Вы находитесь на странице: 1из 25

Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular la Educacin San Flix Edo.

Bolvar PD13360701

Realizado por: 5to Ao B

Ciudad Guayana diciembre del 2011

OBJETIVO GENERAL Disear un peridico escolar en la U.E.C Leopoldo Sucre Figuerella como herramienta para mejorar la lectura y redaccin en los alumnos.

OBJECTIVOS ESPECIFICOS: Conocer los pasos para elaborar un peridico escolar. Recolectar la informacin que se colocaran en los distintos cuerpos del peridico escolar. Seleccionar la informacin segn nivel de importancia. Elaborar el diseo del peridico escolar para presentarlo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los cambios importantes en la historia de la humanidad, en cuanto a los medios de comunicacin se refiere, han sido uno de los grandes problemas de los planteles educativos de nivel secundaria, ya que mientras los siglos XX y XXI se definen como los de la comunicacin social, las enseanzas en esta disciplina estn muy atrasadas, los alumnos presentan numerosas dificultades en su expresin escrita, ya que sus necesidades y el medio que los rodea ha hecho que la lengua oral se convierta en una prioridad y al ser la primera habilidad que ponen en prctica desde pequeos, se convierte en la ms utilizada y por lo tanto es la que tienen ms desarrollada, dejando a un lado la expresin escrita por ser mas tardada y menos expresiva.

La escritura es utilizada por obligacin o compromiso en la elaboracin de las tareas escolares y tiende a ser realizada con desgano y sin inters o motivacin, por lo que es fcil observar una redaccin deficiente y una falta de costumbre para expresarse por este medio de comunicacin. Por las razones antes mencionadas este proyecto busca desarrollar estas habilidades a travs de la elaboracin de un peridico escolar, esperando disminuir de esta manera el fracaso escolar al fortalecer los hbitos de lectura y redaccin en los estudiantes y que desarrollen temas de la actualidad.

El peridico escolar

representa una herramienta

aplicable para fomentar la expresin escrita en los alumnos.

JUSTIFICACIN

Esta investigacin surge con la necesidad de corregir las habilidades de lectura y redaccin y al mismo tiempo sirve de medio informativo para los alumnos, atreves de la elaboracin de este peridico le permitir a los alumnos poner en practica la redaccin y la lectura aquellos alumnos que lo obtengan . El desarrollo de este proyecto no solo beneficiara a los alumnos sino tambin a los docentes ya que lo pueden utilizar como herramienta para disminuir las debilidades en la lectura y redaccin en los alumnos

CULTURA
Encuentro cultural- Festival de danzas.
REDES SOCIALES

-Facebook Vs Twitter Dos formas de vivir la red TIPCITOS -Para una vida saludable es necesario cumplir con una serie de actividades fundamentales para el buen vivir. DEPORTES Cronograma navideo.

COMIT PRO-GRADUACION Cmo se prepara la VI promocin del Leopoldo Sucre Figarella?

Por: Yordan Blanco

ENCUENTRO CULTURAL Colombia y Cierra Leona En Guayana El da 02 de Diciembre se presentara el Festival De Danza Y Msica Tradicional con la presencia de dos delegaciones artsticas una de Cartagena-Colombia y la otra de Cierra Leona-frica. Para este se realizaran bailes, canto de los pases ya antes mencionados y obviamente Venezuela. Las actividades sern organizadas por el profesor de cultura Mario Pereira, encargado de realizar las actividades de la U.E.C.P Leopoldo Sucre Figarella

FESTIVAL DE TEATRO, MUSICA Y CANTO.

Del 30-11-11 se presentaran con los estudiantes de 1er a 5to ao un festival de teatro, msica y canto con el objetivo de rescatar talentos y formar grupos para representar el colegio en otras actividades del estado

Para cerrar el ao escolar los profesores tienen organizado unas exposiciones acerca de LOS JUEGOS INTEREMPRESAS con el fin de que la poblacin estudiantil pueda conocer las actividades deportivas ms dadas en la ciudad
SABIAS QUE. El deporte Ay el deporte! El deporte fue inventado por los esclavos griegos para divertirse en sus ms que escasos tiempos de ocio. Desde su comienzo, el deporte ha ido evolucionando a pasos agigantados, dejando de ser una aficin de la prev, para convertirse en todo un negocio que deja ms ganancias que la venta de seguros para autos; as ha ido incorporndose a las clases nobles. As, es bien conocida la emocin con la que la realeza practica el noble arte de chupar del bote.

