Вы находитесь на странице: 1из 36

Adoracin al Sol

En el cristianismo!

http://luzverdadera.blogspot.com

Deu 4:19 No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejrcito del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas;

Principales Civilizaciones Antiguas


Mesopotamia India Egipto Per China Mexico

4000

3500

3000

2500

2000

1500

1000

500

(Antes de Cristo)

Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque all confundi Yahweh el lenguaje de toda la tierra, y desde all los esparci sobre la faz de toda la tierra. (Gnesis 11:9 RV60)

India

Origen de las naciones Mesopotama (4000 AC)

Mxico

Egipto

China

Per

y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. (Apocalipsis 17:5 RV60) Origen de la Idolatra Mesopotamia- Babilonia (4000 AC)

Canaan

Roma

Egipto Asiria Persia

Grecia

Babilonia
  

Adoraban al sol. Crearon el primer calendario solar. Dividieron el ao en 4 estaciones de acuerdo a la posicin de sol y la tierra:
solsticio de verano solsticio de invierno equinoccio de primavera equinoccio de otoo

Su religin se propag por toda la tierra hasta el da de hoy.

Simbolos del dios sol (la cruz)

Shamash - Babilonia

Baal Hazor - Canan

Simbolos del dios sol (la cruz)

Ra - Egipto

Baal, el seor (sol)

Baal
H1167 baal de H1166; maestro; de aqu, esposo, o (figurativamente) dueo (frecuentemente usado con otro sustantivo en modificaciones de este ltimo sentido):-gente, hombre, lleno, marido, morador, adversario, aliado, arquero, ave, capitn, compaero, deber, dueo, poseedor, poseer, seor, soador, tener, varn, vecino.

Exodo 32:19

1Reyes 18:20-40

La deidad solar en las naciones


Los babilonios adoraban a Shamash.  Los asirios adoraban a Marduk.  Los egipcios adoraban a Ra.  Los griegos a Apolo.  Los romanos a Mitra (sol invencible).


Mitrasmo


Se denomina mitrasmo (en persa: ) a una religin mistrica surgida en la poca helenstica (probablemente en el siglo II a. C.) en el Mediterrneo oriental, desde donde se difundi en los siglos posteriores a todo el Imperio Romano. Alcanz su mxima difusin en los siglos III y IV d. C., poca en que se convirti en una fuerte competidora del cristianismo. Tuvo especial implantacin entre los soldados romanos. El 25 de diciembre (coincidiendo aproximadamente con el solsticio de invierno) se conmemoraba el nacimiento de Mitra.
http://es.wikipedia.org/wiki/Mitrasmo

Similitudes con el Cristianismo




       

La influencia del mitraismo en el cristianismo se debi gracias a la Iglesia Catlica, la cual adopt muchas ideas no bblicas para su religin, como por ejemplo, el 25 de diciembre como fecha de nacimiento del Mesas, an cuando la Biblia jams menciona la fecha de nacimiento de Jesucristo. Tras su nacimiento, Mitra fue adorado por pastores. El transitus (viaje de Mitra con el toro sobre los hombros) recuerda al Va Crucis del relato evanglico. El mitrasmo era una religin de salvacin: el sacrificio de Mitra tiene como finalidad la redencin del gnero humano. Mitra reciba los apelativos de La Luz, La Verdad y El Buen Pastor. El banquete ritual de los fieles de Mitra tiene similitudes con la eucarista cristiana. El da sagrado del mitrasmo era el domingo. El nacimiento de Mitra se celebraba el 25 de diciembre. Los atributos del pater -mximo nivel de iniciacin en el mitrasmoeran el gorro frigio, la vara y el anillo, muy similares a la mitra, el bculo y el anillo de los obispos cristianos.

Similitudes con el Cristianismo




Tanto la iglesia Catlica como todas las denominaciones protestantes han heredado el culto pagano al sol por medio de:
La celebracin de la Navidad (el mesas naci en el sptimo mes del ao hebreo en el calendario lunar:Tishri, que es entre septiembre y octubre en el calendario solar nuestro). La celebracin del domingo de resurrecin, la pascua florida o Easter: Ishtar, (el mesas resucit el sptimo da de la semana: sbado) La adoracin el da primero de la semana: domingo (el sptimo da de la semana: sbado, es el da de Yahweh, el Dios de Abraham, Jacob e Isaac) El smbolo de la cruz, es un smbolo pagano (el mesas muri empalado y no crucificado). La misa Catlica, eucarista, es el sacrificio pagano que hacan en honor al dios sol. (Cristmas = misa de cristo, misa del ungido) La trinidad (3 personas en uno) no es un concepto que se halla en las escrituras sino que viene del paganismo.

