante una educacin desde y para la vida, preparndolos para la construccin de una sociedad democrtica, justa y solidaria.

La Institucin Educativa SAN NICOLAS no cuenta con una pgina web por lo tanto se encuentra en desventaja frente a los dems colegios de la ciudad Trujillo.

Utilizar este medio informtico para as realizar los procesos como Registrar las matrculas de los alumnos.

Ahorro de tiempo y costos que brinda una Aplicacin Web para los alumnos y padres de familia del Centro Educativo

Los alumnos podrn Consultar sus Notas

Dentro del Alcance

Fuera del Alcance

Brindar Informacin Actualizada de la Institucin Educativa

No Brindar informacin de otras Empresas que no es de su rubro

Registrar las Matriculas de los Alumnos de la Institucin Educativa

No registrar a Ex-Alumnas de la Institucin

Registrar a los Docentes, Padres de Familia y Alumnos de la Institucin Educativa

No se realizar los pagos de Matrculas a travs de este medio Informtico

Gerentes del Proyecto:  Cabel Soles, Jackelin Geraldyne

Integrantes del Proyecto:  Cabel Soles, Jackelin Geraldyne  Diaz Azabache, Luis Gabriel  Lpez Boado, Jhonny Otros involucrados:  Director de la I.E San Nicols Jorge Carlos Villalobos Timote  Docentes  Alumnos

Presupuesto
No contamos an con l presupuesto exacto para la elaboracin del proyecto, por lo cual se desconoce del aporte de cada miembro del equipo desarrollador del software

Tiempo
Muy poco tiempo para la elaboracin e implementacin del proyecto tecnolgico

Otras restricciones
-La poca experiencia en el diseo de pginas web. -Poca disponibilidad por el personal adecuado para que nos brinde la informacin oportuna del caso

Seguridad
Solo el Administrador de la Aplicacin Web podr manipular la informacin que se tiene almacenada en la B/D

El tiempo de respuesta de la aplicacin web ser en intervalos cortos

Tiempo de Respuesta Disponibilidad


se refiere que estar activo las 24 horas del da.

Identificar interesados del Py

LOS DOCENTES

Persona capacitada, para administrar los foros de discusin, el aula virtual, donde, se aclararan dudas, inquietudes y se harn evaluaciones directas a los Usuarios (estudiantes).

LOS ALUMNOS

Persona que accede al portal web con el objetivo participar en el aula virtual, reservar matriculas, ver sus notas, acceder a los diferentes enlaces, responder encuesta.

El DIRECTOR

Persona que tiene acceso a toda la informacin del sistema. es el nico autorizado a otorgar permisos de administrador a otros usuarios

LOS PADRES DE FAMILIA

Personas que podrn acceder al portal web con el objetivo informarse sobre la institucin, reservar matriculas, ver sus notas de sus hijos, acceder a los diferentes enlaces, responder encuesta.

Recopilar Requerimientos

ADMINISTRADOR REQUERIMIENTOS Podrn registrarse el portal web. Subir material educativo Publicacin de notas Respondern a las consultas de los apoderados y de los alumnos Reservar matriculas Interactuaran con los alumnos a travs de un aula virtual Inscribirse para el examen de admisin de inicio de ao Actualizar la informacin Institucional Verificar sus notas Hacer consultas e inquietudes acerca de la institucin Descargar material Educativo Otorgar permisos de administrador a otros usuarios Actualizar Fechas de matrculas Actualizar la informacin Institucional Interactuar con los docentes a travs del aula virtual Actualizar actividades a realizar la institucin x x x x x x x x x x DOCENTE x x x x x x x x ALUMNO WEB x INVITADO

ID

REQUERIMIENTOS

DESCRIPCION

RQF1 Podrn registrarse el portal web: Cada usuario podr tener la opcin de registrarse en la pgina web y participar en diferentes opciones diseadas para el usuario.

RQF2 Subir material Educativo : Los docentes podrn subir materiales educativos por cada seccin.

RQF3 Publicacin de notas : Los docentes podrn publicar las notas correspondientes de cada alumno en el portal web.

RQF4 Respondern a las consultas de los apoderados y de los alumnos: Los docentes mediante el portal web podrn responder a cada consulta de apoderados y alumnos.

