Вы находитесь на странице: 1из 21

DE UN VISTAZO

LA TIERRA
y La Tierra est localizada en el borde externo

de nuestra galaxia, llamada la Va Lctea, aproximadamente 28,000 aos de luz del centro galctico. Este centro es la parte del Sistema Solar que incluye otros ocho planetas conocidos, y el nico planeta conocido con capacidad de sostener la vida. La Va Lctea es uno de mil millones de galaxias espirales en el universo.

LO DICEN LOS HECHOS


Edad: Aproximadamente 4.5 mil

Estamos aqu

millones de aos. Posicin: En el sistema solar, en el borde externo de la Va Lctea, aproximadamente 28,000 aos de luz del centro galctico. Esto toma El Sistema Solar necesita 225 millones de aos para hacer un viaje lleno alrededor de la Va Lctea. La galaxia principal mas cercana: Andrmeda, aproximadamente 2.3 millones de aos de luz de distancia. Edad de la Va Lctea: 16 mil millones de aos.

LO DICEN LOS HECHOS


y EL SOL DE LA TIERRA: Estrella

amarilla de tamao medio llamada g2. esto es el objeto mas grande en el sistema solar y contiene el 99.8 % de la masa del sistema solar. esta localizada en el centro del sistema solar. y Distancia del sol: Aproximadamente 93.1 millones de millas es el tercer planeta del sol. y Velocidad alrededor del sol: 18.4 millas por segundo o aproximadamente 67 mil millas por hora. y Orbita solar : La tierra necesita 365.2422 das para dar una vuelta alrededor del sol (base para el ao).

LO DICEN LOS HECHOS


y Velocidad rotatoria:

aproximadamente 1,070 millas por hora en el ecuador. y Tiempo rotatorio: toma la tierra 23 horas, 56 minutos y 4 segundos para hacer una rotacin de 360 grados completa. y Inclinacin rotatoria: 23.5 grados en su eje, una lnea recta por el planeta del polo norte al polo sur.

y Presin atmosfrica: 7.35 kgs

por pulgada cuadrada al nivel del mar. la presin atmosfrica disminuye encima del nivel del mar y aumenta debajo del nivel del mar. y El peso de la Tierra (masa): 5,972,000,000,000,000,000,000 toneladas mtricas. si la tierra fuera colocada en el sol pesara mas que si fuera colocada en el Jpiter. aun, la tierra tendra la misma masa sin tener en cuenta donde esta localizada.

y y y y

Dimetro ecuatorial: Dimetro polar: Circunferencia : rea superficial:

7,928 millas. 7,901 millas. 24,907 millas. 197 millones de millas


cuadradas.

y La gravedad: es la fuerza que atrae

los objetos hacia el centro de la tierra. consiste en lo que da a objetos su peso. sin la gravedad , la vuelta de la tierra arrojara todo en el planeta en el espacio!

NUESTRA TIERRA
y El punto mas alto (en tierra): 29,028 pies encima del nivel del mar, monte Everest, formado hace 60 millones de aos, localizado en la frontera de Tbet y Nepal en el Himalaya central en as del sudeste. y El punto mas bajo: 1,320 pies de bajo del nivel del mar, mar muerto localizado en la frontera entre Israel y Jordania al este . es el mas salado en la tierra tan salado que es incapaz de apoyar cualquier tipo de la vida. y El punto mas profundo en tierra: 35,802 pies, Mariana Trench en el Ocano Pacfico. la presin de agua es mas de 8 toneladas por pulgada cuadrada.

y El crter de impacto mas grande:

el crter de Chicxulub, Mxico, en la costa del norte de la pennsula de Yucatn aproximadamente 125 millas de ancho y 7.5 millas de hondo. fue creado hace aproximadamente 65 millones de aos por un asteroide que choco con la tierra y causo la extensin del 70% de las especies del mundo, incluso los dinosaurios. hay dos crteres en Canad y Sudfrica que tambin son muy grandes.

LA TIERRA
y Los Sistemas Vitales y Elementos de la Tierra: el 70% cubierto por el agua (el agua de sal del 97%, agua dulce del 3%), 30% - tierra.
LAGOS DE AGUA DULCE MARES INTERIORE S HUMEDAD DEL SUELO ATMOSFER A RIOS

AGUA TOTAL OCEANOS CASQUETE S POLARES AGUA SUBTERRA NEA

326

0.03

317

0.025

7 2

0.017 0.003 0.00003

Composicin de aire: nitrgeno del 78%, oxigeno del 21%, 1% otros gases. el elemento argn es aproximadamente 93% del contenido de los otros gases, con el dixido de carbono el gas de invernadero primario un poco mas del 3%. Composicin qumica de la tierra:
OXIGENO 46.6% SODIO

2.8%

OXIGENO SILICIO ALUMNIO HIERRO CALCIO SODIO POTASIO MAGNESIO OTROS

SILICIO ALUMNIO HIERRO CALCIO

27.7% 8.1% 5% 3.6%

POTASIO MAGNESIO OTROS

2.6% 2.1% 1.5%

LAS ESPECIES
y Especies vivas:

aproximadamente 10 millones (incluso la gente). y Clasificacin hasta ahora: 2.1 millones de especies. y Especies peor clasificadas: invertebrados, como insectos, gusanos, esponjas, crustceos, moluscos, araas, etc. y En peligro/amenazados: 12,259 especies de plantas y animales documentados en la lista roja de especies amenazadas de 2003.

y Especies extinguidas: desde

aproximadamente 600 millones de aos el 99.9% de todas las especies de la tierra que se ha extinguido. y 100 especies se extinguen cada da debido a deforestacin tropical. los bosques tropicales lluviosos contienen mas de la mitad de todos los organismos y hay muchas especies que nunca hemos descubierto.