La Eucarista (sacrificio al sol)

La Eucarista (sacrificio al sol)

El Papa, sacerdote del dios sol

Babilonia

Canan

La celebracin de la Navidad
 

El mesas Yahshua (Jess el Cristo) naci en el sptimo mes del ao hebreo en el calendario lunar:Tishri, que es entre septiembre y octubre en el calendario solar nuestro; durante la fiesta de los tabernculos). En Lucas 1:36 nos dice que Juan el Bautista era 6 meses mayor que Cristo (Lucas 1:26,27), al comparar fechas llegamos en que fecha naci Cristo. De acuerdo con Lucas 1:5, Zacarias padre de Juan oficiaba en la orden de Abdias, (1 Crnicas 24:10) esta era la octava orden (En esos tiempos para poder atender el templo haban 24 rdenes sacerdotales, las que funcionaban una vez por semana). Las rdenes se empezaban a contar a partir del mes de Nisan (marzo) de acuerdo con el calendario hebreo este es el primer mes (Exodo 12:2,18,19), fecha que se celebraba la fiesta de los panes cimos. Las ordenes sacerdotales se empezaban a contar a partir del 21 de marzo, a partir de esta fecha la octava orden nos lleva a principios de junio, es cuando un angel le avisa a Isabel que tendra un hijo; si a este mes le anexamos 9 meses de embarazo de Isabel esto nos lleva a marzo fecha en el que nace Juan el Bautista y a los seis meses de este nace Jess, esto sera en el mes de Tishrei (septiembre).http://es.wikipedia.org/wiki/Sol_Invictus Todas la religiones que adoran al sol celebran el nacimiento de este en el solsticio de invierno, el 25 de diciembre.

La celebracin del domingo de resurrecin (Pascua Florida)


 

 

El mesas Yahshua (Jess el Cristo) resucit el sptimo da de la semana: sbado. Muri el 14 del primer mes del ao hebreo en el calendario lunar: Nisan (Avib); el da de la preparacin de la Pascua judia; esto fue un mircoles y no viernes. Estuvo muerto durante 3 noches (mircoles, jueves y viernes) y resucit al tercer da (jueves, viernes y sbado) que es sbado y no domingo. Los das bblicos comienzan en la tarde (6:00pm) y no a medianoche. Tamuz, hijo de Semiramis (sacerdotisa babilnica y esposa de Nimrod), resucit en el equinoccio de primavera: la pascua florida o da de la diosa Istar (Easter), Astart o Astoret.

El da de adoracin: domingo


 

El sptimo da de la semana: sbado, es el da de reposo de Yahweh (YHWH), el Dios de Abraham, Jacob e Isaac; nunca ha sido cambiado a domingo por nuestro Dios. El emperador romano Constantino, practicante del mitrasmo, cambi el da de adoracin al domingo; da en que se adoraba a Mitra Sol invencible en el siglo IV de nuestra era. Todas las religiones paganas que adoran al sol lo hacen el primer da de la semana: el domingo (Sun-day). Los cristianos llaman al domingo el da del seor (baal).

El smbolo de la cruz


 

El mesas Yahshua (Jess el Cristo) fue colgado de un madero, empalado en un poste vertical, y no crucificado. Mat 27:22; Gal 3:13 Los romanos tenan distintas formas de crucificar y empalar era el ms sencillo de torturar y matar a los criminales. La palabra griega para empalar es stauro, G4717 en el diccionario Strong. La cruz es el smbolo del dios sol en las religiones que lo adoran desde mucho antes de ser usado por los romanos. La cruz como instrumento de ejecucin era usado como sacrificio al dios sol.