RQF5 Reservar matriculas: Los padres o tutores de cada alumno podrn reservar las matriculas designadas en su fecha de plazo.

RQF6 Interactuaran con los alumnos a travs de un aula virtual: Los Docentes podrn Ejercer su clase va aula virtual con preguntas y el alumno responder al instante una vez resuelta la clase.

RQF7 Inscribirse para el examen de admisin de inicio de ao: Podrn Reservar examen de Admisin .

RQF8 Actualizar la informacin Institucional: Los administradores del portal web podrn actualizar la informacin de la institucin, y a sus actividades.

RQF9 Verificar sus notas: Los alumnos podrn constatar las notas publicadas por los docentes.

RQF10 Hacer consultas e inquietudes acerca de la institucin: Cada usuario podr realizar consultas, dudas e inquietudes.

RQF11 Descargar material Educativo: Los alumnos podrn realizar descargas de los materiales que los docentes subirn en el portal web.

RQF12 Otorgar permisos de administrador a otros usuarios: El administrador del portal web podr dar permisos a usuarios con privilegios.

RQF13 Actualizar Fechas de matrculas: El director podr realizar el cambio de fecha de matrculas.

RQF14 Actualizar la informacin Institucional: El Administrador web o la persona capacitada podr subir informacin nueva de la institucin.

RQF15 Interactuar con los docentes a travs del aula virtual: Cada docente y personal con autorizacin tendrn Un espacio Virtual

               

Podrn registrarse el portal web. Subir material educativo Publicacin de notas Respondern a las consultas de los apoderados y de los alumnos Reservar matriculas Interactuaran con los alumnos a travs de un aula virtual Inscribirse para el examen de admisin de inicio de ao Actualizar la informacin Institucional Verificar sus notas Hacer consultas e inquietudes acerca de la institucin Descargar material Educativo Otorgar permisos de administrador a otros usuarios Actualizar Fechas de matrculas Actualizar la informacin Institucional Interactuar con los docentes a travs del aula virtual Actualizar actividades a realizar la institucin

Seguridad: Solo el Administrador de la Aplicacin Web podr manipular la informacin que se tiene almacenada en la B/D. Tiempo de Respuesta: El tiempo de respuesta de la aplicacin web ser en intervalos cortos. Fcil Navegacin. Disponibilidad: se refiere que estar activo las 24 horas del da.

      

Informe de Cierre de Gestin de Proyectos Informe de Resultados del diagnstico Situacional. Informe de Anlisis. Informe de Diseo. Informe de Adquisicin. Informe de Construccin. Informe de Final.

Apariencia o interfaz externa: Diseo sencillo y fcil de usar. Usabilidad: El sistema podr ser usado por cualquier persona que posea conocimientos bsicos en el manejo de la computador. Rendimiento: El sistema debe tener tiempos de respuestas cortos. Seguridad: Proteccin contra acciones no autorizadas tanto como a usuarios o alguna otra persona que pueda afectar la integridad de los datos. Verificacin sobre acciones irreversibles (eliminaciones). Confiabilidad: El sistema debe ser capaz de recuperarse de errores en tiempo de ejecucin, informar al usuario de invalidez de datos o informacin no coincidente. Ayuda y documentacin en lnea: se esclarecern dudas sobre su uso.

Presupuesto: No contamos an con l presupuesto exacto para la elaboracin del proyecto, por lo cual se desconoce del aporte de cada miembro del equipo desarrollador del software. Tiempo: Muy poco tiempo para la elaboracin e implementacin del proyecto tecnolgico. Otras restricciones: La poca experiencia en el diseo de pginas web. Poca disponibilidad por el personal adecuado para que nos brinde la informacin oportuna del caso.

Con la implementacin del Proyecto mejorarn:  Una visita de 60 personas en el primer mes de haberse implementado la aplicacin, para as tener una Mayor acogida del pblico trujillano.  Al da se realizarn las Consultas de Notas en un total de 30 (entre alumnas y padres de familia).  La Institucin Educativa dentro de un ao lograr en un 30% subir ms sus Ingresos.

Вам также может понравиться