Вы находитесь на странице: 1из 11

EQUIPO : IRVING RAMSES FLORES MUOZ. OLGA NAYELI MORAN DE LA ROSA.

JIMENA CUEVAS PATRICIA CARLOS SALCEDO NSTOR MIGUEL NGEL COLON LUIS PABLO FLORES SAHARA PATRICIA BARAJAS LOZA KENIA MONSERRAT . NM. CDIGO : 211557686 TECNOLOGAS DE LA INFORMACIN 2 FECHA: 14 DE FEBRERO DEL 2012. ACTIVIDAD 2: PROCESADOR DE TEXTO ASESOR: ERNESTO JAVIER RAMREZ.

QU ES UN PROCESADOR DE TEXTO?

Aplicacin informtica destinada a la creacin o modificacin de documentos escritos por medio de una computadora.

SOFTWARE LIBRE: LINUX PROCESADOR DE TEXTO.


Est incluido en la suite OpenOffice / LibreOffice y es uno de los ms usados. Soporta el formato Open Document (.odt), y otros como el de Microsoft Word (doc, docx, docm), ooxml, pdf, rtf, txt, psw, xml y otros formatos conocidos. Tiene todas las funcionalidades que puedes esperar de un procesador de texto: texto con formato, imagenes, autoformas, dibujo, correccin de texto, bsqueda de palabras, alineacin, ajustes, mrgenes, listas y numeraciones, formato avanzado, asistente para imprimir documentos, tablas, hiperenlaces (vnculos), galera de imgenes, notas, pie de pagina, reproductor de medios, mapa de caracteres y smbolos, macros, marcos, plantillas, autoajuste y muchas cosas ms.

OPEN OFFICE

OpenOffice es un programa de software libre (es decir, de uso libre y cdigo abierto, multiplataforma(vale para Windows, Linux) y multilinge (castellano, catal, euskera, galego, astur ) totalmente compatible con las versiones de documentos creados con MicrosoftOffice (.doc, .xls, .mdb, .pps)

OpenOffice.org es una suite ofimtica de software libre y cdigo abierto de distribucin gratuita que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de clculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.
Ofimtica:La ofimtica es el conjunto de tcnicas, aplicaciones y herramientas informticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados.

Text Maker

WRITER DE OPENOFFICE / LIBREOFFICE

SOFTWARE PROPIETARIO

MICROSOFT WORD: De todos los procesadores de texto conocidos hasta el momento, el del paquete Microsoft Office se ha convertido en poco menos que un estndar de referencia casi obligada, dado el elevado porcentaje de usuarios que lo han instalado en su ordenador y lo utilizan.

LOTUS WORD PRO


Una

de las alternativas ms populares a Microsoft Word es este procesador de textos, incluido en el paquete de software de escritorio de Lotus. Para gustos se pintan colores, pero lo cierto es que los usuarios que se decanten por este producto no estarn haciendo una mala eleccin.

WORD PERFECT

No poda faltar el tercero en discordia, que en su da lleg a ser el ms popular de su gnero entre los usuarios, hasta mediados de los noventa. El procesador de textos de la suite de Corel presenta un despliegue de innovadoras caractersticas que demuestran el inters por parte de sus promotores en volver a hacer de este programa un producto puntero capaz de competir en el mercado con Microsoft Word.

AppleWorks 6.2.7, la ltima versin de la aplicacin ms apreciada para Mac es un programa de productividad elegantemente diseado y que trabaja igual que como piensa y trabaja la gente. Combina seis funcionalidades clave,procesador de texto, presentacin de pginas, dibujo, hoja de clculo, base de datos y presentaciones,en una sencilla aplicacin. Al integrar sin problemas estas funcionalidades con la tecnologa digital QuickTime de Apple, AppleWorks 6.2.7 permite incorporar sin esfuerzo texto, hojas de clculo, fotos digitales, imgenes, sonidos y pelculas en un nico documento.

BIBLIOGRAFAS:

http://www.google.com.mx/webhp?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF8#hl=es&rlz=1R2ADFA_esMX462&site=webhp&q=procesadores+de+tex to&tbs=dfn:1&tbo=u&sa=X&psj=1&ei=C244T6G4J8ai2gWWoKiLAg&ve d=0CCQQkQ4&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=1644d052d4606473&bi w=1093&bih=445 http://www.rebelion.org/docs/32693.pdf http://proyectopinguino.blogspot.com/200 8/09/procesadores-de-texto-para-linuxcrea.html http://html.rincondelvago.com/procesador es-de-texto.html

Вам также может понравиться