La Eucarista y la Santa Cena


   

La eucarista, parte principal de la misa, es un sacrificio hecho al dios sol. La santa cena es una celebracin religiosa creada por el hombre (las denominaciones protestantes) muy similar a la eucarista. El mesas Yahshua, (Jess el Cristo), celebr la cena de la pascua juda en donde se partia el pan. Al partir el pan dio una bendicin en donde revel el significado de este (su cuerpo partido por los pecados de su pueblo) y pidi que cada vez que partieran el pan lo hicieran recordando esto. Luc 22:19; Luc 24:30-31; Hechos 2:46; Hechos 20:7; 1 Cor 11:24 La copa de vino, que acompaa el partimiento del pan, simboliza el nuevo pacto hecho por Yahweh para la remisin de los pecados que pidi que bebieramos como recuerdo de lo que el hizo por nosotros y del pacto renovado.

La Trinidad (3 personas en uno)




No es un concepto que se halla en las escrituras sino que viene del paganismo.

Trinidad egipcia (Ra, Isis y Orus)

El sol, la luna y las estrellas

Mitra (el escorpin la serpiente, y el perro)

Egipto Padre, madre e hijo Padre es el sol.

Catolicismo-Padre, madre e hijo

Rev 18:4 Y o otra voz del cielo, que deca: Salid de ella, pueblo mo, para que no seis partcipes de sus pecados, ni recibis parte de sus plagas;

Dios es uno!
 

Yahweh es uno. Deu 6:4 Oye, Israel: Yahweh nuestro Dios (elohim = poderoso), Yahweh uno es. Yahshua es su hijo (Dios encarnado) y es uno con Yahweh. Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos. El Espritu Santo es el espritu de Yahweh, el espritu de Yahshua y no una tercera persona. Yahweh es espritu. Juan 4:24 Dios es Espritu; Rom 8:9 Mas vosotros no vivs segn la carne, sino segn el Espritu, si es que el Espritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espritu de Cristo, no es de l. Isa 43:3 Porque yo Yahweh, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador;

El cristianismo paganizado
2 Reyes 17:38-41 (38) No olvidaris el pacto que hice con vosotros, ni temeris a dioses ajenos; (39) mas temed a Yahweh vuestro Dios, y l os librar de mano de todos vuestros enemigos. (40) Pero ellos no escucharon; antes hicieron segn su costumbre antigua. (41) As temieron a Yahweh aquellas gentes, y al mismo tiempo sirvieron a sus dolos; y tambin sus hijos y sus nietos, segn como hicieron sus padres, as hacen hasta hoy.

La Voluntad de Dios
 

 

Dios quiere que no tengamos nada que ver con estas prcticas paganas y que le obedezcamos. Dios nos ha apartado para ser una nacin santa (apartada para Dios) de reyes y sacerdotes de l. Deut 7:6; 1Ped 2:9 Dios quiere que dejemos nuestras tradiciones vanas. Mar 7:9,13; Mat 15:3; Jer 16:19 Dios no quiere que tengamos ninguna clase de comunin con las obras de las tinieblas. 2Cor 6:14-15; Efe 5:11; Deut 18:9; Lev 20:23

Dios nos restaur!


Isa 17:7 En aquel da mirar el hombre a su Hacedor, y sus ojos contemplarn al Santo de Israel. Isa 17:8 Y no mirar a los altares que hicieron sus manos, ni mirar a lo que hicieron sus dedos, ni a los smbolos de Asera, ni a las imgenes del sol. Mal 3:17 Y sern para m especial tesoro, ha dicho Yahweh de los ejrcitos, en el da en que yo acte; y los perdonar, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. Jer 50:20 En aquellos das y en aquel tiempo, dice Yahweh, la maldad de Israel ser buscada, y no aparecer; y los pecados de Jud, y no se hallarn; porque perdonar a los que yo hubiere dejado.

Dios nos restaur!


Jer 31:34 Y no ensear ms ninguno a su prjimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Yahweh; porque todos me conocern, desde el ms pequeo de ellos hasta el ms grande, dice Yahweh; porque perdonar la maldad de ellos, y no me acordar ms de su pecado Jer 33:8 Y los limpiar de toda su maldad con que pecaron contra m; y perdonar todos sus pecados con que contra m pecaron, y con que contra m se rebelaron.

Вам также может понравиться