Вы находитесь на странице: 1из 9

WBS

Visin del Proyecto


Problema
En el proceso tradicional de elaboracin de investigaciones y evaluacin siempre se habla de un gran flujo de informacin proveniente del grupo de personas a evaluar o la muestra o poblacin con la que se cuente. En base a la ltima premisa, se puede determinar que el mayor problema que se tiene al realizar este tipo de labor es el procesamiento de la informacin recaudada, un proceso que tradicionalmente es manual y tedioso.

Alcance
El sistema ser capaz de realizar por un lado evaluacin y por otro, encuestas pblicas o privadas. De esta manera se asegurara un cierto nivel de confidencialidad y rapidez a la hora de procesar la informacin colectada. Dependiendo del caso, si se llevara a cabo una evaluacin o encuesta interna o publica, se podr determinar los usuarios que tendrn acceso a una evaluacin o encuesta determinada o no. La administracin de resultados tambin ser contemplada por el sistema.

Posicionamiento
Oportunidad de Negocio
El prspero y sostenido crecimiento de las empresas en el pas, que buscan procesar de manera ms rpida y efectiva la informacin necesaria para seguir creciendo. Realizar el proceso de creacin, publicacin y anlisis de las encuestas en un sistema y no de manera manual.

Sentencia que define el problema


El problema de
Afecta a El impacto asociado es Una adecuada solucin sera

Prdida de tiempo y mal manejo de la informacin


El tiempo y costos de los clientes Prdida de tiempo y dinero en los clientes al hacer las encuestas de manera manual. Realizar el proceso de encuestas de manera confiable sin prdida de algn dato y de manera rpida.

Sentencia que defina la posicin del producto


Para
Quienes El nombre del producto Que A diferencia de Nuestro producto

Empresa consultora que se dedique al estudio de mercados, de gestin estratgica. Requieran de un sistema de encuestas con procesamiento de informacin y muestra de resultados de manera eficaz y rpida.
Sistema de evaluacin y encuestas para investigacin de mercado (SEEIM) Permite permite procesar la informacin obtenida en una encuesta de manera rpida y eficaz. Hacer las encuestas de manera manual perdiendo tiempo e informacin. Permite la creacin de encuestas de una manera sencilla, obtiene resultados y analiza los resultados.

Organigrama

Roles del personal


Rol: Jefe de Proyecto Responsabilidades: Definir la visin del proyecto y el planeamiento del mismo. Gestin del cierre y de aceptacin en cada fase del proyecto. Autoridad: Ninguno Rol: Analista Senior

Responsabilidades: Definicin del anlisis del proceso y la arquitectura. Definicin y coordinacin de la implementacin de acuerdo al anlisis elaborado. Responsable de la implementacin. Autoridad: Jefe del Proyecto.
Rol: Diseador

Responsabilidades: Define los prototipos de las interfaces de usuario, define la navegabilidad y usabilidad. Autoridad: Jefe de Proyecto

Вам также может понравиться