Aqu hay 10 consejos saludables para que los implementes en tu vida y te sientas 100% bien

Siempre come desayuno El desayuno es considerado por muchos la comida ms importante del da. Con las carreras matutinas que casi todos padecemos es difcil a veces alimentarnos bien. Una taza de caf con pan no es un buen desayuno. El desayuno debe proporcionarnos energa y vitalidad. Debe incluir todos los grupos alimenticios y ser bajo en grasa. Un buen desayuno te ayudara a concentrarte mejor durante el da. Leer desayuno para adelgazar

Muvete. La importancia del ejercicio fsico nos es recordada constantemente, pero con tanto que hacer no es fcil hacer ejercicio. Uno de los ejercicios ms completos es caminar. Al caminar movemos todos los msculos y nos relajamos. Una caminata diaria por 20 o 30 minutos te ayudara a relajarte, dormir bien, y tener msculos firmes. Si no puedes ir al gimnasio, o no te gusta ir, caminar es una opcin fcil y efectiva. Si prefieres algo ms extico baila (con pareja o sin pareja), monta bicicleta, juega al voleibol, nada o practica yoga con un video.

Toma un bao energizan te Ha veces pensamos que para relajarnos y tener una piel corporal bella y suave hay que ir a un spa. La forma ms fcil de cuidarte la piel es durante el bao. Usa una esponja natural o un estropajo natural para aplicarte el jabn de esta forma estars exfoliando tu cuerpo, activando la circulacin y dndote un masaje ligero. Siempre aplcate crema despus del bao especialmente en reas propensas a la sequedad como las piernas.

Estrate Trata de estirarte durante el da. Ya sea durante tu caminata, o por las maanas y tardes. Unos pocos segundos de estiramiento eliminaran estrs muscular y te energizaran. Sencillamente prate, levanta los brazos y trata de alcanzar el cielo. Aguas, Aguas El agua es el lquido vital. Alimenta la piel y tus rganos internos. Trata de mantener agua cerca de ti en todo tiempo as te ser ms fcil tomarla. Asegrate de ingerir las vitaminas necesarias Si no te es posible asegrate toma una capsula de multivitaminas al da. Sonre La sonrisa es la expresin de la felicidad interna (aunque tambin la hay fingida). Trata de tomar un problema a la vez. Cuando sientas que el estrs te agobia respira profundo, recuerda que es ms fcil cometer errores cuando se tiene estrs y confusin.

Truquitos Para Darle A Las Comidas Una Sazn Inigualable.


-Si los frijoles hierven y no se suavizan, coloca un poco de sal gruesa en la tapa de la olla - Para hacer pasta en ensalada, escoge las formas de la pasta ms grandes y adereza cuando la pasta est an caliente -Los mejores aceites para frer son los de cacahuates, canola y flores de ajonjol. - Para que los tostones o patacones queden crujientes, despus de que los aplane, rocalos con agua fra antes de ponerlos de nuevo en la sartn para terminar de frerlos.

Coliflor Al Horno. Ingredientes: -Coliflor -Salchichas -Jamn -Salsa Bechamel -Queso Parmesano -Sal Al Gusto -Mantequilla Preparacin: Se corta la coliflor en trozos pequeos y se colocan a hervir hasta que su color sea transparente. Luego las salchichas se pasan por el agua hirviendo. Despus se coloca el coliflor en una bandeja con salsa bechamel y cada uno de los ingredientes; por encima se le coloca puntos de mantequilla y se deja al horno hasta que est completamente dorado

Por: Laura Centeno

Comit Pro-Graduacin Al comienzo del ao escolar 2011-2012 se escogi al Comit ProGraduacin donde quedo como presidenta Laura Centeno, tesorera Idalia Granado y secretario Oscar Domnguez. Junto a Luis Prez, Mariangela Tali, Yoselin Arias y Cristina Rondn como vocales y suplentes. Para este ao escolar comenzaron las actividades de recoleccin para lo que ser La Fiesta De Graduacin VI De U.E.C.P Leopoldo sucre Figarella Realizando Diferentes actividades como ventas, potazos, cantinazos e infinidades de actividades para arrancar de lleno con su propsito

