Вы находитесь на странице: 1из 18

EL ABORTO

Video de Introduccin

EL Aborto:

Es la muerte del producto de la concepcin y su expulsin del organismo materno en cualquier fase de su desarrollo pre-natal.

EL ABORTO EN EL MUNDO
El 25% de la poblacin mundial

lo prohben completamente o lo permiten slo para salvar la vida de la mujer.


El 62% de la poblacin mundial

permite el aborto inducido, ya sea sin restricciones en cuanto a su causa; por motivos teraputicos, quirrgicos, eugensicos, sentimentales, y hasta por razones socioeconmicas.

Qu es un aborto natural?
Es la muerte espontnea de un

feto antes de que se haya desarrollado lo suficiente para sobrevivir.


Los abortos suelen ocurrir

durante los tres primeros meses del embarazo, antes de la duodcima semana de gestacin. Un nmero reducido de abortos naturales, menos del 1%, son partos de fetos muertos.

CLASIFICACION DEL ABORTO


El aborto espontneo o natural: Es la prdida de un embrin o feto por causas no provocadas intencionalmente. Aborto Provocado o Inducido: tambin llamado interrupcin voluntaria del embarazo consiste en provocar la finalizacin prematura del desarrollo vital del feto para su posterior eliminacin con o sin asistencia mdica, y en cualquier circunstancia social o legal.

ABORTO EUGENSICO: Se arguye que la mujer elimina al feto defectuoso, en virtud de un derecho al bienestar, ya que este feto ser un adulto que acarreara numerosas cargas para la mujer - econmicas, anmicas, de convivencia etc. ABORTO HONORIS CAUSA: Producido para salvar el honor, la honra de la mujer soltera como casada, que tienen sexualmente una reputacin honesta

CAUSAS DEL ABORTO


Problemas de salud. Violacin.

Falta de educacin sexual

afectiva. Mal uso de mtodos anticonceptivos (uso de prcticas tradicionales). Cuando la relacin con su pareja no es estable. Bajas condiciones econmicas.
Presin de la familia y de la

pareja.

EFECTOS DEL ABORTO

Estos efectos del aborto incluyen sentimientos de culpa, angustia, ansiedad, depresin, baja autoestima, insomnio, etc.

EFECTOS FISICOS:
Alrededor de un 10 % de mujeres que se someten a un aborto provocado sufrirn complicaciones inmediatas, de las cuales aproximadamente un quinto (2 %) tienen la consideracin de riesgo mortal. - Esterilidad. - Abortos espontneos. - Nacimientos de nios muertos. - Hemorragia. - Shock. - Coma. - Cogulos de sangre pasajeros. - Fiebre /Sudores fros. - Prdida de peso - Agotamiento

EFECTOS PSICOLGICOS
- Insomnio. - Prdida de apetito. - Culpabilidad. - Impulsos suicidas. - Sentimiento de luto. - Pesar y remordimiento. . - Perdida de confianza en la capacidad de toma de decisiones. - Preocupacin por la muerte. - Conducta autodestructiva. - Ira/ Rabia. - Desesperacin.

EFECTOS SOCIALES
El aborto inducido ha sido y es diversamente considerado en distintas sociedades: para algunos es un procedimiento ms para la limitacin de la progenie; para otros, es un atentado contra la vida de un ser humano no nacido.

- Disminucin de la capacidad de trabajo


- Prdida de inters en el sexo - Sentimiento de deshumanizacin

- Deseo de acabar la relacin con su pareja


- Aislamiento - Intenso inters en los bebs

PREVENCION

Muchos de los abortos espontneos que son causados por enfermedades sistmicas se pueden prevenir detectando y tratando la enfermedad antes de quedar en embarazo.

RECOMENDACIONES
No debemos ser influenciados por

nuestros amigos, por que este es un pas democrtico y libre, de ninguna

manera nos vamos a considerar


menos si uno de ellos nos indica que hagamos algo y no lo hacemos.
Est atento con respecto a su tiempo

libre
Nunca envolverse en un

enamoramiento deshonesto.

CONCLUSIONES
Mantener relaciones desde muy temprana edad como

los 14-18 aos puede ocasionar un embarazo a muy temprana edad y que deriva a un aborto.

Las estadsticas nos indican que en la actualidad, de los

abortos realizados el 68% son a menores de 18 aos.

La distintas causas para que un embarazo se complique

y se tenga que abortar a esa tan querida criatura por parte de la madre, estos abortos se realizan en hospitales, clnicas y centros hospitalarios donde la madre por causa de un accidente, golpes, malformaciones congnitas, etc. Esta obligan a que se tenga que decidir entre la madre y el hijo. La mayora de estas madres no quedaran estril para toda su vida y mas bien podrn dar a luz a otro nio en el futuro.

SUGERENCIAS:
Toda mujer que trata un aborto debe recibir apoyo

y consejo adecuado a sus circunstancias personales y sus antecedentes culturales.


La consejera anticonceptiva debe incluir

informacin sobre las ventajas y desventajas de los mtodos que se hallan disponibles y que son pertinentes para la mujer en cada caso.
Aquellas mujeres que siguen estando en duda

respecto a una decisin debe ofrecer mayor asesoramiento y aplazarse cualquiera decisin por un tiempo razonable, hasta que se encuentren seguros respecto a su opcin.

VIDEO DE REFLECCION

Вам также может понравиться