Вы находитесь на странице: 1из 15

PONENCIA

Conformacin de un Comit de Orientacin y Asesora Jurdica en Materia de Maltrato Hacia la Mujer, Dentro del Consejo Comunal de la Comunidad de San Julin Parroquia Caraballeda.

jueves, 08 de marzo de 2012

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio de Educacin Universitaria Universidad Bolivariana de Venezuela Aldea Juan Jos Mendoza Noveno Semestre Estudios Jurdicos

Integrantes: Carrillo Nstor Croes Marianela Cruz Jessenia Fargnoli Fragnny Gonzlez Abigail Gonzlez Elvis Gonzlez Livia Martnez Eduard Mendoza Lus Monasterios Tomas Rodrguez ngel Sumoza Arelys Verenzuela Graciela Villegas Lus
jueves, 08 de marzo de 2012

CAPITULO I PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el Estado Vargas se ha visto con gran preocupacin el incremento de las cifras de violencia contra la mujer y la familia
jueves, 08 de marzo de 2012

Antecedentes histricos de violencia contra la mujer

El origen de los conflictos subyacentes a la violencia domstica se buscan en las rutinas del hogar adaptadas a una fuerza de trabajo exclusivamente masculina
jueves, 08 de marzo de 2012

Objetivo general

Proponer la conformacin de un comit de orientacin y asesora jurdica en materia de maltrato hacia la mujer, dentro del consejo comunal de la comunidad de San Julin parroquia Caraballeda.
jueves, 08 de marzo de 2012

Objetivos especficos

Diagnosticar El Nivel De Conocimiento Existente En La Comunidad De San Julin Parroquia Caraballeda A Cerca Del Maltrato Hacia La Mujer. Planificar Talleres Orientados A Los Conocimientos De Las Leyes Que Amparan A La Mujer.
jueves, 08 de marzo de 2012

Justificacin del problema

Tomando en cuenta las consecuencias que originan la violencia intrafamiliar a sus vctimas, consideramos que es positivo divulgar a la comunidad de San Julin la Ley Orgnica Sobre el Derecho de La Mujer a una Vida Libre de Violencia con el fin que las victimas acudan ante los organismos competentes a denunciar la comisin del delito.
jueves, 08 de marzo de 2012

Limitaciones

Resistencia de las Mujeres a realizar la encuestas. Dificultad para llevar a cabo la organizacin del trabajo debido al factor tiempo. Dificultad de contactar a las personas responsables en los entes competentes.
jueves, 08 de marzo de 2012

Marco terico

Para que Venezuela o cualquier otro pas tenga adecuados niveles de desarrollo humano, es necesario que el Estado garantice la convivencia y la seguridad de los ciudadanos, fortaleciendo los sistemas de justicia y seguridad ciudadana, de tal forma que los ciudadanos puedan gozar de sus derechos y puedan cumplir con sus deberes.
jueves, 08 de marzo de 2012

Violencia Hacia las Mujeres

La mayor vulnerabilidad femenina no solo se debe a causas fsicas, tambin incide en que las mujeres suelen concentrar en la mayora de los casos, la mayor carga y responsabilidad en la crianza de los hijos, adems por diferentes cuestiones culturales condensan las tareas hogareas y mantienen una mayor dependencia econmica como cultural de los hombres.
jueves, 08 de marzo de 2012

Causas que Motivan a que no se Denuncie la Violencia

El maltrato en Venezuela no se denuncia por prdida de autoestima. El maltratador por el que siente miedo, agresividad Consecuencias econmicas de un abandono. Ineficiencia de los apoyos jurdicos para protegerla. Tristeza, vergenza, sosiego por el intercambio de opiniones. Ocultar el problema por vergenza.
jueves, 08 de marzo de 2012

Justificacin de la Investigacin

La Ley Sobre la Violencia Contra la Mujer y la Familia, reguladora del problema social de violencia domstica, llega como una luz de esperanza para todas aquellas personas que son potencialmente vctimas de ste flagelo, slo uniendo esfuerzos tanto de la ciudadana como de organismos pblicos y privados dedicadas a la Investigacin jurdica, se puede lograr la efectividad de la aplicacin de la ley
jueves, 08 de marzo de 2012

Bases Constitucionales

Constitucin de la Repblica Bolivariana de Venezuela. Ley Orgnica del Trabajo. Ley Para la Proteccin de las Familias, la, Maternidad y la Paternidad Ley de Igualdad de Oportunidades para la Mujer. Ley Orgnica sobre el Derecho de las Mujeres A una Vida Libre de Violencia Cdigo Orgnico Procesal Penal.
jueves, 08 de marzo de 2012

Antecedentes Legales

Ley Orgnica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Se le ha dado a esta Ley un carcter orgnico con la finalidad de que sus disposiciones priven sobre otras leyes, ya que desarrolla derechos constitucionales e intenta cubrir todas las posibles situaciones en la que se muestra esta violencia.
jueves, 08 de marzo de 2012

Instituciones Destacadas

Las ONG que trabajan la temtica de violencia segn la Ley sobre la Violencia contra la Mujer y la Familia, estn facultadas para denunciar. Las ms conocidas de estas organizaciones son: AVESA: Asociacin Venezolana para una Educacin Sexual Alternativa PLAFAM: Planificacin Familiar FUNDAMUJER: Fundacin para la Mujer
jueves, 08 de marzo de 2012

Вам также может понравиться