FACEBOOK Y TWITTER EN LA ACTUALIDAD


Debido al crecimiento exponencial en la popularidad de la expresin titear, muchos se preguntan si la red social de los 140 caracteres podra afectar a Facebook. Sin embargo, se trata de dos experiencias web 2.0 distintas, con nichos de mercado distintos y con usos particulares. Famosos como Lady Gaga, Ricky Martn y Pars Hilton casi que no dan un paso sin antes publicarlo en Twitter. As mismo, medios tan importantes como CNN, The New York Times o El Pas de Espaa han encontrado en esta red social un espacio para publicar contenidos y referir a ms lectores a sus pginas principales. Para muchas personas, el mantenerse enteradas de lo que pasa en el mundo, requiere de saber usar los 140 caracteres que dan pie a la expresin titear. Hace dos aos que tengo Twitter y me gusta mucho porque vivo muy informada, all se lee mucho, opina Laura Cristina Echeverri Ibez, estudiante de sptimo semestre de Contadura en EAFIT. En este sentido, algunos han empezado a interpretar el crecimiento exponencial de esta red social, desde que fue creada en 2006, como la posible desaparicin de otra ms tradicional en el mercado: Facebook.

RAPIDITO! Jack Dorsey, natural de Missouri, fue quien tuvo desde los 15 aos la idea de la mensajera instantnea en su cabeza. El inters por las ciudades y por el funcionamiento de stas, as como la curiosidad por saber qu es lo que estn haciendo los ciudadanos en cada momento, fue lo que le llev a ingresar en la empresa Odeo, donde comenz a trabajar como proveedor. Dorsey plante entonces, su idea de desarrollar Twitter, Odeo le dio dos semanas para crear el sistema y, finalmente, pudo publicar su primer mensaje Twitter: invitando a compaeros.

FACEBOOK Y TWITTER EN LA ACTUALIDAD Sin embargo, como explica Mauricio Vsquez Arias, docente del Departamento de Humanidades de la Universidad, es muy difcil predecir comportamientos en estos entornos virtuales que hacen parte de la web 2.0. Es un asunto especulativo por una razn fundamental: las redes sociales tienen comportamientos ecolgicos, es decir, la aparicin de una nueva especie no significa la desaparicin de otra. Lo que hay es una relacin a veces simbitica o, en otros casos, cada red encuentra un nicho especfico y distinto que atrae a pblicos particulares, dice el acadmico.

Y s se miran las cifras, los cerca de 200 millones de usuarios inscritos en Twitter, todava no le hacen mucha mella a los 750 millones que posee Facebook en todo el mundo. Ambas redes han alcanzado lo que se llama masa crtica, una cantidad suficiente de usuarios para ser un modelo de negocio rentable

Los valores mas importantes que debemos implementar en la comunidad: El Respeto: es una de las bases sobre la cual se sustenta la tica y la moral. El respeto es aceptar y comprender tal y como son los dems, aceptar su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra. La Solidaridad: Se define como la colaboracin mutuas entre personas Como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobretodo se viven experiencias difciles de las que no resulta fcil salir El Amor: es un sentimiento muy bonito en el cual han experimentado todas las persona en algn momento de su vida. se puede experimentar de varias maneras y distintos tipos de personas, por ejemplo, el amor a nuestros padres, el amor a nuestro semejantes, amor a un amigo, amor a nuestro novio o esposo(a), entre otros.

La Amistad: es un bien humano y, a su vez, ocasin para desarrollar muchas virtudes humanas, porque crea una armona de sentimientos y gustos que prescinde del amor de los sentidos, pero, en cambio, desarrolla hasta grados muy elevados, e incluso hasta el herosmo, la dedicacin del amigo al amigo La Tolerancia: es la aceptacin de la diversidad de opinin, social, tnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los dems, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida. La Responsabilidad: es cumplir con el deber de asumir las consecuencias de nuestros actos. La honestidad: es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia.

Вам также может понравиться