EXTINCION DE LAS ESPECIES


La extincin mas masiva: hay 5 periodos de extincin masivas. se estima que hace 250 millones murieron entre el 75% y el 97% de la especies de la tierra. La extincin masiva mas reconocida ocurri hace 65 millones de aos cuando un asteroide golpeo la superficie de la tierra, causando la perdida de 70% de las especies mundiales, incluso los dinosaurios. Hoy tambin podemos hablar de destruccin masiva de especies por causas antropognicas o humanas.
y Animales que aparecieron

primero: hace aproximadamente 500 540 millones de aos. y Las plantas que aparecieron primero: aproximadamente 700 millones de aos para plantas de tierra y hace 1.3 mil millones de aos para hongos de tierra. las plantas al principio evolucionaron en los ocanos antes de ir a la tierra. antes de la llegada de plantas, la tierra era una tierra rocosa, estril cubierta en hielo.

POBLACION HUMANA
y Poblacin humana:

aproximadamente 6.2 mil millones de personas, que crecen en una tasa corriente de las aproximadamente 50 millones de personas por ao. y Esperanza de vida humana: aproximadamente 80 aos por termino medio para mujeres, 78 aos por termino medio para hombres. antes de 1900, pocas personas vivieron a la edad de 70, con una esperanza de vida media de 47. y En tiempos prehistricos la vida til media era aproximadamente 18.

HECHOS DE LA VIDA DE LA TIERRA


y El organismo vivo mas viejo: el acebo del rey, arbusto Tasmania

de 40,000 aos. es mas viejo que la ultima poca glacial. y Las criaturas mas viejas: las bacterias antiguas (bacillus strain) encontrados 2,000 pies debajo de la tierra en nuevo Mxico, EE.UU. ellos tienen 250 millones de aos. y Los animales multicelulares mas viejos: esponjas evolucionaron hace mas de 600 millones de aos y hay muchos diferentes tipos vivos.

HECHOS DE LA VIDA DE LA TIERRA


y El animal vivo mas grande: la ballena azul. y El animal de tierra vivo mas grande: el elefante

africano. y El primer animal en tierra: la ameba.

COMPAEROS DEL SISTEMA SOLAR


y LUNAS: UNA, RODEA

LA TIERRA EN 27 DIAS Y 8 HORAS. NINGUNA VIDA CONOCIDA. TODOS OTROS PLANETAS EXCEPTO MERCURIO Y VENUS, TIENEN LUNAS. OTRAS AL MENOS 91 LUNAS SON ATADAS A OTRAS PLANTAS EN EL SISTEMA SOLAR.

PLANETAS INTERIORES: LA ZONA INTERIOR DE PLANETAS ES COMPUESTA SOBRE TODO


DE ROCA Y METAL

y MERCURIO: EL SEGUNDO

PLANETA MAS PEQUEO. AUNQUE ESTA MAS CERCANO AL SOL, NO ES EL PLANETA MAS CALIENTE. y VENUS: UN POCO MAS PEQUEO QUE LA TIERRA, Y EL OBJETO MAS BRILLANTE EN EL CIELO DE LA NOCHE DESPUES DEL SOL Y LA LUNA. VENUS TIENE LAS TEMPERATURAS MAS CALIENTES DE TODOS LOS PLANETAS DEBIDO AL NIVEL ALTO DEL DIOXIDO DE CARBONO EN SU ATMOSFERA.

PLANETAS INTERIORES: LA
DE ROCA Y METAL

ZONA INTERIOR DE PLANETAS ES COMPUESTA SOBRE TODO

y LA TIERRA: LA MAS GRANDE DE LOS PLANTEAS INTERIORES Y COMO SABEMOS LA UNICA CAPAZ DE SOSTENER LA VIDA. y MARTE: EL MAS SIMILAR A LA TIERRA DE TODOS LOS PLANETAS, CON CASQUETES POLARES, TEMPORADAS, NUBES Y NIEBLA, PERO MAS FRIA. RECIENTEMENTE ENCONTRADO QUE TIENE AGUA SUBTERRANEA. DE TODOS MODOS, MARTE ES INCAPAZ DE SOSTENER LA VIDA.

PLANETAS EXTERIORES: LOS GIGANTES DE GAS, FORMADOS DE PARTICULAS HELADAS Y


GAS SOBRANTES

y JUPITER: EL PLANETA

MAS GRANDE, CONTIEN LA MAYOR PARTE DE LA MASA DEL SISTEMA SOLAR NO ALCANZADA POR EL SOL. y SATURNO: EL SEGUNDO PLANETA MAS GRANDE, CON SUS FAMOSOS ANILLOS QUE ESTIRAN MAS DE 600 MILLONES DE MILLAS DEL BORDE AL BORDE.

PLANETAS EXTERIORES: LOS GIGANTES DE GAS, FORMADOS DE PARTICULAS HELADAS Y


GAS SOBRANTES

y URANO: EL TERCER PLANTE MAS GRANDE. y NEPTUNO: ENCONTRADO EN 1846, ES UNA DE LOS CUARTOS MAS GRANDES PLANETAS. y PLUTON: NO ES UN GIGANTE DE GAS. ES EL MAS PEQUEO DE LOS PLANETAS (MAS PEQUEO QUE LA LUNA DE LA TIERRA), ES FORMADO DE HIELO DE NITROGENO Y ROCA.

EL SISTEMA SOLAR

Вам также может понравиться